lunes, 27 de febrero de 2023

Ilustración: Loputyn, entre lo tétrico y lo adorable.

Buenas tardes mis queridos darklings. La semana pasada no pude publicar nada porque estuve pasando unos días en Málaga celebrando mi cumpleaños. Ya tengo pensadas algunas entradas sobre reseñas de algunos regalos ;).

Mientras tanto, quería hablaros de Loputyn, una ilustradora italiana cuyo nombre real es Jessica Cioffi. Su estilo es una mezcla de candidez y terror, donde se entrelazan una cierta estética lolita con elementos macabros. Me encanta la delicadeza de sus ilustraciones, la temática y la mezcla de colores pálidos y oscuros.






Actualmente, en España, se puede adquirir un libro de ilustraciones, un cuento corto y dos libros de cómics. Los tengo todos, pero me falta por leer estos dos últimos. Las historias son sencillas y quizás destaque más la forma sobre el fondo, pero igualmente son muy disfrutables.




Finalmente, podéis encontrar una baraja de tarot compuesta por los Arcanos Mayores y 10 Oráculos que se acompaña de su libro de significado de las cartas. Si bien las cartas son preciosas, el gran tamaño las hace un tanto inmanejables a efectos de tarot. Si bien no me arrepiento de haberlo adquirido. La podéis adquirir en Amazon a un precio de 24 €.





4 comentarios:

Shere dijo...

Ay me da mucha alegría ver qué has vuelto. Justo fb me ha recordado hoy un post que hice hace un millón de años hablando de ti y del blog. Espero que todo te esté llendo genial y te veamos más por aquí 💜

Paola Rizo dijo...

¡Hola, Madame!

Cuánto tiempo.

Me han encantado las ilustraciones, no conocía a esta artista y me encanta. La delicadeza y los tonos de las mismas las hace muy tiernas.
Gracias por compartirlas.

¡Un beso!

Madame Macabre dijo...

Shere - Oh, me encantaría ver ese post :D. Gracias a vosotros por la paciencia :).

Paola Rizo - Gracias a ti por comentar :).

Shere dijo...

Era mencionando esa magnífica frase de " no hace falta tener una ocasión especial para comer tarta, comer tarta es la ocasión especial"