Año: 2015.
Género: histórico, drama.
Actores: Mark Rylance, Damian Lewis, Claire Foy.
Capítulos: 6.
Valoración: 8,5/10.
Esta serie se centra principalmente en el ascenso al poder de Thomas Cromwell como consejero del rey Enrique VIII de Inglaterra.
Ésta es una de esas series a las que hay que darles un poco de tiempo, y si lo haces, ves como van ascendiendo en calidad hasta un fantástico clímax. Es una serie sobre conspiraciones políticas y amorosas, donde los personajes tienen sus luces y sus sombras.
Los capítulos se centran principalmente en la historia de Thomas Cromwell y de cómo se convirtió en un hombre de vital importancia e influencia durante la primera parte del gobierno de Enrique VIII, hasta el punto de influir decisivamente en su matrimonio con Ana Bolena, y todos los acontecimientos que sucedieron después.
La ambientación es muy cuidada, particularmente los interiores, así como el vestuario de los personajes y todo lo relativo al atrezo. Se retrata muy bien la forma de vida de la Inglaterra de aquella época así como el funcionamiento de la corte.
Como adaptación de hechos históricos, es bastante fiel. Me ha gustado que no nos retrata a personajes históricos o a la imagen que se tiene de ellos, sino a las personas. Particularmente destacaría la fantástica interpretación de Thomas Cromwell por Mark Rylance, pues da una sensación de verdadera humanidad.
Los otros dos personajes a destacar, y también a sus actores en lo que respecta a sus interpretaciones, son Enrique VIII (pelirrojo y gordo, como debía ser) y Ana Bolena, un personaje complejo por el que se puede sentir admiración, recelo y pena al mismo tiempo.
Para mi ha sido una de las mejores series del año pasado, sino la mejor, pues sobresale en todos los aspectos, además de relatar uno de los episodios más interesantes y oscuros de la historia inglesa. Si os gustaron series como La Reina Blanca, ésta os encantaría también.
¡Muchas gracias por la recomendación! Tiene muy buena pinta, y tal y como la describes me han despertado las ganas de verla ^^ Además, lo bueno es que son solo seis episodios, que siempre ayuda XD.
ResponderEliminarInvierno Le Fey - Si te gustan las series históricas y de intrigas, creo que puede gustarte. Está muy bien producida y las interpretaciones son excelentes. Y cada uno de los seis capítulos está muy bien aprovechado ;).
ResponderEliminarMuchas gracias por comentar :).
Me gustó muchísimo esta serie. Todos los intérpretes están a la altura de sus personajes y creo que además es mucho más fiel a la historia de Inglaterra que otras series y películas que han tratado los mismos hechos. Además me ha gustado mucho que algunas secuencias se hayan rodado en los lugares en los realmente tuvieron lugar (como la Torre de Londres). Creo que es una miniserie imprescindible.
ResponderEliminarBesotes.
Lady Ovejita - A mí me pareció fantástica, y planteada de manera muy interesante. Además hace referencia a un momento determinado de la historia de Inglaterra. Después de todo son protestantes "gracias" a Anna Bolena XD.
ResponderEliminarBesotes :).