Título original: Pumpkin Scissors.
Autor del manga: Ryotara Iwanaga.
Género: Aventuras, Ciencia Ficción, Romance, Shonen.
Año: 2006-2007.
Número de episodios: 24.
Personaje favorito: Randel Oland... y el perro Mercury >_<. Escena memorable: cuando Randel se enfrenta a un tanque por primera vez.
Valoración: 8/10.
"Pumpkin Scissors" se sitúa en un país que podría asemejarse a Alemania, y una época similar a la postguerra de la Primera Guerra Mundial. El ejército constituye por si mismo una pieza central de la sociedad. Y dentro de éste, la trama se centra en la famosa Sección 3, despreciada por el resto de las secciones militares, pues se dedican a brindar ayuda a la población y no a entrar en combate. A ellos se une el cabo Randel Oland, veterano de guerra, que formó parte de la Sección 901 ATT, envuelta en el misterio y los experimentos genéticos.
La serie se centra en las vivencias de la Sección 3 en el cumplimiento de su misión, que es la de ayudar a la reconstrucción del país. En sus experiencias, donde se mezcla el drama, la comedia y la acción, se va desgranando una trama principal de suspense que oculta una conspiración al más alto nivel.
Uno de los puntos fuertes de la serie son sus carismáticos personajes. Con sus personalidades fuertes y contrastadas, aportan, cada cual a su manera, humor y consistencia al mismo tiempo a la serie. Los misterios que envuelven los orígenes de Randel o los problemas familiares Alice se entretejen alrededor de la trama principal. Se alternan los momentos dramáticos con los humorísticos y grandes escenas de acción dentro de un argumento sólido.
Se añade a ello una fantástica animación, con una gran recreación de los escenarios, un diseño de personajes inmejorable y una buena música. Recuerdo especialmente el Ending por ser muy simpático. Creo que es una serie que ha sabido sacar un enorme partido a una gran historia y emplear al máximo los recursos de los que disponía.
Se trata por tanto de una fantástica serie, que fue para mí una gran sorpresa ya que no esperaba que me gustase tantísimo. Es divertida, entretenida a la par que emotiva y con su pequeña dosis de suspense. Una serie muy equilibrada, aunque 24 capítulos te sepan a poco.
Lo mejor: que te engancha desde el principio.
Lo peor: que haría falta una segunda temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario