lunes, 28 de julio de 2014

Moda gótica masculina: colección Prada 2012.

Ésta es la colección de Prada para hombre para otoño-invierno de 2012. Está protagonizada por William Dafoe, Jamie Bell, Garret Hedlund y Gary Olman. Me ha gustado el uso que hace de estampados, el contraste de colores y los pequeños detalles como las gafas, pañuelos y broches.


















jueves, 24 de julio de 2014

Fotos antiguas de brujas.

He recopilado fotos antiguas que me gustan sobre brujas que datan aproximadamente de 1910 a 1920. Algunas son de aquelarres o reuniones reales, otras corresponden a viejos disfraces de Halloween. Si os interesa el mundo de las brujas, podéis encontrar cosas interesantes en este blog http://sexywitch.wordpress.com/





















Ideas góticas para celebrar tus cumpleaños y otras fiestas.

Hace unos días me preguntaron por una entrada sobre cómo organizar una fiesta de cumpleaños. Aunque la persona que me lo preguntó va a cumplir 26, me pareció la ocasión para realizar una entrada sobre celebraciones con carácter general. Por lo que estas ideas y consejos son para cualquier tipo de celebración y ampliables a cualquier rango de edad. De lo que se trata es que luego le deis vuestro toque personal y lo acomodéis a vuestros gustos.

Estas ideas y consejos son para alguien que vaya a celebrar su cumpleaños (en realidad cualquier evento es válido) y disponga de un lugar para ello (su casa, la de otra persona o un local).

1 - Reflexiona sobre algunas cosas antes de organizar nada: lo primero que debes plantearte es el lugar, pero también el número de personas que pretender invitar. Si puedes escoger entre varios lugares, quizás puedas permitirte ampliar tu lista de invitados si ése es tu deseo. Pero si no dispones de muchas opciones, piensa que tendrás que acomodar a tus amigos y familiares de manera que estén lo más a gusto posible y sin sentirte agobiados. 

Dibujo de My dying rose

Igualmente deberás plantearte cuánto dinero te quieres gastas en comida y decoración.Un último punto que deberás tener en cuenta antes de comenzar a comprar es si vas a organizar un almuerzo, una merienda o una cena.

2 - Decoración: Una vez determinado el lugar donde lo vas a hacer, puedes comenzar a idear tu decoración. Elige una temática que te guste y que consideres que puedes encontrar elementos decorativos fácilmente, o que incluso podrías hacerlos tú mismo sin que te suponga mucho tiempo y dinero (salvo que ambos te sobren, en cuyo caso podrás ser tan detallista como quieras). No olvides que también puedes presentar tu comida de forma original.




Puedes escoger entre muchos temas diferentes y ambientar la habitación en función de esa temática: una casa abandonada, un baile de máscaras, el castillo de un vampiro, un baile de época o fijarte en la decoración de tu bar favorito e inspirarte para crear un ambiente estilo "batcave". Las decoraciones tipo Halloween siempre son un buen recurso, y en los bazares orientales siempre puedes encontrar recursos, además de en las tiendas de disfraces.




Si tu presupuesto es escaso, pon más atención en decorar la mesa donde vayáis a comer. Puedes utilizar velas y flores para ambientar un poco, como añadir flores negras, curiosos animalitos de plástico, calaveras y cosas parecidas. Eso sí, ten cuidado con las velas y donde las colocas para evitar cualquier posible accidente.



3 - Música: puedes poner música para ambientar un poco, tanto durante la comida como después. Puedes hacer una pequeña compilación de tus grupos favoritos. Si prefieres una música más tranquila o porque quieres crear un ambiente apropiado, siempre puedes acudir a bandas sonoras interesantes (Eduardo Manostijeras o la de Drácula de 1992), así como a piezas de música clásica y ópera.



4 - Etiqueta: si quieres que tu cumpleaños o celebración sea diferente, puedes indicarle a tus invitados que traigan una determinada etiqueta. Por ejemplo, que vengan como si fueran a salir de noche, con sus atuendos favoritos, que se vistan para un baile de época u organizar un baile de máscaras. También puede ser una temática inspirada en los vampiros. Pero recuerda que también es importante que tus invitados se sientan a gusto, así que si tienes algún amigo o familiar que no está familiarizado con la cultura gótica, dale opciones abiertas con las que se sienta cómodo.



5 - Invitaciones: como parte de esa ambientación especial, puedes darles invitaciones a tus amigos y familiares indicando día y hora, lugar, e incluso alguna indicación sobre el vestuario.



6 - Actividades complementarias: aunque no ne necesario que lo planifiques todo al milímetro, siempre puedes prever otras actividades para hacer después de haber comido. Desde un baile (del estilo que sea), a juegos de mesa, una sesión de cine o simplemente reuniros todos y tener una agradable conversación.




Ideas complementarias sobre cumpleaños y celebraciones:

Mi entrada sobre bodas góticas victorianas (se pueden coger algunas ideas)

martes, 22 de julio de 2014

Mis creaciones: personalizando una torera de terciopelo.

Hace unos días encontré guardado en mi bolsa de proyectos de costura lo que parecía una especie de torerita de terciopelo negro. Hace mucho tiempo ésto era la parte de arriba de un vestido que, tras cierto tiempo, decidí reconvertir en otra cosa. Traté de utilizarlo en otro proyecto de costura pero no me funcionó. Aún así lo guardé a la espera de que me viniese la inspiración para otra cosa. Porque en el mundo de la costura y personalizaciones he aprendido que nunca se sabe ;).



Pensé que podría darle más uso si lo transformaba en una especie de bolero o torera, pero era necesario arreglarle el dobladillo, que estaba descosido, y añadirle algo que le diera mejor aspecto.

Primero le cosí esta tira de pasamanería, que ya le ofrecía un aspecto más elegante y un toque dramático.





Podía haber parado ahí pero decidí ir más allá para darle salida a una cinta de pasamanería que compré hace tiempo pensando que le daría mucho uso y al final no ha sido así. Pegaba muy bien con este proyecto, y además me servía para ocultar algunos desperfectos que tenía la tela.



El resultado final me ha gustado mucho, pues los añadidos le dan un aspecto más refinado y dramático. Sé que a partir de ahora la usaré mucho.




Como veis, reconvertir una prenda no tiene por qué ser complicado. Sólo se requiere algo de pasamanería o cualquier complemento que os resulte interesante. Quizás tengáis algo que nunca os ponéis y añadiéndole un pequeño toque le deis mucho uso. Vale la pena intentarlo y dedicarle un poco de tiempo a estos proyectos.