lunes, 15 de junio de 2015

Mis creaciones: personalizando chaleco vaquero.

Una de las cosas que hacen que me gusten tanto los chalecos, particularmente los vaqueros, es que son prendas muy personalizables. Ya sea con botones, parches, tachuelas o tela, podemos convertir una prenda al uso en algo mucho más personal. Y aunque mi principal inspiración sea la moda decimonónica, de vez en cuando me gusta incluir un matiz más "rockero" es mi armario, contrastando con la suavidad y el romanticismo de la estética victoriana.

Yo tenía un chaleco vaquero en un color desteñido que es casi blanco, con los bordes deshilachados. Quería combinar la reminiscencia rockera de esta prenda con algo barroco y romántico. Y ello comportaba recargarlo mucho. Decidí que los complementos que usase debían ser en negro para contrarrestar el color claro de la prenda.



Comencé añadiendo varias tiras de encaje negro en sentido vertical, siguiendo las propias costuras de la prenda. Quería imitar las decoraciones de las chaquetas de los siglos XVIII y XIX, que siempre se ven llenas de tiras bordadas. Para fijarlas, utilicé pegamento para telas.



Una cuestión importante a la hora de hacer este tipo de añadidos es comprobar que la prenda sigue siendo funcional, es decir, que puede abrocharse sin problemas.

El siguiente paso fue decorar la parte delantera con perlas y pequeños brillantes de color negro y gris. Pertenecían a otra prenda y me pareció el momento perfecto para reciclarlos. Los fui cosiendo a mano sin seguir ningún patrón, pero procurando que el conjunto en ambos lados fuera armónioso.




El último detalle que añadió fueron unos botones en forma de camafeo en el cuello.



El resultado final es una prenda diferente, un poquito más barroca. Incluso se le puede añadir algún broche, como podéis ver en la segunda foto.




En principio, doy por terminada la prenda, aunque no descarto añadirle más cosas en el futuro. Recientemente compré un parche de calavera que creo que le podría ir bien para ponérselo en la espalda, pero todavía estoy barajando posibilidades.


Como véis, es una forma de personalizar prendas muy sencilla, sólo necesitáis pegamento para telas, hilo, aguja y algunos complementos. Espero que os dé alguna idea para personalizar vuestra ropa :).

2 comentarios:

Skar28 dijo...

Woo! me ha gustado mucho el cambio que le has dado al chaleco! ^^ muy orginal sisi me gusta, y el parche, yo creo que le quedaría bien en la espalda...XD
Saludos! :D

Madame Macabre dijo...

Skar28 - Es muy probable que se le acabe colocando el parche, es al que mejor le va ;). Me alegra que te gustara :).

Muchas gracias por comentar.