viernes, 2 de abril de 2010

Maquillaje: ¿Lápiz, Delineador o Khôl? Parte III.

-El Delineador-


Soy consumidora asidua de este producto. Básicamente se trata de tinta negra que aplicas utilizando un pincel. Actualmente existen multitud de formatos, desde pequeños tinteros a lápices; e incluso diferentes texturas, ya que puedes encontrarlo tanto líquido como en gel o crema.

Ventajas: Permite un trazo nítido, intenso y sofisticado de gran impacto visual. A diferencia de lo que puede suceder con el lápiz o el khôl, si compras delineador negro, se verá verdaderamente negro y no gris. Además de la intensidad de sus colores cabe destacar su duración, que es mucho más prolongada que el khôl y por supuesto que el lápiz. El negro es el rey y no debe faltar entre tus pertenencias, pero no quiere decir que debas limitarte a él. Hoy en día puedes encontrar fantásticos tonos en morado, azul cobalto o verde.

Inconvenientes: exige precisión y pericia para que no resulte antiestético. Resulta más difícil de corregir ya que su función no es la de difuminarse sino la de otorgar un trazo claro y preciso. En muchas ocasiones puede fastidiarte el maquillaje entero. Debes ser especialmente precavida si tienes los ojos sensibles, ya que es mucho más irritante que el lápiz o el khôl. Y por último, sólo te servirá para delinear el contorno externo del ojo, pero jamás la línea interna salvo que quieras sentirte como si te hubieran espolvoreado pimienta dentro del ojo.

El truco... Para conseguir un perfecto delineado de ojos existen algunos trucos. Pero para mí hay una premisa que funciona mejor que cualquier otra: práctica, práctica y práctica. Volverte habilidosa al utilizar el delineador se basa más en la práctica que en cualquier truco que te puedan dar. Al principio todas nos dibujamos algo más parecido a un electrocardiograma en el ojo que a otra cosa, pero a base de intentarlo, acabas llegando a la perfeccción. No obstante, existen un par de trucos. El primero es que antes de aplicar el eyeliner, te apliques el rímel. De esta manera tendrás "una base" más fuerte sobre la que apoyarte al trazar la línea. El segundo truco te servirá para corregir pequeñas imperfecciones cuando hayas adquirido algo de pericia: ten siempre a mano un difusor (como los que vienen en los lápices). Si lo humedeces un poco te ayudará a corregir pequeños errores en el trazo, ya sea para difuminar o para borrar.

La marca: Bourjois tiene buenos productos en lo que a eyeliners se refiere, sobre todo por la variedad de tonos. No obstante, MAC te proporciona diferentes texturas y modos de aplicación: tinta, gel y lápiz.

No hay comentarios: