miércoles, 22 de diciembre de 2010

El reloj de bolsillo y otras curiosidades de los relojes del siglo XIX.

El descubrimiento del movimiento isocrónico de las oscilaciones pendulares se hace en 1583. Galileo, en sus últimos años de experimentación, alrededor de 1641, proyectó un reloj de péndulo, que fue terminado por sus continuadores.


El diseño original fue conocido por el físico holandés Juan Cristiano Huygens, que en 1675 creó un resorte en espiral regulador, mecanismo muy simple para hacer funcionar los relojes de bolsillo. Su forma en espiral ha perdurado hasta hoy. En 1842, el suizo Philippe construyó un reloj de bolsillo al que se le puede dar cuerda y accionar las agujas. En el siglo XIX era costumbre que los caballeros llevasen un reloj en el bolsillo de sus chalecos. Si eras diestro, debía colocarse en el bolsillo izquierdo; y si eras zurdo, en el derecho. Podían ser de cadena sencilla o de doble cadena.



Curiosidades de los relojes en la época victoriana:

-Entre 1886 y 1890 se construyó el reloj de bolsillo Lancaster, que era al mismo tiempo una cámara fotográfica para los espías de la época victoriana. Se empleaba para tomar fotografías de documentos escritos, y en la actualidad sólo se conservan cuatro modelos.



-También se crearon dos modelos de reloj-pistola del calibre 0,3. Ambos modelos son extremadamente raros.



-Me gustó está foto de un reloj masónico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar! :D