lunes, 1 de agosto de 2011

Looks Inspiradores: idea para un look gótico con complementos en tonos cobre y en cristal.

Resulta que ayer Mr. Blogger no estaba por la labor de guardar ni de publicar mis entradas, ni tampoco de subir ninguna imagen, así que me fue imposible publicar nada de lo que tenía previsto. Al menos ayer tuve tiempo para leer :). Tengo varias entradas pendientes, así que voy a tratar de ponerme al día. Empezaré con la entrada de Looks Inspiradores que tenía pensado publicar ayer, y luego seguiré con el post de colaboración que dije que publicaría.

Para los Looks Inspiradores de la semana esta vez voy a hacer algo diferente. Normalmente pienso en un tema y busco imágenes interesantes en la red. Pero esta vez voy a mostar un look creado con prendas y accesorios de mi propio armario. Me gustaría hacer esto de vez en cuando porque me parece interesante y diferente, y así demostrar que se puede crear un buen look gótico sin tener que acudir a tiendas especializadas. Pero desgraciadamente requiere más tiempo y por eso no suelo hacerlo.

En esta ocasión, a partir de un mismo vestido, mostraré alternativas para los complementos y como se pueden crear dos aspectos diferentes variando simplemente algunos accesorios. Este look lo he llevado varias veces y me encanta. Se trata de un look gótico con accesorios en tonos cobre, y otra variante con un estilo bohemio.



Normalmente, los accesorios que combinabos con un look gótico suelen ser de tres tipos:
-complementos en plata, normalmente joyería.
-complementos en metal plateado, como pulseras o cinturones con tachuelas y clavos, o incluso las joyas de Alchemy que están hechas en peltre, una aleación de metales que tiene una tonalidad parecida a la plata antigua.
-complementos de bisutería en negro.


Si tengo que quedarme con un elemento para combinar con el negro, por supuesto elijo la plata. También me encantan los complementos metálicos y tengo mucha bisutería en negro. Pero hoy vamos a probar algo diferente: combinar el negro con complementos en tonos cobre, y por otro lado complementos en cristal para un look más bohemio.


Es una combinación a la que normalmente nos rehusaríamos, yo incluída, pero creo que eligiendo los complementos adecuados puede lograrse un bonito look. En lo que me inspiro es en la estética steampunk, que a menudo emplea esa gama de colores. Se trata de combinar muchos complementos diferentes pero que se enmarcan dentro de un mismo estilo.

La prenda principal del look es este vestido largo tipo enagua que me compré en Promod. Tiene escote imperio, largo hasta el suelo y es fantástico para el verano. Funciona muy bien con complementos en cobre porque le dan un toque muy bohemio y misterioso.



En cuanto a los complementos, pues serán estos bonitos pendientes en forma de cruz celta, de colgante un reloj antiguo en la misma tonalidad. Para los anillos voy a alternar las piedras negras con otras en tonos verdosos y cristalinos. Los anillos con piedras son de Bijoux Brigitte, el reloj es de Claire´s y los pendientes me los regaló mi novio.


¿Y si no nos acaba de gustar el tono cobre? Mi alternativa son los complementos en cuarzo y/o cristal. Para la ocasión escojeré este colgante de cuarzo blanco con unos pendientes con piedras de cristal blanco de la tienda Accesorize.


En cuanto a la pulsera, en ambos looks escogí esta pulsera de Bijoux Brigitte que tiene piedras en blanco, negro y cobre.


Para los pies, tengo dos opciones. Por un lado estas sandalias de Geox con pequeñas piedras negras y blancas. Me encantó el detalle de las piedras porque le dan un aire un poco mágico.


Por otro lado me decantaría por mis sandalias romanas con todas sus hebillas.


En cuanto al pelo, un recogido informal funciona muy bien, a lo que le añado estos pasadores de Stradivarius estilo Art Nouveau con piedras en cristal negro y blanco.


En lo que respecta al bolso, escogería éste que tiene tachuelas en cobre para ambos looks. Me encanta por lo amplio que es y por el detalle de las tachuelas. Es de asa corta, así que me gusta más para combinarlo con un vestido que con un pantalón.


Finalmente, en lo que respecta al maquillaje, para ambos looks me maquillé los ojos utilizando sombras marrones, delineando con un poco de negro. Si quiero enfantizar mucho los labios, opto por un rojo oscuro, y si quiero algo más discreto, tan sólo un poco de gloss rojo suave.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena la entrada, igual que el blog. Sigo tu blog desde hace tiempo, y me parece muy interesante la idea de hacer looks goticos a partir de ropa que tengamos o no comprada en tiendas especializadas goticas, ya que muchas veces la ropa gotica es cara y dificil de conseguir. Un saludo y te felicito por el blog!

dijo...

El vestido es muy lindo, son de esos que puestos dicen más que en la percha, además el escote y el detalle calado de la espalda le dan un aire muy bohemio como has dicho.
Respecto a los complementos me quedo con la primera opción, pendientes de cruces en cobre y el reloj de cadena (me ha cautivado!!). Es que esos relojes tienen un aire romantico de otra época.
La otra opción de accesorios en piedras como el cuarzo también me parece muy linda y elegante, pero la combinación de los cobres me parece más, no sé....especial, aunque parezcan más ponibles los accesorios de piedras al ser más neutros.
Me quedo con las sandalias romanas al ser más sencillas para el look con los cobres que ya se va a hacer notar, aunque las de piedrecitas también son muy lindas ^^
El bolso es genial porque creo que pega con todo, a mi también me gustan sus tachuelas XD
Pulseras y ganchillos son lindos por igual, aunque yo me pongo menos cosas porque soy un poco desastre para eso, y es que se me olvida ponerme pulseras!!
Del make up pienso que el rojo oscuro con el vestido debe ser una pasada.
Un besote!!

Madame Macabre dijo...

Anónimo - Primero, muchas gracias por seguir el blog n_n. Este tipo de post me parecen interesantes porque creo que se da una visión más realista, mostrando ropa de verdad que uso en el mundo real, por decirlo de algún modo. A veces la ropa de las tiendas góticas, aunque preciosa, no es muy práctica, además de cara. Es más para darte un capricho. Trataré de hacer este tipo de entradas más a menudo :). Y muchas gracias por dejar tu comentario :).

Lo - La verdad es que los complementos en cobre destacan mucho más sobre el vestido. A mí también me encantan los relojes antiguos, siempre ando buscando más modelos en las tiendas pero a veces son uin poco grandes y ése tiene un tamaño perfecto. En cuanto al bolso, lo cierto es que ése lo utilizo un montón porque me encanta el detalle de las tachuelas :D. Lo de las pinzas es cuestión de prácticas, al principio yo también era un poco desastre, jeje. Yo también he pensado lo del rojo, hace tiempo que busco alguna gargantilla en rojo, o en su defecto, hacerme una yo misma.

Muchas gracias por comentar, un beso.