domingo, 31 de octubre de 2010

Looks Inspiradores: de nuevo, looks góticos.

Con el agetreo de esta semana no me ha dado tiempo ni a pensar ni a buscar para los Looks Inspiradores, así que vamos a volver con un clásico: el Look Gótico. Es decir, una colección de fotos cuyos looks me resultan preciosos, románticos e inspiradores. Hay un poco de todo, desde estilos sencillos a más recargados.

























Artículo de prensa sobre el Salón del Manga de Barcelona 2010.

Han publicado una noticia con video incluído sobre el Salón del Manga de Barcelona de 2010 en el periódico El Mundo. Es un artículo interesante, sobre todo por el video. No dura mucho, pero puede ver el ambiente del Salón.

Dejo el link: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/30/barcelona/1288429803.html

Adriana Lima: la nueva Novia Cadáver.

En Halloween, lo habitual es ver a las chicas de vampiresa o de bruja, y a los chicos de zombie. Es lo que más se vende en las tiendas, y por otro lado, son los disfraces más baratos y fáciles de hacer sin romperse mucho la cabeza. A mí personalmente me ha fascinado este disfraz de "Novia Cadáver" de Adriana Lima. En sí mismo no es un disfraz difícil (una falda larga, un corsé, un ramo de flores y un diadema). Pero el logro del disfraz está en el excelente maquillaje y en el efecto envejecido y sucio de la ropa. Tanto lo uno como lo otro son la clave del éxito de un disfraz de Halloween (o de cualquier look). Así que os deseo a todos un feliz Halloween y que no os empachéis con los caramelos.

"En esta ciudad, que es mi hogar, el Día de Difuntos voy a celebrar...".

-Pesadilla antes de Navidad-



Más calabazas talladas de Halloween.

Esta semana no he podido actualizar mucho el blog por motivos de salud y trabajo. Esta noche se celebra Halloween, y es un gran día para postear cosas al respecto. Como prometí, el resto de calabazas talladas, por si a alguien le sirven de inspiración para su decoración. Se pueden ver más en http://madamemacabre.blogspot.com/2010/10/calabazas-de-halloween.html













miércoles, 27 de octubre de 2010

Maquillaje de vampiresa (para Halloween o para tus noches habituales).


Me han pedido ayuda para elaborar un maquillaje de vampiresa a colación de Halloween, así que voy a hacer un maquillaje más recargado y fantasioso de lo normal. Pero para los que vivimos Halloween todo el año, sería una opción para un sábado por la noche, jeje ;). Esto no es más que una sugerencia y mi propia idea personal, también depende de los gustos de cada cual. Igualmente se admiten toda clase de consejos. Lo acompaño de fotos diversas para ilustrarlo.

Los productos:
-crema hidratante habitual.
-corrector.
-base de maquillaje (uno o dos tonos más clara que tu tono de piel, dependiendo de éste).
-polvos translúcidos.
-sombra de ojos negra (sugerencia: Bourjois Noir Colbalt).
-sombra de ojos rojo oscuro, (sugerencia: Sketch de MAC).
-sombra de ojos marrón oscuro (sujerencia: Onyx o1 de Deborah).
-sombra de ojos translúcida con brillo.
-delineador negro.
-máscara de pestañas negra.
-lápiz de ojos negro.
-lápiz rojo o negro para los labios.
-pintura de labios roja (sugerencia: Rouge Volupté 18 de YSL).
-Brillo de labios rojo (sugerencia: buscar en Lancôme o Maybelline).
-colorete.

Los utensilios:
-Esponjas.
-Pinceles para sombras.
-Pincel biselado.
-Brocha limpia para retirar exceso.
-Pincel para labios.

-Preparar el rostro: tu rostro tiene que estar perfectamente limpio y tus cejas bien depiladas. Primero aplica tu crema hidratante habitual. A continuación aplica tu corrector para tapar ojeras, rojeces y pequeñas imperfecciones (es decir, ojos, nariz y mentón básicamente).

Ahora sigue la base de maquillaje, y tengo que hacer una puntualización. A mí personalmente no me gustan los vampiros color "blanco pared". Es cierto que los vampiros son pálidos, pero no es cuestión de parecer Ronald McDonald Gótico. Si eres naturalmente pálida y de piel muy blanca, yo no insistiría en palidecer más, como mucho un tono más claro que tu piel. Si tu piel es color oliva o morena, puedes decantarte por uno o dos tonos más claros, pero no es necesario buscar un tono exageradamente blanco. En cualquier caso no olvides el cuello, las orejas, las manos y el escote.

Lo último es aplicar los polvos translúcidos en toda la cara, cuello, escote, orejas y manos, cuidando de que sean un tono claro o neutro, para así fijar el maquillaje. Finalmente perfila bien tus cejas ayudándote con un lápiz pero sin exagerar para que no "oculten" tus ojos.

-Los ojos: primero aplica un poquito de base en tu párpado, hará que el maquillaje se fije mejor. Vamos a aplicar las sombras de fuera hacia adentro. En la mitad exterior del párpado móvil aplica la sombra de ojos rojo oscuro y extiéndela hacia fuera y a lo largo del hueso ciliar para dar una forma almendrada y alargada a tu ojo. Igualmente aplica un poco bajo el ojo con un pincel biselado trazando una suave línea.

Ahora aplica un poco de sombra marrón desde el rabillo del ojo hacia adentro, mezclándola con la roja pero sin ocultarla del todo. Crearás un degradado pero sin perder el brillo del color rojo. A continuación aplica la sombra negra desde la parte interna del ojo hacia afuera, mezclándola con las anteriores para crear un degradado de negro a rojo. Justo bajo la ceja aplica un poco de sombra translúcida transparente para aportar un punto de luz a tus ojos. En las fotos emplean una sombra rosa en vez de roja, pero digamos que es el look que queremos crear.






Con un pincel biselado y tu sombra negra, ve delineando el contorno inferior del ojo para así enmarcarlo completamente. Ahora delinea el párpado superior con eyeliner negro para marcar aún más los ojos. Si quieres apuntar un toque elaborado y original, haz un rabillo del ojo en forma de telaraña, tal como se ve en la imagen.


Finalmente delinea la linea interna del ojo con tu lápiz negro y aplica una generosa capa de máscara de pestañas.

-Los labios: primero asegúrate de tener unos labios hidratados con algo de bálsamo (puedes exfoliarlos con un cepillo de dientes húmedo). A continuación vamos a delinear los labios, y hay dos opciones. Puedes optar por delinarlos en negro o en rojo. Haz hincapie en un delineado preciso y muy marcado. Seguidamente los pintamos con cuidado ayudándonos con un pincel que nos aportará más precisión. Sobre el tono de rojo yo optaría por uno oscuro y brillante, como en las fotos. Finalmente aplicamos brillo de labios rojo oscuro (en su defecto, uno transparente) para lograr unos labios carnosos y seductores.




-Los toques finales: utiliza una brocha limpia para retirar los restos de maquillaje que hubieran podido caer sobre tu rostro y que pueden mancharlo. Ahora puedes volver a aplicarte un poco de base con una esponjita para repasar y perfilarlo bien todo, especialmente en la zona de la boca. Finalmente marca tus pómulos con colorete. Yo prefiero el rosa claro porque acentúa la palidez, pero tu colorete habitual es igualmente válido.

-Las uñas: opta por un rojo o un negro. Si quieres ser original te aconsejo visitar esta dirección para crear una uñas con efecto sangre. http://gothic-charm-school.com/charm/?p=436



-Otras sugerencias: el mejor video que he visto en Youtube para un maquillaje de vampiresa es éste. Mi maquillaje es similar, pero el suyo tiene algunos extras:
http://www.youtube.com/watch?v=qg-2rDnWCJA


¡¡¡FELIZ HALLOWEEN!!!

lunes, 25 de octubre de 2010

Cómo conseguir unos labios rojos perfectos (también aplicable a labios morados y negros).

Me encantan los labios rojos, hay mucha feminidad en una boca color cereza. He aquí mis consejos para lograr unos labios rojos perfectos, aunque pueden aplicarse a cualquier otro color oscuro, como el morado o el negro, pero me referiré al rojo por ser el más usual.


Preparación: lo primero es tener unos labios bien hidratados. Si se tienen los labios deshidratados se veran agrietados al pintarlos. Si se tienen verdaderamente agrietados, yo aconsejo coger un cepillo de dientes ligeramente húmedo y frotarlos enérgicamente para exfoliarlos. A continuación debe aplicarse un poco de cacao o bálsamo para lograr unos labios perfectamente hidratados y que la pintura no vaya a resecarlos.


Delineado: con un lápiz rojo se delinea cuidadosamente el contorno, asegurándonos de que esté todo bien marcado. Si se tienen los labios muy finos, pueden delinearse ligeramente por fuera para hacerlos parecer más grandes. Y si se tienen muy gruesos, ligeramente por dentro.



Barra de labios: a continuación, con el mismo lápiz que se ha empleado para delinear, se rellena todo el labio. De esta manera el color de la barra quedará más intenso y durará más. Seguidamente pintamos los labios con la barra que hayamos escogido. Personalmente aconsejo emplear un pincel pues es muchísimo más preciso que hacerlo con la barra directamente. No hay que olvidar que correjir un defecto cuando se emplea un color tan fuerte es más difícil que con un color claro. Igualmente no hay que dejar ningún hueco sin rellenar, especialmente las comisuras, y que el color quede uniforme.


El brillo: una vez perfectamente pintados, se aplica un poco de gloss rojo (aunque también puede emplearse uno transparente con algo de brillo). De nuevo, con el mismo cuidado, rellenamos los labios ayudándonos con el pincel.


El truco final: si quieres asegurarte de que tus labios queden perfectamente delineados y marcados destacando en tu rostro, un truco es, una vez has hecho todo lo anterior, con una esponjita volver a aplicar un poco de base de maquillaje. De esta manera se tapan pequeños defectos que pudieran haber quedado.

Mis marcas favoritas: el Rouge Volupté 18 de Yves Saint Laurent, el Shangai Red 78 de Chanel, el Back Wine 102 de Estée Lauder, el Rouge Numérique 754 de Dior y Rouge Addict 857 también de Dior.











domingo, 24 de octubre de 2010

Looks Inspiradores: looks góticos en rosa y negro.

De pequeña odiaba el rosa. No es que ahora sea mi color favorito, pero recientemente descubrí que en determinados tonos es un color que me gusta. El rosa pálido combinado con el negro es un color fantástico para aportar mucho dramatismo por el intenso contraste. El rosa en una gama más oscura e intensa crea una bonita combinación con el negro, y puede ser una alternativa al rojo o al morado cuando se está un poco cansada de ellos.

Por otro lado no tiene por qué ser una prenda. También puede ser algo de rosa en un bonito golgante, unos pendientes, un pasador, un pequeño sombrero o tan sólo un pequeño detalle en la ropa como unos lazos.