Cada temporada suele haber algún tejido que se pone de moda. En otoño e invierno no es raro que pueda ser el terciopelo. El encaje vale para un poco todo el año. Y más recientemente tenemos el crochet para la primavera y verano que vienen.
El crochet es un tejido que crea un efecto similar al encaje y que se usa mucho en verano al ser muy fresco. Y siguiendo una petición, pues voy a hacer una entrada con ideas sobre cómo adaptar este tipo de vestidos a la estética gótica.
1 - ¿Qué modelo escojo? Para este tipo de vestidos yo creo que una buena fuente de inspiración es el Gótico Bohemio. La idea sería escoger un vestido con un estilo romántico y algo decandente, pero sin que llegue a parecer un vestido playero. En este sentido, creo que serán más apropiados vestidos largos o de largo medio, y evitar aquellos que tengan aspecto de vestido de fiesta. Si el forro que lleva el vestido consideráis que es demasiado corto (como el de la segunda foto), basta con cambiarlo por otro.
2 - ¿Con qué lo combino? Dado que el vestido es en sí mismo el punto central de nuestro look, se trata de hacerlo destacar. Así que si estamos en primavera y el tiempo no nos permite todavía ir muy ligeras de ropa, apostaría por combinar este vestido con rebecas largas de punto fino o con kimonos de terciopelo para crear un look interesante mediante la superposición de capas, y que además tenga movimiento.
A este respecto, evitaría añadir prendas de encaje porque supondría repetir el mismo motivo que el vestido. Así que creo que este tipo de vestidos se vería mejor con telas lisas, como el terciopelo, la gasa o simplemente algo en punto fino que no se vea recargado.
Pero si deseamos añadir algún elemento para que el conjunto no quede tan plano, yo optaría por kimonos o rebecas con algún tipo de bordado en otro color para hacer contraste.
En cuanto a los zapatos, para primavera optaría por algún tipo de botines para crear un elemento de contraste con la suavidad y ligereza del crochet. Y en verano, por unas sandalias en negro.
3 - Complementos. Los vestidos de crochet se prestan mucho a los complementos interesantes. Por ejemplo, añadir un cinturón con alguna hebilla interesante.
Si queremos enfatizar el lado Boho Goth, podemos añadir varios collares de distintos largos, y algún colgante de una piedra que os guste. El cuarzo blanco, por ejemplo, resaltará mucho sobre el vestido en crochet negro.
Otros complementos interesantes son los sombreros de ala ancha tipo "fedora" ya que enfatizan el estilo gótico bohemio.
4 - Maquillaje: pondría el acento en los ojos usando combinaciones de sombras oscuras, y dependiendo de la ocasión, pondría los labios en un tono más claro o más oscuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario