domingo, 31 de enero de 2016

El origen de las cosas: significado y simbología de la escoba.

La escoba es, en apariencia, un instrumento de limpieza. Pero en los templos, barrer se consideraba un acto por el cual se rendía culto. Implica limpiar el suelo de todos los elementos venidos del exterior para ensuciarlo, y esto no puede ser hecho más que por manos puras.


En ciertas culturas africanas, no se debe barrer durante el período de luto. Y en Gran Bretaña se dice que no debe barrerse durante la noche para evitar espantar la buena suerte.


Estas acepciones positivas se tornan negativas cuando se asocia a la figura de la bruja, la cual usa su escoba para llegar hasta los lugares donde se celebran los aquelarres. En este sentido, la escoba se convierte en un símbolo de poder, que no expulsa la energía, sino que la acumula y retiene.

Looks inspiradores: manicura en negro.

Las uñas negras son todo clásico de la moda gótica que nunca pasa moda. Pero si os cansáis del típico acabado en negro, hay muchas formas de renovarlas para crear una nueva manicura. Os dejo con algunas ideas inspiradoras.






















Decorando la casa en negro.

Decorando la casa en negro.

Ilustración: las fantansías digitales de Haggis Vitae.

Haggis Vitae es el nombre artístico de la ilustradora digital Julie L. Miller, la cual se dedica a crear "ficciones fantásticas" ambientadas en diferentes épocas y que mezclan fotografías reales con elementos de fotomanipulación digital.













viernes, 29 de enero de 2016

Looks inspiradores: estampado de estrellas para el goth-armario.

Una de esas pocas tendencias recientes que me encantan es el estampado de estrellas. Tengo un par de prendas (un vestido y una camisa) y los uso bastante. Se ven geniales combinadas con otras prendas negras y le dan un toque místico al look que me encanta.

Mis estampados favoritos son aquellos de estrellas blancas sobre fondo negro y en el que las estrellas están desperdigadas, igual que en el firmamento. Es una buena forma de incorporar pequeñas notas de color a un look negro, aporta una nota diferente, además de ser un símbolo de gran poder.

Las prendas más interesantes las he encontrado en ASOS, pero en otras tiendas como Mango.outlet también se encuentran algunas cosas.