domingo, 3 de febrero de 2019

Mis creaciones: personalizando abrigo de pelo.

Mi madre me regaló el otro día un abrigo de Pull&Bear que estaba rebajado a 26€. Es de pelo corto, en color negro y se cierra con dos botones de clip en el centro. Realmente no creo que le vaya a dar uso como abrigo, porque es bastante finito, pero sí para entretiempo o bien para llevarlo encima del vestido.



La prenda en sí me gustaba bastante, pero necesitaba hacerle algo porque así tal cual me resultaba un poco soso. Para personalizarlo he utilizado los siguientes materiales:

-MATERIALES-

-3 metros de pasamanería de terciopelo.
-3 metros de pasamanería de encaje.
-Botones (6).
-Hilo negro.
-Pegamento para telas.
-Tijeras.
-Alfileres.
-Máquina de coser (es opcional, se puede hacer también a mano aunque se tarda más.)

1 - Crear pasamanería personalizada: tenía dos tipos de pasamanería para usar y me pareció una buena idea combinarlas para crear algo distinto.


Las pegué usando pegamento para telas. Luego lo dejé secar un rato poniendo algo de peso encima para que se adhiriese mejor.





2 - Coser la pasamanería: en este caso, he añadido pasamanería en la línea de cierre del abrigo en ambos lados. El proceso consiste en fijar primero la pasamanería con alfileres. 



A continuación se cose intentando disimular las costuras cosiendo sobre la propia línea de la pasamanería.


Luego añadí en las mangas siguiendo el mismo proceso.

3 - Decoración: Y finalmente cosí unos botones en forma de rosa. Estos no tiene una utilidad real, sino únicamente decorativa.



Y éste fue el resultado final.











Como veis, no es un proceso en sí mismo complicado. Puede hacerse sin máquina de coser, tan sólo que se tardará más.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucho más chulo a si , yo igual hago con prendas nuevas y viejas , le doy
Otro aire
Me gusta mi personalizaciòn

Madame Macabre dijo...

Anónimo - Muchas gracias, a mi también me gusta cómo quedó al final. Seguiré con los proyectos que tengo pendientes :D