viernes, 18 de enero de 2013

Ideas para decorar camisas y jerséis de cuello vuelto: broches y pañuelos.

¡Hola de nuevo! Ha pasado una semana desde la última vez que actualicé el blog, y es que me he tirado varios días en cama con fiebre. Hoy estoy un poquito mejor, salvo porque cuando hablo parezco un cantante de Black Metal XD.

Antes de ser atacada por el malvado virus, había preparado unas fotos para hablar de diferentes formas en las que podemos decorar un jersey o una camisa. Perdón si las fotos no son muy buenas, espero que os  hagáis una idea de lo que quiero decir.

Como sabéis, solemos utilizar los broches para decorar chaquetas o jerséis colocándolos en un lateral. Son una forma sencilla de decorar una prenda y sumarle un elemento un poco más personal. De este modo podemos transformar un jersey aburrido o una chaqueta algo seria en algo mucho más cercano a nuestros gustos.


Pero hay otras alternativas interesantes al clásico broche en el lateral o en la solapa de la chaqueta. Una forma original es darle al broche la función adicional de colgante, y ponerlo sobre el cuello del jersey o camisa, justo en el centro. Funciona muy bien con broches que tengan un diseño simétrico, y si tienen elementos que cuelgan, como cadenas, destacan aún más. Pueden utilizarse sobre los cuellos de las camisas o de los jerséis, como por ejemplo en jerséis de cuello vuelto.

En esta primera foto he utilizado un broche de estilo romántico sobre el cuello del jersey. Se ve muy bien, lo único es que el broche es algo pesado y arrastra un poco el cuello, por lo que en estos casos habría que utilizar un jersey más grueso o bien un broche más liviano. Es un elemento que también debemos tener en cuenta.



Éste es un segundo ejemplo con otro tipo de broche, que también quedaría muy bien en una camisa o en el escote de un vestido.



De esta forma aportamos un elemento decorativo adicional a nuestro look, especialmente cuando llevamos cosas de cuello alto, que siempre nos limitan un poquito más el tema de collares y gargantillas.

Otra opción es la incorporación de un pañuelo. Lo colocamos bajo el cuello, igual que nos pondríamos una corbata, hacemos un bonito lazo, y luego volvemos a ajustar el cuello vuelto del jersey. También podría aplicarse con una camisa, igual que si le añadiéramos una corbata pero en su lugar hacemos un ñazo. En este ejemplo, utilicé un pañuelo de calaveras, y como veis le da un aspecto diferente al sencillo jersey de cuello vuelto.


4 comentarios:

  1. Woh, cuántas veces habré hecho uso de este truco, jeje.
    Está genial. A mí me encantan sobretodo los broches con camafeos en el cuello.

    Ejem... malditus virus -.-

    ResponderEliminar
  2. Bocchan - También es una gran idea, se ven muy bonitos sobre las camisas :).

    Muchas gracias por comentar :).

    ResponderEliminar
  3. Cute! I really like the little skull bow with the turtleneck.

    I am sorry to hear you have been sick :( I have been sick as well, it's not very pleasant! I hope you feel better!

    ResponderEliminar
  4. Vulcan_Butterfly - Thanks! Now I am better and with new energies and ideas :D.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! :D