Unos bonitos pendientes son un buen accesorio para cualquier look ya que pueden ayudar a afianzar un determinado estilo o aportar una nota de elegancia. Actualmente podemos encontrar todo tipo de pendientes que encajen dentro de una estética oscura, desde sencillos pendientes de plata a bisutería en negro o diferentes símbolos que nos gusta llevar con nosotros.
Y aunque yo me suelo guiar por la regla de "si me gusta, me vale", no está de más conocer algunas reglas en relación con el tipo de pendientes que más nos pueden favorecer. La regla es sencilla: elegir unos pendientes cuya forma es justo la contraria de nuestro rostro.
Si tu rostro es cuadrado, la mejor elección son pendientes pequeños y redondos. Nunca deben llegar a la mandíbula, porque resaltan el ángulo, que en este caso es de por sí acentuado.
Si en cambio tu rostro es rectangular, lo que más te favorecerán serán unos pendientes planos y alargados.
Si en cambio tu rostro es rectangular, lo que más te favorecerán serán unos pendientes planos y alargados.
Lo contrario ocurre con los rostros redondos: nunca se deben usar pendientes pequeños ni redondeados, y si convienen aquellos alargados que disimulan la redondez.
Me ha encantado la entrada! ^^
ResponderEliminarPero tengo una duda... bueno dos xD
Yo tengo el rostro alargado, pero a la vez ovalado... que pendiente me sentaría mejor?
Y otra cosa! Llevo dos agujeros en cada oreja, como me los podría poner para que me sentarán bien a la cara...
Gracias guapi! Un beso! :)
hola!! gracias por los consejos me ha servido, por lo general hacia lo mismo que tu de "si me gusta me vale" pero por lo visto hay que tener un poco mas de cuidado con lo que elijamos cuídate mucho suerte y gracias otra vez.
ResponderEliminarBathory Doll - Pues por la forma de tu rostro, te puedes poner pendientes largos, pero no excesivamente largos. Es decir, te sientan bien los pendientes que cuelgan, pero siempre que no sean demasiado largos.
ResponderEliminarEn el segundo agujero te puedes poner algo como un aro pequeño o un pendiente pegado. Algo que no sea muy grande.
Amiosher - De nada, me alegra que te haya servido. Nunca está de más saber sobre estas cosillas ;).
Qué chula la entrada! aunque he de reconocer que yo para fijarme en estas cosas no valgo, y mira que he visto artículos en internet sobre el tipo de rostro y tal, pero no termino de identificarme jejeje lo sé no valgo y es solo mirar, pero no es lo mío; así que en el tema de los pendientes, tengo un poco de todo tipo y según como vaya me pongo unos u otros a juego con el look XD
ResponderEliminarBesos guapa!
Virtizia - A mí me pasa igual, que muchas veces no sé clasificarme en un grupo XD. Pero más o menos llegué a la conclusión de que tengo un rostro ovalado... o algo así XD.
ResponderEliminarUn beso guapa.
Creo que tengo la cara ovalada y casualmente uso mucho aretes como los que sugieres, los muy largos y finitos me hacen ver orejona y cabezona igual que los aros grandes y delgados. En cambio los largos tipo candil y los aros pequeños o medianos un poco anchos o con algún detalle me quedan mejor.
ResponderEliminarMein-chan (¡es que tu nick es muy largo!) - A mí me pasa igual, que si uso pendientes muy largos me hace unas facciones muy raras. Mejor un punto intermedio.
ResponderEliminarMuchas gracias por comentar, besos.