El sábado pasado nos topamos por casualidad con un mercadillo en la zona del Soho de Málaga. Entre las muchas cosas interesantes que había me llevé, regalo de Monsieur Macabre, una baraja de Tarot. Fue más por coleccionismo que por otra cosa, ya que tengo muchas barajas, aunque no todas las uso con la misma asiduidad.
Se trata de una baraja muy antigua ilustrada por Luigi Scapini. Creo que ésta en concreto data de 1985 y de hecho no llegó a España hasta mucho después. Los nombres de las cartas están en inglés así como la carta de presentación de la baraja.
Está inspirada en una baraja medieval y está repleta de una preciosa simbología. Está muy bien conservada, salvo la caja, que estaba algo rota.
No sé si llegaré a usarla alguna vez. No sé si me sentiría cómoda usando una baraja de segunda mano, aunque ésta parece que no la hubieran usado nunca ya que está muy nueva. Pero en cualquier caso es un añadido excepcional para mi colección de cartas.
2 comentarios:
La verdad es que las barajas de segunda mano dan un poco de respeto... De todas formas me ha gustado mucho, las ilustraciones me resultan llamativas, tendré que buscarla por ahí :)
Tsukko - La compré más por coleccionismo que porque la vaya a usar. Para usar, prefiero otras mías. Ésta la puedes encontrar de primera mano en Amazon ;).
Publicar un comentario