El número trece se refiere a la muerte y nacimiento, al cambio y la reanudación tras el final. Desde tiempos antiguos se ha considerado un mal augurio. Filippo de Macedonia murió tras incluir su estatua entre la de los Doce Dioses mayores. En la Santa Cena eran trece comensales, y la Kábala habla de la existencia de trece espíritus malignos. El treceavo capítulo del Apocalipsis es el referido a Cristo y la Bestia.
Pero el trece también aparece como el más poderoso y sublime de los números. Zeus se sitúa como el decimotercer dios entre su cortejo de doce dioses. Y Ulises fue el treceavo de su grupo, escapando al apetito del Cíclope. Es una cifra sagrada en la astrología, y especialmente entre los Aztecas.
En el tarot, se refiere al Arcano Mayor de la Muerte, simbolizando la finalización de un ciclo (los doce arcanos previos) y un renacimiento.
Así que dejamos el 2012 atrás, que para mí ha sido bastante malo en muchos aspectos, a la espera de que 2013 nos traiga a todos felices momentos. Siguiendo los símbolos de mi querido tarot, espero que esta fase haya terminado al fin, y que 2013 sea un renacimiento y la apertura de un nuevo y glorioso ciclo. Os deseo a todos un feliz año y que os lo paséis bien esta noche.
¡FELIZ AÑO 2013 A TODOS!
9 comentarios:
Sombra Sonora - La verdad es que si te pones a investigar, la simbología del número 13 es amplísima, y difiere bastante según qué cultura.
Lo de las doce tribus es también un buen apunte. Y en cuanto al calendario, me parece recordar que el nuestro es de origen romano, y es una mezcla de dioses y de antiguos emperadores.
A mí personalmente siempre me ha gustado mucho, así que me agarro a la esperanza ilusa de que será mejor que el anterior ;).
Bueno año para ti también :D.
Muchas gracias por comentar, ya sacaré más looks esmaltiles.Por cierto, ése cuadradito blanco y negro, eres Tú?? Sería genial que fueras Tú, por fin en mi blogg, de seguidoraaa...Besotes!
Tiene que ser mejor! Todos lo estamos deseando. Así que feliz dos mil martes y trece! ;)
Feliz año nuevo!! Te deseo lo mejor en este año 13, que llegue renovador y cargado de grandes momentos.
Besines :**
Feliz año para todos, y esperemos que definitivamente sea mejor para todos.
Nunca me he tomado muy en serio eso de "Año nuevo, vida nueva", pero si sirve como punto de partida para replantearse nuevas metas o una manera diferente y mejor de plantearse la vida, bienvenido sea.
Un beso para todos, y sobre todo para la bloguera más macabra y estilosa.
Madame, espero hayas pasado un muy feliz año nuevo y que se te cumplan todos tus deseos y anhelos :),sin duda el año recién pasado fue raro, partiendo por el asunto del fin del mundo y otras predicciones, siempre se ha sabido que el numero 13 era de mala suerte pero es mito, por lo que leí que es un numero importante que simboliza muchos cambios positivos asi es que sin duda sera un muy buen año, mucha suerte en todo para ti y fé!
Un gran abrazo! ;)
Su
Angie - Síiii, la de tu blog soy yo, yo soy ese cuadradito blanco y negro XD. Siempre quería entrar, pero tienes bloqueado tu perfil. Por suerte tenía la dirección apuntada en otro sitio y ya me pude meter. Ya sólo me falta ponerme al día :D.
Jade - Ojalá sea así :***.
Lady Ovejita - Gracias por lo de "macabra y estilosa" XD ;). Ojalá el año mejore para todos, y así el que viene podamos despedir un año mejor :).
Su - Yo tengo confianza en el número 13, que es de mis favoritos. Me agarraré a eso, con la esperanza de que las cosas cambien. Después de todo, peor no puede ser XD.
Abrazos y besos para todos :).
Por lo que he leído de los celtas el 1 era el inicio (por motivos obvios) y el 3 el equilibrio (simbolizando los dos extremos y el fiel de una balanza) por lo que para ellos el 13 simbolizaba el inicio del equilibrio. A ver si prevalece esta versión y nos trae suerte. :)
A mi desde pequeño me ha gustado el 13, más que nada por mi tendencia a ir al revés de lo establecido, jejeje.
Perci - Ojalá tengas razón. El 3 también simboliza el ser masculino, mientras que el 2 se refiere a la mujer, por ello el 5 es un símbolo de equilibrio (el pentagrama, por ejemplo). Así que a lo mejor los hombres sois más afortunados este año XD.
Enfín, a ver qué tal va todo ;).
Publicar un comentario