En Navidad se suceden varios días señalados en el calendario en el que no es raro que la gente se arregle un poco más, aunque el almuerzo o cena en cuestión se celebre en la misma casa. En el caso de mi familia, aunque Nochebuena cenamos en mi casa, solemos arreglarnos un poquito más de lo habitual.
Pero ya se sabe que los temas de indumentaria no están exentos de alguna discusión cuando tu forma de vestir es particular o diferente. Me opongo a la idea de tener que "disfrazarme" de una persona que no soy para esa clase de situaciones. Así que siempre intento adaptarlo a mi propio estilo y quedarme en un punto intermedio. Evito excesos, como por ejemplo en los complementos, pero pongo hincapié en el tejido y adapto el maquillaje a las circunstancias. Así que aquí van algunas ideas y consejos para vestir durante las fiestas.
1 - Prendas arregladas sin perder un toque siniestramente elegante: que sean celebraciones navideñas no implica que debamos descartar todo nuestro vestuario. De hecho, resulta curioso pensar que muchos de los tejidos que nosotros usamos habitualmente, como el encaje o el terciopelo, suelen ser bastante "populares" en los trajes de noche.
En este caso, se trataría de escoger algún bonito vestido en un material rico y elegante, como el encaje, gasa, tul o terciopelo (o estos tejidos combinados), y luego aportar sobriedad con complementos discretos.
Para evitar el frío, no olvidemos una buena chaqueta de terciopelo o en su defecto una toretira de punto o lana, que luego podemos realzar con algún bonito broche.
2 - Plan B que siempre da resultado: si queréis algo con un estilo gótico más marcado, mi recomendación sería la opción de falta (larga o corta) con corsé. De hecho, es lo que yo me puse el año pasado. Es una opción elegante, y que queda bien para cualquier ocasión.
Yo recomendaría evitar las botas y sustituirlas por zapatos de tacón (a elección de la dueña de los pies), y buscar complementos de pedrería o de bonita bisutería de inspiración victoriana.
3 - Maquillaje y peinado: yo optaría por "suavizar sin suavizar". Me explico: podemos seguir conservando un maquillaje recargado, pero en vez de enfatizar tanto en negro con negro con negro, intentar hacerlo más sutil. Por ejemplo, en vez de utilizar con mucho énfasis el delineador negro, probar a hacer unos smokey eyes con un segundo tono más suave, como marrón o morado. Y los labios, optar por alguna tonalidad en rojo.
En cuanto a las uñas, la idea de un rojo vino me parece excelente si queréis saliros de nuestra adorada manicura negra.
En cuanto al pelo, podéis optar por algún recogido de inspiración romántica, decorarlo con algún complemento como diademas o flores, o bien llevarlo suelto.
4 - Complementos: yo optaría por llevar alguna piedra que os guste o tenga algún significado para vosotros. También es una buena opción llevar joyas de inspiración victoriana, que combinarán perfectamente con vuestro atuendo, como gargantillas, collares o pendientes. Alchemy puede ser una buena opción en este caso.
5 - Lo que yo me voy a poner. Ahora mismo sólo tengo decidido lo básico, que será un vestido de Mango de estilo romántico con detalles de encaje. Así parece una especie de camisón, pero cuando le pones un cinturón, cambia mucho y el corte de la tela queda genial.
Lo voy a combinar con una chaqueta de terciopelo vintage que compré el otro día.
4 comentarios:
Que chula la combinación de ropa !!!!!!!!!
Anónimo - Muchas gracias :D
¡ Me encantan los maquillajes de ojos! Besotes!
Angie - Gracias :D
Publicar un comentario