Hacía tiempo que le daba vueltas a la idea de hacerme una capa corta. No tanto con el objeto de ser una prenda de abrigo sino meramente decorativa.
Después de consultar varios tutoriales en internet, seguí los pasos generales de uno muy sencillo. Está destinado a hacer una capa para un disfraz de niño, pero a efectos prácticos el procedimiento es el mismo. Os dejo el tutorial para que os hagáis una idea.
1 - Hacer la forma básica: A la hora de tomar la medida para hacer la capa, como se indica en el vídeo, yo medí desde mi hombro hasta la altura a la que quería que llegara la capa. En mi caso, quería además aprovechar diversos retales de tela y evitar comprar cualquier cosa a la hora de hacer la capa. Así que también me adapté a la tela que tenía disponible y la hice algo más corta. La medida que tomé fueron 31 cm, y queda una capita que cubre un poco por encima del codo.
Tracé dos semicírculos en la tela con jaboncillo. En mi caso utilicé terciopelo negro. El círculo más pequeño es para el cuello. Lo tracé un poco a ojo, creo que la medida fue de 7 cm.
Luego fijé la tela con alfileres para que al cortarla quedara pareja.
Y ésta sería la forma en la que queda la capa tras haberla cortado.
2 - Coser dobladillos y decorar: Como veis, hacer la forma básica es muy sencillo. Si queréis complicaros muy poco lo único que debéis hacer luego es coserle el dobladillo y añadir un lazo para atarla. Pero también podéis añadirle pasamanería y encaje para decorarla (que es lo que yo hice).
Le cosí el dobalidllo y a continuación le añadí una pieza de encaje por toda la parte baja, y una tira más fina de otro tipo de encaje en la parte del cuello.
Para finalizar, le cosí un lazo ancho para poder atarla, y le añadí dos botones de metal para decorar.
2 comentarios:
¡Qué arte!😘😘
Angie - Muchas gracias guapa :)
Publicar un comentario