Ahora que se acerca el calor, es importante adaptar nuestro armario a las temperaturas. En ocasiones, no pasar calor en el mes julio no depende del color sino del tejido. Pues hay tejidos que transpiran mejor que otros o que te ayudan a mantener tu temperatura corporal. Yo soy de las que se niega a renunciar al negro en verano, y para ello escojo tejidos que transpiren y sean vaporosos.
¿Y cuáles son los tejidos recomendables para el verano?
Algodón: se trata de una fibra natural permite al cuerpo transpirar y resulta al mismo tiempo una tela ligera.
Lino: otro material ligero, fresco y natural con un único problema: lo mucho que se arruga.
Seda: es un tejido muy ligero, agradable al tacto y que no se ensucia con facilidad. Es una buena idea para un look elegante en los días de calor.
Popelín: se realiza a partir del algodón y el poliéster. Es una tela fresca y que además no se arruga.
Viscosa: otro tejido ligero y suave, que permite al cuerpo transpirar adecuadamente en los días de más calor.
Lana: aunque la lana es tradicionalmente un tejido para el invierno, existen determinados tipos de "lana fresca" pensada para el verano, que además de mantener la temperatura corporal, repele la humedad.
2 comentarios:
Como siempre, una maravilla tus recomendaciones ^^. También soy como tú, me resisto a renunciar al negro... Es más el otro día salí a la calle con un jersey rojo que me dejó mi madre e iba muy incómoda, es como si no fuera yo :$
La verdad es que los vestidos que has compartidos son muy bonitos, espero poder encontrar algo majo y con el me siente cómoda, que eso es lo más importante y lo que más cuesta a veces, al menos para mí :)
¡Un beso!
Invierno - Es verdad, lo importante es verse bien. Si la ropa no te convence, al final se queda en el fondo del armario y no te la pones nunca. O al menos es lo que me acaba pasando a mi. Creo que esta temporada se llevan mucho los vestidos, sobre todo los largos, así que a lo mejor encuentras algo de tu gusto :D.
Muchas gracias por comentar :).
Publicar un comentario