lunes, 28 de noviembre de 2011

Maya Hansen en Antena 3.

Le han hecho una entrevista y un reportaje a Maya Hansen, diseñadora de corsés, para el programa de Antena 3 "Es hora de desaprender". Aun no vi el programa completo, pero tiene muy buena pinta. Os dejo link donde podéis verlo. ¡Gracias a mi madre por decírmelo! ;)

Mi corsé nuevo y algunas dudas existenciales.

Esta semana voy a estar muy ausente, pero quería postear mi pequeña comprita de este fin de semana y contaros algunas cosillas. El viernes voy a hacer una salida al mundo exterior (es decir, me voy de fin de semana con mi novio XD). Estaré en Madrid, en casa de mi mejor amiga, y me espera un fin de semana lleno de actividades (museos, tiendas, museos, tiendas...). Por no decir que voy a ver al fin a mi grupo favorito, los Moonspell, así que estoy contando los días y las horas que me quedan para estar delante del escenario :D.

Estoy preparando muchas cosas: localizando los sitios interesantes, aprendiendo a manejar mi nueva cámara de fotos y pensando en la ropa que debo llevarme. Para este fin de semana se prevén en Madrid unas temperaturas bastante bajas (entre 2 y 10 grados), y estoy dándole vueltas a la ropa que me llevaré. No sé si llevarme falda corta con leotardos y calzas, o si optar directamente por pantalones. En cualquier caso habrá que emplear la técnica de la cebolla y llevar varias capas ya que en todos los sitios tienen calefacción. Estoy abierta a vuestras sugerencias, sobre todo los que vivís en Madrid :). Ya era hora de que esta vez fuera yo la que os plantease alguna pregunta XD.

El sábado mi novio y yo tuvimos una jornada muy varíada, visitando el Centro de Arte Contemporáneo (sus exposiciones nuevas son geniales) y alguna que otra tienda. Como estábamos cerca, decidí pasarme por la tienda gótica de mi ciudad, Tiberio Dark Side, y así echar un vistazo. Mi fama como "niña de las ofertas" me precede, y como no podía ser de otro modo, resultó que tenían en la tienda un montón de prendas en oferta a 5, 10 y 20€. Desde corsés a faldas, vestidos, bolsos o camisetas a unos precios fantásticos. 

Tuve la suerte de encontrar este precioso corsé por 20€. Es semirígido, sin varillas, pero queda bastante ajustado. Se cierra gracias a una cremallera que está por detrás. Es negro, con un estampado de raya diplomática en blanco, y tiene en la parte frontal una lazada también en blanco. Me gustó la forma en la que combina muchos elementos diferentes, es elegante y a la vez muy ponible. Queda muy bien con un top debajo y luego añadiendo una rebeca, o bien simplemente solo.





Así que es probable que no postee nada nuevo en lo que queda de la semana, pero trataré de responder a vuestros comentarios. Cualquier sugerencia será bien recibida sobre tiendas, museos o cualquier otra cosa :). ¡Muchas gracias a todos!

domingo, 27 de noviembre de 2011

Una vela por Sophie Lancaster.

Posteo esta vela con un día de retraso, ya que el cumpleaños de Sophie fue justo ayer. Pero al menos quería tener el detalle de recordarla en un día tan especial. Así que le dedico este post, pues me parece un buen momento para contar su historia.



Sophie Lancaster nació el 26 de noviembre de 1986 en Lancashire, Inglaterra. Llevaba tres años saliendo con su novio, Robert Maltby, y ambos eran góticos. Una tarde, en el año 2007, regresaban juntos de visitar a un amigo, cuando fueron atacados por un grupo de adolescentes en un parque, que tenían como única "jsutificación" el aspecto que tenían sus víctimas. En efecto, los atacaron por el mero hecho de ser góticos. Primero la tomaron con su novio, y cuando Sophie se lanzó sobre él para protegerlo, la emprendieron con ella.

La paliza fue tan brutal que cuando llegaron los servicios de emergencia no supieron distinguir si Sophie era un hombre o una mujer. Robert quedó gravemente herido, mientras que Sophie cayó en coma, y murió días más tarde.

Se realizaron varios arrestos, y se celebró un juicio. Pero todo aquello vino a recordar que no era el primer caso de agresión que se basaba en el aspecto externo de las víctimas. Miembros de diversas subculturas se manifiestaron ante la continua discriminación que sufren, llegando incluso a soportar ataques verbales y físicos.
En el entierro de Sophie se congregaron docenas y docenas de góticos y miembros de otras subculturas para mostrar su rechazo a este tipo de crímenes. Así, la madre de Sophie creó la S.O.P. H. I. E. Foundation (Stamp Out Prejudice Haired & Intolerance Everywhere) que lucha por la extinción de los prejuicios contra miembros de cualquier subcultura.

Desde su muerte se han hecho multitud de homenajes, como la inclusión del Escenario Sophie Lancaster en el Bloodstock Open Air, además de actos en diversos festivales y encuentros góticos.

Desde aquí, mi pequeño pero querido homenaje. 

Podéis colaborar con la fundación S.O.P.H.I.E. comprando productos de la marca de maquillaje Illamasqua en el siguiente link.

Looks Inspiradores: zapatos Demonia.

Hoy me he estado acordando de la marca Demonia, una marca de zapatos especializada en la estética gótica. En su web podéis consultar montones de modelos en sus varíadas líneas de diseño: gothic, punk, fetish, retro... Además de botas, podéis encontrar zapatos de tacón, bailarinas, maryjane´s, sandalias y muchos modelos más.
















miércoles, 23 de noviembre de 2011

Feliz Cumpleaños, Boris Karloff, y un bonito editor de "muñecas".

Hoy, hace 124 años, nació Boris Karloff, famoso actor a quien siempre recordaremos por sus papeles como Frankestein o La Momia, y otros títulos memorables del cine de terror clásico. ¡Feliz cumpleaños!




También os dejo el link de un muy entretenido editor de muñecas que conocí gracias al blog http://throneofroses.blogspot.com/. ¡Ésta soy yo! Bueno, más o menos XD.


Tengo una semana complicada, así que es probable que no actualice mucho. Y también tengo que ponerme al día con los demás blogs que sigo. Y próximamente publicaré una nueva entrega de entrevistas n_n. Igualmente gracias a todos por seguir el blog y por comentar :D.

Ideas para dar un look gótico a tu uniforme escolar.

Una lectora me preguntó por ideas para personalizar su uniforme escolar. La verdad es que nunca me había parado a pensar en ello ya que en mi colegio no llevábamos uniforme y me había dado cuenta de lo aburrido que tiene que ser a veces verte vestido igual que todo el mundo todos los días.

Como nunca he llevado uniforme no sé si en las escuelas hay "límites" en cuanto a hasta qué punto puedes cambiar elementos de tu ropa escolar. Voy a dar algunas ideas básicas que se me han ocurrido, pero si alguien tiene más sugerencias, que no dude en comentarlas y las agregaré en el post :).

De todos modos, quiero puntualizar que lo que no pretendo es animar a "quebrantar" las normas que haya en los colegios respecto a los uniformes. Es igualmente importante que las respetéis, evitando problemas de cualquier tipo, sin perjuicio de que podáis incorporar algún elemento personal. Así que si os indican que hay cosas que no podéis llevar o usar, tratad de acatar las normas lo mejor posible, porque no creo que valga la pena meteros en problemas con la dirección del centro por una cuestión de uniformes, e intentad jugar lo mejor posible con el pequeño margen que os den sobre cosas que sí podéis incorporar a vuestra vestimenta.

1-Medias y calzas: sé que hay uniformes en los que los calcetines vienen incluídos, pero a lo mejor en ciertos casos se te permite cambiarlos por otros. En cualquier caso, puedes darle un toque más gótico a tu uniforme incorporando medias que tengan motivos distintitvos. No te aconsejaria unas medias de encaje ni de rejilla, porque creo que el colegio no es lugar ni momento para llevarlas, pero sí puedes probar con medias dibujos como cuadros, rayas, telas de araña, murciélagos, o similares. A ello puedes incoporar calzas que combinen rayas en diferentes colores u otros motivos como calaveras. 





2-Broches: son una forma práctica de personalizar chaquetas, camisas o camisetas porque tienen la ventaja de que puedes ir cambiando de modelo, y además los puedes poner y quitar cuando quieras. Puedes incluir broches con calaveras, cadenas, relojes antiguos, etc...



3- Cinturones y cadenas: pudes incorporar cinturones y/o cadenas sobre la falda o pantalón. Pueden ser cinturones con tachuelas o bien cinturones con algún dibujo que te guste. Puedes llevar cadenas a modo de cinturón, o bien de manera que queden colgando. Si quieres llevar este tipo de complementos pero quieres que sea discreto busca cinturones más finos y sencillos.




4- Otros complementos personales: no hay que olvidar que tú mismo eres "personalizable". Desde una bonita manicura, hasta adornos en tu pelo como pasadores, lazos o felpas. Igualmente puedes incoporar bonitos anillos en plata con piedras o con otros motivos que te gusten, muñequeras de tachuelas, pulseras o bonitos colgantes de estilo gótico. Pero recuerda siempre mantener una harmonía entre todos los elementos y que no es necesario sobrecargarse. Alterna los complmentos que sueles llevar y así lograrás muchas formas diferentes de personalizar tu aspecto.




5- Corbatas: otra forma de personalizar tu aspecto es incoporar complementos como corbatas, lazos o incluso pañuelos de estilo gótico. Muchas gracias a Anny por la sugerencia ;).



6- Gorros, bufandas y guantes en invierno: no olvides que ahora es un gran momento para lucir bufandas, guantes y gorros con motivos goticos, desde rayas a estampados o simplemente en colores oscuros.



Incluso puedes atreverte a llevar unos pequeños mitones o guantes de encaje muy discretos. Te aconsejo llevar modelos que no te cubran los dedos porque así te será más fácil tomar apuntes.


domingo, 20 de noviembre de 2011

Looks Inspiradores: looks góticos varíados II.

Esta semana no me dio tiempo a preparar un tema especial para los Looks Inspiradores, pero tengo acumuladas unas cuantas imágenes muy interesantes que pueden ser una buena fuente de ideas para looks de diario, peinados y maquillajes. Espero que os gusten :).










viernes, 18 de noviembre de 2011

Complementos de arañas.

Hacía tiempo que me pidieron un post sobre complementos góticos con arañas. No he encontrado tantas cosas como con los murciélagos, pero aún así hay productos interesantes. Creo que el truco para saber llevar este tipo de complementos, que incorporen cosas como arañas, calaveras o murciélagos, es que tender hacia cosas discretas y bien hechas. 

Puedes optar tanto por plata, metal como bisutería, pero lo más importante es que sepas diferenciar entre un buen complemento y algo que parece sacado de un disfraz muy cutre de Halloween. Ciertamente Halloween ofrece la posibilidad de encontrar algunos complementos muy interesantes, pero recordad que no todos van a verse bien, hay una diferencia entre vestir y disfrazarse, y a veces un mal complemento puede dar una idea equivocada.

Dicho esto, no tengo más que desearos a todos que paséis un buen fin de semana :).