martes, 22 de enero de 2019

Moda gótica: regalos de Navidad y primera compra de ropa en Killstar.

Quería aprovechar estas Navidades para hacer un nuevo pedido a Killstar. Particularmente, tenía curiosidad y cierta ilusión por pedir algo de ropa. Además aproveché el Black Friday para que el pedido saliera un poco más barato.

Así que estas Navidades se componen de unas cuantas prendas de ropa y algunos complementos. Me detendré particularmente en el vestido de Killstar por ser la primera prenda de ropa que compro en esta tienda.

Desde hace un tiempo suelo aprovechar Navidad para apuntar en mi lista algún colgante de Alchemy al que le tenía echado el ojo. Este año ha sido el turno de este precioso Ankh con inscripciones y que además tiene la peculiaridad de ser un pequeño "puñal" oculto. El diseño es muy bonito, y aunque es un colgante grande, no lo es exageradamente (a diferencia de otros diseños de Alchemy). Entra a formar parte de mi colección de Ankhs, siempre en continuo crecimiento.




Luego está este gracioso jersey de murciélagos en rosa y negro de la marca Next. Creo que pertenece a algún tipo de colección de Halloween. El tejido es muy agradable, me gustan los colores y el diseño.


Por otro lado, también me han regalado un par de cosas de C&A. En lo que respecta a la rebeca negra, la verdad es que me hacía bastante falta ya que es una prenda que uso mucho y las mías están bastante viejas. Además me gusta el detalle de la lazada en el lateral. Y también una bonita camiseta de encaje.


Y mi madre me sorprendió con esta torerita con el cuello de pelo con la que estoy encantada. Queda genial y es muy calentita.


También he añadido un nuevo anillo de labradorita a mi colección, así como este gracioso bolso en forma de stegosaurio.






Y pasamos, al fin, a comentar el pedido a Killstar. Es el segundo pedido que hago a esta tienda, y estoy muy contenta con la rapidez en los envíos y el trato al cliente. Son verdaderamente eficientes. Resulta que al pedir el vestido, por inercia puse la talla S y no me di cuenta de que la tienda está con el tallaje británico (es decir, que en realidad es una XS). Me di cuenta por la tarde (el pedido lo había hecho por la mañana), y les escribí un email. En una media hora me respondieron diciendo que me mandarían la talla solicitada.

Pasando a los productos en sí, pues volví a pedir unos cuantos nuevos pins. Estoy sorprendida porque considerando el precio que tienen (me salieron por unos 3€ cada uno aprovechando el descuento), son realmente grandes, pero están muy bien hechos.





También aproveché para pedir un parche que me había gustado mucho, aunque todavía no he decidido dónde lo pondré.

Me hizo ilusión pedir esta taza en forma de calavera. El acabado no es tan bueno como otros productos, sobre todo en lo que respecta al esmalte. Es bastante cómoda para beber, cosa que me sorprendió, aunque a la hora de mover el azúcar si es algo incómoda ya que la base no es plana.





Finalmente, me decidí a comprar una prenda de vestir, en este caso un vestido, porque la verdad es que tenía cierta curiosidad por ver por mi misma cómo es la confección y calidad de sus prendas.

Me decidí por el modelo Duchess Skater Dress que es un vestido de corte evasé con manga corta, escotado y con un estampado en el centro y en la parte baja de la falda. Me gustó mucho el diseño, aunque tengo que admitir que en Killstar es difícil encontrar un largo intermedio, ya que la mayoría de los vestidos o son largos pero muy ceñidos, o son bastante cortos.

El vestido queda un poco por encima de la rodilla, y el tejido es ligeramente elástico. Ello lo hace perfecto para combinarlo con prendas bajo el vestido, como llevar un top de punto fino debajo dado que es de manga corta. 



La parte superior queda ceñida mientras que la inferior tiene vuelo. Me ha gustado mucho la caída de la falda. Lo botones del cuello son fáciles de abrochar y queda un bonito escote.

Me sorprendió la calidad del tejido pues me esperaba una tela bastante más fina y que se transparentase. Pero lo cierto es que la tela tiene peso y consistencia, y de hecho no transparenta. Admito que me esperaba algo bastante peor en cuanto a la calidad porque suelen usar tejidos muy finos que clarean con facilidad.


En lo que respecta al estampado, me gusta mucho el diseño y el color. Quizás mi mayor miedo es que el estampado se vaya desprendiendo con el tiempo ya que es el tipo de diseño donde el dibujo va "pegado" a la tela.



Sobre el tallaje, es importante recordar que las tallas en la web siguen el sistema británico, por lo que una M de Killstar es una 38 española. Al margen de eso, las tallas están bien ajustadas y podéis fiaros de la tabla de equivalencias.

Así que mi valoración general sobre esta primera compra de ropa en Killstar es positiva. La prenda cumple con las expectativas en relación a lo que ves en la web, y el tejido, sin ser de una calidad extraordinaria, es bastante buena. 




Con todo, considero que la relación calidad-precio está un tanto desequilibrada. El precio ordinario de este vestido es de 44,99 Libras (aproximadamente, 51,15€). Es cierto que yo lo compré aprovechando un descuento y me salió por unas 30 Libras (unos 35€). En ese sentido, creo que el precio es un tanto elevado en proporción a lo que es. Después de todo, es un vestido corto, el tejido es rayón y elastán, y está parcialmente estampado.

En conclusión, la impresión sobre la ropa de Killstar ha sido buena, pero no acudiría a ella para comprar habitualmente dado que los precios me parecen elevados en proporción a lo que ofrecen. Y ello al margen de que hay cosas que hecho en falta en cuanto a diseño en el catálogo, aunque eso es una cuestión de gustos. Ciertamente no podría encontrar un vestido como éste en una tienda de una marca comercial común, pero no es menos cierto que por 50€ puedo hacerme con prendas interesantes en una marca como Zara.

Ello no obsta para que el futuro vuelva a comprar alguna prenda puntual, aunque sin duda aprovechando períodos de rebajas, o bien alguna ocasión especial como un cumpleaños.

4 comentarios:

Tsukko dijo...

Antes que nada tengo que preguntarte, ¿de dónde es el bolso de estegosaurio? Porque me pasaron una imagen pero ni idea de dónde comprarlo y es que me encanta (aunque cualquier cosa de dinosaurios me encanta).
Y bueno, ahora ya seguimos. Se ve que han sido unas buenas Navidades, lo que más me gusta (aparte del dinosaurio) es la camiseta de encaje. También pensé en hacer un pedido a Killstar pero ciertamente es bastante caro y además todo lo que me gusta es de poliester y no puedo llevarlo... La taza calavera mola mucho, eso sí, pero creo que viendo la opinión que tienes sobre la calidad-precio de la ropa no me animaré en un futuro cercano a comprar nada.

Madame Macabre dijo...

Tsukko - Perdona por tardar en contestar >_<

El bolso es de Etsy, concretamente de aquí:

https://www.ebay.es/itm/Bolso-bandolera-animales-dinosaurio-divertido-lindo-3D-Paneles-bandolera/183584478489?hash=item2abe7cd519:m:mExXFtvHUDNirIHFqVgF9iw:rk:2:pf:0

Lo envían desde Madrid, y son muy rápidos. Lo tienes además en varios colores.

Sobre Killstar, la ropa está bastante bien (mejor de lo que esperaba), pero no negaré que para lo que es, la sigo encontrando muy cara. Por eso suelo aprovechar las Navidades o cumpleaños para este tipo de cosas.

Muchas gracias por comentar :)

Angie dijo...

Ankh...vida...Besotes!

Madame Macabre dijo...

Angie - Mi símbolo favorito :)