El fotógrafo alemán Patrik Budenz comenzó a retratar la muerte en el año 2007 con el objetivo de acercar el trabajo de los forenses y trabajadores de las funerarias. Al mismo tiempo evitó lo que hubiera sido más fácil, la morbosidad gratuita, y le imprimió un elemento de belleza poética a través de las composiciones y el color. Afirmó que esta experiencia le enseñó a valorar las cosas un poco más. Su libro Post Mortem está a la venta en Amazon ya va por la segunda edición.
Me pareció muy bello, me gusta mucho tu blog, desde hace tiempo siempre lo miro, saludos y seguir así un placer poder leer el blog
ResponderEliminarBlack&Dark - Gracias a ti por leer y comentar :)
ResponderEliminarNo voy a negar que sean bellas a su manera, pero estas fotografías me ponen demasiado triste. No sé. El artista tiene mérito, la verdad.Como dices tú, lo fácil habría sido caer en lo morboso.
ResponderEliminarUn saludo.
Me encantan tus publicaciones, son muy interesantes y siempre las espero con ansias. Gracias por crear este espacio. Si fuera una revista la compraria sin falta jaja
ResponderEliminarLady Ovejita - Yo creo que son bonitas, pero no me causan tristeza. Es más bien una especie de tranquilidad. Además creo que ha logrado ser muy respetuoso al mismo tiempo.
ResponderEliminarAnónima - Muchas gracias, ojalá fuera realidad lo de la revista. Sacaría algún provecho económico de todo esto XD. Pero bueno, los comentarios se agradecen mucho también ;).
Las fotografías impresionan. Me parece que por una parte ayudan a normalizar la muerte, cosa necesaria dado el temor que suscita -con razón también, por otra parte- y le consigue dar cierto toque romántico, si es que eso se puede decir. Ha habido un par de fotografías que me han gustado bastante.
ResponderEliminar¡Un saludo!
Pequeña Hobbit - Creo que son muy bonitas, están hechas de forma delicada y con mucho respeto. Y las composiciones creo que son muy interesantes.
ResponderEliminarMuchas gracias por comentar :)