Hay prendas a las que le damos un uso más intensivo que a otras porque nos gustan especialmente o porque nos resultan muy prácticas en la vida diaria. A mí me pasa con algunas prendas, particularmente con vestidos que utilizo mucho porque son muy combinables.
Muchas razones pueden llevarnos a querer alargar la vida de una prenda: nos gusta muchísimo, tememos que no vamos a poder encontrar una igual o simplemente, por razones económicas.
El problema es cuando las prendas, particularmente las de punto y lana, a causa del uso comienzan a desarrollar las temidas "bolitas de pelusa" que son prueba del uso habitual de la prenda y que además hacen que la prenda se vea bastante mal.
Un truco para acabar con esas tediosas bolitas y "renovar" en la medida de lo posible nuestra prenda es utilizando una cuchilla de afeitar y pasándola repetidamente por la prenda. Poco a poco iremos despojando la ropa de las bolitas y el tejido se verá mucho mejor.
Como ejemplo os muestro este vestido donde espero que podáis notar la diferencia. La parte de la izquierda ya está limpia mientras que la parte de la derecha todavía tiene bolitas.
Y aquí el cuerpo del delito XD.
Como veis es un truco muy sencillo (probablemente muchos ya lo conozcáis), pero es una forma fácil de alargar un poquito más la vida útil de nuestras prendas favoritas. Eso sí, no sirve con todo tipo de tejidos o bien hay que tener extremo cuidado al pasar la cuchilla con algunos de ellos.
Igualmente os aconsejo que penséis bien si os vale la pena hacer este trabajo de limpieza sobre una prenda, o si no será mejor guardarla o bien regalarla. Si la tela está verdaderamente pasada creo que no vale mucho la pena. Pero sí tan solo es un poquito ayuda bastante.
Hostias! Qué curioso!!! Jamás lo habría dicho... ¿No se carga la ropa, en serio?
ResponderEliminarTendré que probarlo xDDD
Es genial, gracias por compartir guapetona! Besos.
Muy práctico el briconsejo de hoy!
ResponderEliminarGracias a las nuevas tecnologías existe un cacharrito menos agresivo que la cuchilla. Aunque reconozco que pierde el toque gótico, todo hay que decirlo... jeje
mira tú que cosas :-)
http://www.dooyoo.es/planchas/solac-603/1184557/
Mi abuela tenía uno, siempre fué una adelantada a su tiempo X-D
un besito!
Tambien se puede usar un rodillo "quitapelusa", puede que tengamos que insistir más, pero salen, es por si da miedo cargarnos la prenda.
ResponderEliminarBesos!!!
Paola - Depende de la tela. Si es una tela gruesa como punto y lo haces con cuidado, no tiene porqué.
ResponderEliminarHacxel - Pues muchas gracias por tu sugerencia :). La próxima vez que vaya al Ikea buscaré eso que has dicho. Yo es el truco que he utilizado de vez en cuando, no hace milagros pero algo hace.
Ampawer - Muchas gracias por la sugerencia :D.
Anny - También es verdad, de ése siempre me olvido XD.
Muchas gracias por comentar y por los consejos :D.
ARGH, I hate when an outfit gets all ball-y! I like to keep my clothes for a long time, maybe I'll try this!
ResponderEliminarVulca_Butterfly - It doesn´t work with all kind of clothes but it could help ;).
ResponderEliminarThanks for your comment :).