miércoles, 26 de diciembre de 2018

Mis creaciones: chaqueta convertida en bolero.

Tenía desde hace tiempo pululando en el armario una chaqueta de pana negra que casi nunca usaba. Me decidí finalmente a transformarla en una prenda a la que sí le doy mucho uso como son los boleros, pues son muy prácticos a la hora de combinarlos con vestidos y corsés.


En primer lugar, marqué el lugar por el quería recortar con un alfiler y procedí seguidamente a ello. Cuando recortéis una chaqueta para transformarla en bolero, tened en cuenta el margen que tenéis que dejar para el dobladillo. 




En este caso, como la pana es una tela gruesa no hice dobladillo en sí, ya que la costura luego la iba a tapar con la pasamería que le iba a poner.

A continuación fijé la tela y el forro con alfileres para que no se desplazaran a la hora de coserlos en la máquina.



Una vez cosidos ambos, llega la parte de la decoración, y en mi caso suelo utilizar algún tipo de pasamanería para decorar el bajo y las mangas.


Me decidí por una pasamanería negra con algo de pedrería. La cosí a mano porque es delicada y había partes que hubiese sido difícil realizar con la máquina de ser.



Cosí la pasamanería tanto en el bajo como en las mangas. Y ya sólo me restó cambiar los botones. Como en las mangas iban tres botones en cada una, pero no tenía seis botones iguales, decidí combinar tres pares de botones distintos en cada manga.



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Te han quedado genial todo , el bolero y la pasamanería , yo le puse encaje a mis botas , son altas por encima de la rodilla , tacón alto y plataforma , el encaje se lo puse por la parte de arriba de la bota porque al ser de polipiel se pelaron un poquito .
Buenas ideas chica !!! ;)

Madame Macabre dijo...

Anónimo - Pues lo que has hecho es muy buena idea, no se me había ocurrido hacer nada de eso con las botas :o. Muchas gracias por el aporte, me alegra que te haya gustado el mío :)

Anónimo dijo...

Hola !!! Gracias a ti por tus ideas
Y tu blog !!!!
Las botas pueden arreglarse a si con encaje , cinta de raso ... No se es que las tengo 10 años y me las regalo mi marido , me da penilla tirarlas

Madame Macabre dijo...

Anónimo - Te entiendo, a mi también me pasa con las botas, sobre todo aquellas que son muy cómodas. Me cuesta mucho desprenderme de ellas :).

Angie dijo...

¡Qué arte!Besotes!

Madame Macabre dijo...

Angie - Gracias :D