viernes, 29 de marzo de 2013

Enlaces interesantes de la semana.

Os dejo con un par de enlaces interesantes, no me ha dado tiempo a más esta semana. Que paséis buen fin de semana. Espero tener la cabeza más despejada para ocuparme de alguna de vuestras peticiones próximamente.

http://latinlolitas.tumblr.com/  Tumblr dedicado al mundo Lolita, se ven conjuntos bonitos.

http://neil-gaiman.tumblr.com/ El tumblr de Neil Gaiman :).

De cómo ha cambiado mi estilo en diez años.

Hace un par de semanas estuve haciendo "limpieza" en mi armario, apartando prendas que, aunque no se ven muy mal, hace años que no me pongo. Ello me hizo reflexionar sobre cómo ha ido cambiando mi estilo en estos años. Me parecía una idea interesante para hacer una entrada porque creo que el tema de adaptar nuestro estilo con los años es un tema por el que me han preguntado varias veces. Y hablar de la experiencia personal ayuda bastante.

Así que voy a haceros un recorrido resumido por cómo ha ido cambiando mi estilo en estos últimos diez años.

De faldas largas a otras cosas.

Cuando comencé a confeccionar mi armario y a definir mi estilo, mi prenda estrella eran las faldas largas. Era la prenda que empleaba el 80% del tiempo. Cuando quería un look diferente, utilizaba una falda corta. En un principio pensaba que esa era la mejor forma de enfatizar el lado gótico del look.


Luego me he dado cuenta de que usar una prenda en exceso cansa y hace menos variados tus conjuntos. A día de hoy vario mucho más en ese aspecto: utilizo más faldas cortas y vestidos, además de pantalones, una prenda que he tenido bastante olvidada algunos años. Un vestido es una de las prendas más prácticas y combinables que hay, y ahora los disfruto mucho.

Las faldas largas son geniales, pero a veces pueden ser poco prácticas (especialmente cuando llueve o hace viento), y creo que nunca viene mala variar y probar cosas nuevas porque puedes acabar cansándote incluso de la prenda que más te gusta. Además, tu aspecto final no tiene porqué depender de una única prenda. Combinando muchos pequeños detalles también puedes crear un look interesante.


Mirando con nuevos ojos otros colores.

Uno de mis cambios más destacables ha sido lo referente al color. En mis primeros años era muy cerrada, sólo vestía unos pocos colores además del negro (rojo, morado, gris y blanco). Cuando visitaba webs de moda gótica y veía que rara vez ofrecían prendas que fueran más allá de ese espectro cromático (negro, blanco, rojo y morado) tenía el (erróneo) pensamiento de que vestir con otros colores creaba un look gótico que se vería peor. Pero con el tiempo aprendes que la moda tampoco tiene que ser exclusivamente lo que te ofrezcan las tiendas.


Con los años me he dado cuenta de que el estilo de la prenda también es muy importante para crear un buen conjunto. Y poco a poco me he ido abriendo a otros colores: azul, rosa, crema... No todos los colores me gustan, pero desde luego soy más abierta a probar nuevos. Pueden ser una buena vía para probar algo distinto.


Incorporando nuevas prendas: camisas y chaquetas.

Un elemento que me ha ayudado a crear estilos más maduros y a ampliar mis posibilidades a la hora de vestir han sido las chaquetas y las camisas. Antes no las usaba casi nunca. Y creo que es porque nunca encontraba una que me gustara como me quedara. Así que únicamente usaba abrigos y rebecas largas.


Ahora me he hecho con unas cuantas camisas y chaquetas con las que me siento a gusto y que puedo combinar con muchas otras prendas. Además, tienen muchos pequeños detalles que ayudan a enfatizar tu estilo, como los botones, las lazadas y otros elementos decorativos. Y son prendas muy apropiadas para los meses de entretiempo.

Probar prendas nuevas, o nuevas formas de combinarlas, te aporta ideas diferentes y te permite crear nuevos conjuntos.


De botas y otros zapatos.

Siempre he sido muy reacia a los tacones. Tengo unos pies delicados y lo paso mal con los zapatos, sobre todo cuando están nuevos. Así que antes no llevaba otra cosa que no fueran botas de estilo militar, zapatos planos o zapatillas deportivas.



Luego descubrí que, dentro del mundo de los tacones, tienes ciertos modelos de zapatos que te hacen un pie menos "basto", son bonitas y cómodas. Me he dado cuenta de que un determinado look puede cambiar completamente en función de los zapatos.


Creando y buscando un estilo.

Antes era muy conformista. Me bastaba con que la ropa fuese negra, lo cual es muy distinto a tener un estilo propio. Con los años he procurado elegir prendas que tengan más personalidad porque verdaderamente marcan la diferencia entre simplemente vestir de negro y tener un estilo. Se trata de tener paciencia y rebuscar un poco más, o bien hacer tus propias creaciones.



En el otro extremo, solía elegir prendas muy recargadas y poco prácticas. Prendas que se ven preciosas pero que luego son incómodas o que no vas a usar todos los días. Luego las usaba muy poco, y acabas preguntándote hasta qué punto te compensan.



Así que a día de hoy prefiero optar por prendas más prácticas para diario creando un estilo más casual. Y luego tener unas pocas prendas especiales para determinadas ocasiones.

Sigo creando mis pequeñas cosas y he mejorado bastante en ese aspecto. Mis primeros proyectos de costura fueron un fracaso, y ahora me van saliendo las cosas mejor. Lo importante es avanzar poco a poco a ir aprendiendo pequeños trucos que ayudan mucho.


Complementos.

En los complementos también he variado bastante. Antes me limitaba a llevar casi siempre lo mismo. Algo que siempre llevaba era un collar de clavos.



Actualmente he ampliado mis gustos en complementos, tengo más variedad y me he dado cuenta de que hacen mucho al look. Además me he animado a crear más cosas por mi cuenta. Un elemento que ahora uso mucho son los broches y los complementos para el pelo.


Cosas que sigo llevando:

  • Sigo llevando botas planas, pero intento elegir zapatos con líneas un poco más suaves que no me hagan un pie enorme. Trato de ser un poquito más sutil en ese aspecto.
  • Sigo utilizando mis complementos con remaches y clavos, aunque vario mucho más en lo que llevo.
  • Todavía uso mis faldas largas, pero también doy más uso a faldas cortas y vestidos.
  • El negro me sigue haciendo sentir más segura.


Cosas con las que todavía experimento o que más me cuestan.
  • Crear buenos looks con pantalones, siempre me resulta más difícil.
  • Llevar la cantidad apropiada de ropa según la temperatura, a menudo llevo capas de más.
  • Con el maquillaje y el peinado, pienso que siempre puedo mejorar.

martes, 26 de marzo de 2013

Manicura: Essence Colour 3 - azul.

Una amiga me regaló por Navidad este esmalte especial de Essence. Tiene la particularidad de que lleva dos colores que puedes probar por separado o bien combinarlos entre sí. Concretamente me regaló el que es azul.



Este es el color Midnight Date. Queda un precioso azul brillante.



Luego le añadí el color City that never sleeps, que viene a ser un azul/morado translúcido con purpurina en tonos azules y verdes. El efecto con la luz es precioso.


Entrevistas Góticas: Adriana Luna.

Últimamente me han llegado muchas Entrevistas Góticas nuevas, así que muchas gracias por volver a animaros a participar. Iré publicando una por semana. Y hoy tenemos la de Adriana que nos escribe desde México, a la cual agradezco mucho que se haya animado a participar.


1-Para empezar, dinos tu nombre/nick, tu fecha de nacimiento y la ciudad en la que vives. Me llamo Adriana Luna,tengo 22 años y soy de San Luis Potosi, Mexico 

2-¿Cuáles son tus estudios y en que trabajas o tienes pensado trabajar? Estudia gastronomía aunque no es lo mio, a pesar de haber terminado la carrera hace ya 2 años, no me dedico a ello, sigo buscando lo mio 

3-¿Cómo descubriste la subcultura gótica y a qué edad te empezaste a interesar por ella? En si no me considero gótica, aunque la gente suele etiquetarme como tal, desde niña, siempre me gusto lo oscuro, nunca me gusto vestirme como las demás niñas, o ver las cosas que veian, o jugar a lo que jugaban, no fue sino hasta que conoci a mi novio hace 2 años y medio casi, que me dijo que parecía gótica, y me puse a investigar sobre ello y dije wow, yo siempre he sido asi

4-Define tu estilo de vestir. mmmm la verdad ni idea jaja, la mayoría de las veces suelo andar de pantalón negro, botas, alguna playera o blusa, regularmente negra, suelo mezclar varios accesorios, amo las cosas con estoperoles, los googles, los abrigos, la ropa con apliques de encaje

5-¿Cuáles son tus tiendas o marcas favoritas donde sueles adquirir tu ropa y complementos? Pues en cualquier lado, si lo veo, me gusta y me queda lo compro jaja

6-¿Qué opinas de las Tiendas Góticas? Suelen ser demasiado caras, la ropa es de mala calidad, y llega ha estar tan cargada de detalles que terminan pareciendo disfraces de halloween. 

7-¿Eres una persona religiosa? pues me criaron como católica  pero no me identifico con ello, recientemente me he estado acercando a los testigos de jehova, de que creo en Dios, creo 

8-¿Cuál es tu libro favorito y cuáles son los géneros que más lees? ¿Qué estás leyendo ahora? mmmm dificil.... es imposible elegir uno, leo de todo un poco, me gusta edgar allan poe, lovecraft, nicholas spark (solo se, muy ñoño) ahora estoy leyendo la mecanica del corazon y abraham lincoln cazador de vampiros 

9-¿Cuáles son tus aficiones? comprar botas jaja, leer, aprender de todo un poquito, investigar cada tonteria que cruce mi mente, ver anime, bailar ballet, los ponys jajaja 

10-Dinos tu película favorita y cuáles son tus géneros preferidos de cine. waaaaaaa!!!! de nuevo me pides algo imposible de elegir!!!!! pues me gustan las peliculas de suspenso, las de fantasia, algunas de cine independiente, mmmm no me gustan las policiacas modernas de accion y miles de balazos, carros explotando y eso, ni las comedias, me gustan las de tarantino, las de tim burton aunque desde alicia me decepciono un poco, antes era chevere, bueno frankenweenie es la excepcion, pero mis preferidas son los locos addams 2 ,suicide club, naranja mecanica, django, sherlock holmes, el gran truco, el jinete sin cabeza, cry baby, the rocky horror picture show 

11-¿Qué géneros musicales sueles escuchar? ¿Tienes algún grupo favorito? me gusta el darkwave, pop ochentero, rock ochentero, rock gotico, visual kei, suelo escuchar mucho a the cure, sopor aeternus, versailles, scorpions, the rasmus, indica, moi dix mois, nightmare, bauhaus, sisters of mercy, depeche mode, the coffinshakers, dark moor, 

12-¿Sueles participar en actividades culturales como ir a conciertos o visitar museos, etc...? Si es así, ¿cuáles? pues no suele haber conciertos que llamen mucho mi atencion en mi ciudad, solo los de la orquesta sinfonica, a los que voy cada que es posible, en otras ciudades procuro visitar los museos, me encantan

13-¿Colaboras con la comunidad gótica de ciudad? ¿Cómo?
no hay tal, los "goticos" de mi ciudad suelen ser el tipico cliche de gotico ridiculo, que se dice adora al diablo, vestir super recargados, y esas cosas 

14-¿Tienes amigos góticos? solo mi novio jeje

15-¿Con qué clichés de la subcultura gótica te identificas y con cuáles no? el 90% de tiempo visto de negro, me da roña que me digan, eres dark?, se refieren a mi como vampiro, me dicen que si sacrifico animales, que si soy emo, grrr eso es lo q mas roña me da, que pregunten porque estoy deprimida cuando ni al caso, que pregunten, te cortas? pfff y muchas cosas mas 

16-¿Te identificas con otras subculturas? pues no realmente, pero me gusta el steampunk

17-¿Cuál es, según tú, el futuro de la escena? Volvera a ser desconocida por la mayoria, ultimamente se esta poniendo de moda, pero solo sera algo pasajero, mientras esto pasa yo aprovecho para comprar ropa y accesorios, que antes no conseguia en ninguna parte 

18-¿Cuáles son, en tu opinión, los defectos y virtudes de la subcultura gótica? las virtudes, nos permite apreciar mas lo artistico, nos hace mas reflexivos, vemos belleza donde otros no lo ven, y los defectos, lidiar con las personas de mente cerrada que te critican o te ven raro por tu estetica, el calor que se pasa en el verano si sales de negro, 

19-¿En qué o en quién te inspiras a la hora de vestir? en nadie, solo lo que pasa por mi cabecilla loca 

20-Maquillaje, ¿sí o no? nop, solo delineador de vez en cuando, la belleza debe ser natural :)

21- ¿Cuáles son, en tu opinión, los iconos más importantes de la escena gótica? Burton en el cine tal vez, Lovecraft y Poe en la escritura, en estetica Siouxie Sioux, 

22-¿Llevas tatuajes o piercings? 2 tatuajes (por ahora) uno en la mano izquierda que es un signo de interrogacion con una x en lugar de punto y otro en el pecho del lado derecho que dice believe 

23-¿Cómo llevas el pelo ahora? medio largo con la parte de la coronilla pintado de azul oscuro, y el resto negro 

24-¿Cuál es el conjunto o prenda favorita de tu armario? mis botas simplemente las amo!!!!

25-¿Creas o personalizas tus propias prendas y complementos? eso intento, llevo casi un año en clases de costura, algun dia creare cosas hermosas (eso espero)

26-¿Has acudido a algún festival nacional o internacional, o a algún evento relacionado con la subcultura gótica? nunca he sabido de alguno en mi ciudad :(

27-¿Cómo piensas que han influído Internet y los blogs en la escena? Pues algunos (como este) ayudan mucho, con ideas de ropa, lectura, peliculas , compartir cosas (como esta entrevista) y otros pfff llenos de informacion erronea y cosas que ni al caso 

28-¿Qué piensas cuando ves que lo gótico se pone de moda? Como toda moda pasara, mientras aprovechemos que se comercializan muchas cosas lindas jaja 

29-¿Cómo ha evolucionado tu estilo desde que empezaste hasta el día de hoy? Desde los 11 años me visto asi, creo que solo he agregado mas negro a mi guardaropa, y he aprendido a combinar mejor las cosas, antes mi mamá no me dejaba comprar cosas negras, decia que ese no es color para una niña jajaja 

30-¿Qué períodos o artistas te gustan más? (Románticos, Prerrafaelistas, Renacentistas, etc...)
La epoca victoriana, tiene cosas tan lindas 

Looks Inspiradores: camafeos.

Una lectora me pidió una entrada sobre camafeos porque se estaba haciendo sus propias joyas y buscaba algo de inspiración. Es una joya que a mí personalmente me encanta y además a día de hoy podemos encontrar multitud de modelos diferentes.

Por un lado tenemos el camafeo clásico: fondo negro con el perfil de una mujer en blanco. También podemos encontrar modelos que incluyen el perfil de una flor o de otro motivo, e incluso sus colores también han variado con los años.

Por otro lado tenemos camafeos con un toque gótico más marcado y que suelen tomar símbolos un poco más tétricos pero incorporándolos de manera elegante. Las calaveras son muy populares, aunque también podemos encontrar murciélagos, huesos o lápidas entre otros.

Yo creo que es bueno tener un camafeo de cada tipo, uno sobrio que te puede servir para cualquier ocasión (un compromiso en el que tienes que ir más formal o un evento de trabajo); y luego otro más llamativo para cambiar de vez en cuando.

Otra virtud es que los camafeos pueden incorporarse a todo tipo de complementos, desde broches a pendientes, anillos, colgantes o incluso la propia ropa. Os dejo con algunas sugerencias.




















viernes, 22 de marzo de 2013

Decoración: los cuadros de mi habitación.

Me he decidido a hacer algunas entradas sobre mi habitación y cómo la tengo decorada. Creo que hago este tipo de entradas porque me gusta cuando otros blogueros las hacen en sus blogs XD. Así que espero que os parezca interesante ;).

En esta primera entrada quería mostraros los cuadros que tengo y alguna otra cosa.


Este cuadro es una reproducción de un cuadro japonés. Me gustaron los colores, el pequeño puente sobre el río y esa apacible imagen del invierno.



Éste es otra reproducción. Me gustó la mujer con su bonito kimono y todos los detalles, y el hecho de que el paisaje de fuera estuviese nevado.



Éste es una reproducción que me trajeron mis padres cuando estuvieron visitando el Prado hace tiempo. 



Este cuadro lo pintó mi bisabuelo. Lo he tenido en mi cuarto desde pequeña y le he cogido cariño.



Esta es la puerta de mi habitación (vista desde dentro) decorada con pegatinas de vinilo compradas en Ikea. Quería dar el efecto de que fuera una ventana hacia el exterior.



Mi póster de Moonspell que venía de regalo con el último disco :D.



Éste es de mis cuadros favoritos. Se llama "La bella dame sans merci" de Dicksee.


Los restos del Titanic.

El año pasado se cumplieron 100 años desde el hundimiento del Titanic. La película no me gustó, pero he de reconocer que cuando aparecía algún documental en televisión lo veía porque me parecía muy interesante.

Particularmente me gustaban las fotografías de los restos del barco y ese halo fantasmagórico.