Los collares de perlas, o de cuentas en su defecto, podemos encontrarlos entre las joyas que llevaban los antiguos egipcios, las damas en el Renacimiento o las señoras del siglo XIX. Se mantuvieron como un elemento de estilo a principios del siglo XX, y a Coco Chanel le gustaba combinar un largo collar de perlas blancas con un elegante vestido negro.
Las perlas son un clásico, elegantes y versátiles si se sabe cómo llevarlas. Pero el miedo está en echarnos años de más llevando un collar de perlas, o en parecer que llevamos el collar de nuestra abuela. No obstante, creo que es un bonito complemento y que se puede ver muy bien.
Coco Chanel
La Emperatiz Sisí
Voy a daros algunos consejos :).
1 - Tamaño de las perlas: apuesto por las perlas pequeñas (en su defecto, de tamaño medio) porque las encuentro más coquetas y juveniles. Las perlas grandes creo que son más difíciles de llevar, y es más fácil que nos hagan parecer "mayores".
2 - Color de las perlas: las blancas o en tono marfil son un clásico, pero si quieres darles un toque de modernidad o un toque más gótico, prueba a llevarlas en otros colores como negras, lilas, verdes, grises... A día de hoy hay una amplia gama de colores que pueden ayudar a enfatizar el toque elegante y a la vez oscuro de tu look.
3 - Estilo del collar: un collar largo siempre te dará más juego porque lo puedes llevar suelto, anudado, o con varias vueltas en el cuello. Además, un collar largo siempre te da la opción de llevarlo en eventos más "formales", así que es bastante versátil.
También está la opción de llevar un collar de perlas con algún elemento añadido, por ejemplo, collares que tienen algún pequeño colgante. Te pueden ayudar a personalizar tu estilo y además aportan un elemento más actual.
4 - Combinarlo con otros collares: además de llevarlo solo, puedes combinar tu collar con otros collares y crear una bonita combinación con un elemento retro y a la vez original.
5 - Otras formas de incorporar perlas a tu look: se pueden llevar en pulseras, pendientes o gargantillas.