Autor del Manga: Toboso Yana.
Año: 2008.
Género: Acción, Drama, Comedia, Sobrenatural.
Número de capítulos: 24 + 2 Especiales. Se ha confirmado recientemente la segunda.
Personje favorito: Sebastian.
Escena memorable: Sebastian en el concurso de curry, que tiene un aire a lo Yakitate Japan.
Valoración: 8,5/10.
En su lecho de muerte, el joven Ciel Phantomhive de 12 años hace un pacto con un demonio para que, a cambio de devolverle la vida, le ayude a vengarse de los que han tratado de matarle a él y a su familia. A cambio de su ayuda y una vez haya cumplido su misión, el demonio devorará su alma.
El joven Ciel regresa a la vida como heredero de la fortuna de la familia Phantomhive y de su próspera fábrica de juguetes en la Inglaterra Victoriana. A su lado, Sebastian, que se define a sí mismo como "un demonio de mayordomo" haciendo un juego de palabras sobre su verdadera naturaleza. Junto con Ciel y Sebastian, conviven una sirvienta desastrosa, un cocinero que todo lo quema, un jardinero con una fuerza descomunal y un viejo mayordomo japonés que a ratos, se "desinfla", convirtiéndose en un pequeño personaje cabezón. Sebastian en cambio es el mayordomo perfecto, ya que es capaz de tener la casa impoluta, la cena lista, el jardín arreglado y las cuentas preparadas sin despeinarse un ápice.
Pero Ciel no sólo es un jovencísimo empresario. Su familia ha estado durante generaciones al servicio de la Familia Real, ocupándose de todos esos asuntos sucios de los que nadie más osa ocuparse, ni si quiera la policía, de ahí que reciba el sobrenombre de "El perro de la Reina". Ciel, con Sebastian a su lado, se verán envueltos en multitud de casos sorprendentes que van desde Jack el Destripador, hombres lobo, shinigamis cursis, príncipes indios o un concurso de curry. A lo largo de la serie se va desgajando una trama principal en la que Ciel trata de averiguar la verdad sobre el asesinato de sus padres. La química entre Sebastian y Ciel es buena parte del atractivo de la serie, la mezcla entre el tono ácido del mayordomo y la rectitud de su dueño.
En la serie se entremezclan momentos serios con otros verdaderamente cómicos que la hacen extremadamente fácil de ver y de disfrutar. Todos los personajes tienen su punto cómico, incluso los más serios. Ello no resta interés a las diferentes tramas, aunque no se profundice mucho en los personajes secundarios más que al final. Me pareció muy original concepto de la biblioteca de almas, y que no puedas clasificar a todos los personajes en buenos o malos. La ambiguedad de algunos hace que la trama depare alguna sorpresa que otra y giros interesantes.
Tiene una buena animación, una fantástica ambientación y una música acorde a la misma. La canción del opening, "Monochrome no Kiss" interpretada por SID es fantástica, y el primer ending, "I´m alive" de Becca es muy simpático.
En suma, una serie fantástica, amena, divertida e interesante que vale la pena no dejar pasar, así que espero con ansias la segunda temporada.
Lo mejor: su combinación de intriga, humor y acción.
Lo peor: algunos clichés del final.
Lo mejor: su combinación de intriga, humor y acción.
Lo peor: algunos clichés del final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Muchas gracias por comentar! :D