"Frankenstein de Mary Shelley" intentó emular allá por el año 1994 el éxito que había tenido la adaptación de Coppola de la novela Drácula. De ahí lo de incluir el nombre de la autora del libro en el título en un intento de reivindicar la cercanía entre la adaptación y la fuente de la que bebe. La cinta dirigida y protagonizada por Kenneth Branagh pasó sin pena ni gloria por las taquillas y no demasiada gente la recuerda.
A mi personalmente me gusta mucho y creo que está poco valorada. De hecho, creo que, como adaptación del texto de Mary Shelley, se acerca bastante al original y profundiza en temas importantes que otras películas dejaron de lado.
Al margen de lo anterior, uno de los elementos que más me gustan de esta adaptación es el vestuario, que tiene ese toque entre dramático y romántico de finales del siglo XVIII. Mi look favorito es el compuesto por un fabuloso abrigo rojo y camisa blanca con lazada que lleva Helena Bonham-Carter. Otro genial es un vestido negro de luto. Es una pena que no sacaran algún tipo de libro dedicado al vestuario como hicieron con Drácula.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Muchas gracias por comentar! :D