domingo, 10 de junio de 2012

Entrevista Gótica a una Lectora: Aidil.

Siento no haber actualizado mucho esta semana, pero he estado ajetreada. Estoy enganchada a un nuevo dorama (Ryoma Den) y ayer estuve en el Salón del Cómic de Málaga (que más bien parecía un mini salón del Manga). El evento fue entretenido, con un simpático concurso de Cosplay. Me alegra ver que hay mucho merchandasing de Blue Exorcist y de D. Gray Man, jeje. Y de paso me encontré con otra bloguera amiga, Faylinn, y fue divertido vernos y hablar un rato :).

No podía dejar pasar la semana sin la Entrevista Gótica pertinente. Además deciros que ya hay un lector que se ha sumado a la iniciativa de Mi Conjunto Favorito (muchas gracias Andrés ^_^), que a continuación también publicaré. Ante todo, muchísimas gracias a Aidil por participar en esta sección aportando una nueva entrevista desde el otro lado del Atlántico (me alegra que te gusten mis reseñas de anime ;) ). Como de costumbre, os animo a participar en las dos secciones del blog de participación de los lectores y blogueros: Entrevistas Góticas (para conocer vuestra opinión sobre la subcultura gótica, vuestros gustos, etc...) y Mi Conjunto Favorito (para que mostréis vuestro outfit predilecto). ¡Muchas gracias a todos por participar!


1-Para empezar, dinos tu nombre/nick, tu fecha de nacimiento y la ciudad en la que vives. Mi nombre es Aidil, pero para los amigos, soy Dili :P Tengo 18 años y vivo en la ciudad de México (mejor conocido como el DeFectuoso xD) 

2-¿Cuáles son tus estudios y en que trabajas o tienes pensado trabajar? Estoy estudiando el último semestre de preparatorio, y después de eso, planeo ir a la Universidad a estudiar Letras. 

3-¿Cómo descubriste la subcultura gótica y a qué edad te empezaste a interesar por ella? La descubrí gracias a una amiga (hermana no sanguínea) como a los 13 o 14 años 

4-Define tu estilo de vestir. Desafortunadamente al no tener los recursos económicos (yo no me mantengo) mi armario gótico es, por decirlo de una manera, una vergüenza. De lo único que me puedo enorgullecer es de la gama de colores de mi ropa que van del negro, al rojo, pasando por el gris y el rojo, pero la verdad es que es ropa muy sencilla (casi nada de olanes ni calaquitas u_u) Lo definiría mas como metal/punk hasta que tenga mi dinerito y me pueda comprar cosas bonitas mas a doc con el goth :D 

5-¿Cuáles son tus tiendas o marcas favoritas donde sueles adquirir tu ropa y complementos? La verdad, hay una tienda que me ha sorprendido, llamada Bershka. A pesar de ser una de esas tiendas fresitas, me he encontrado muchas blusitas muy bonitas que puedo usar con mis pantalones de mesclilla negros y mis faldas :) 

6-¿Qué opinas de las Tiendas Góticas? Son geniales!! Tienen ropa bellísima, pero lamentablemente para mí, muy cara :( además todas están lejísimos de mi rumbo. 

7-¿Eres una persona religiosa? Más espiritual que religiosa, pero claro que lo soy n_n Wicca a mucha honra. 

8-¿Cuál es tu libro favorito y cuáles son los géneros que más lees? ¿Qué estás leyendo ahora? Mi libro favorito es Persuasión de la fabulosa Jane Austen, quien es por cierto mi escritora favorita. Lo que más leo son novelas históricas y románticas, así como de fantasía y un poco de poesía. Actualmente estoy leyendo La Abadía de Northanger, también de mi querida Jane. Totalmente recomendable!! 

9-¿Cuáles son tus aficiones? Leer, escribir, ver anime, leer manga, hacer cosplay, escuchar música :) 

10-Dinos tu película favorita y cuáles son tus géneros preferidos de cine. Uff... Creo que en el cine también soy una romántica xD mi género favorito es el de romance, pero también me gustan las de misterio y suspenso.Mi película favorita es la de Orgullo y Prejuicio 

11-¿Qué géneros musicales sueles escuchar? ¿Tienes algún grupo favorito? Lo que más escucho es rock: sinfónico, gótico, metal, punk, alternativo, y además un poco de post hardcore. Mis grupos favoritos son Nightwish, Evanescence, I Am Ghost, Red, Alessana... Y muchos más xD Tambien escucho algo de rock japonés y coreano :) 

12-¿Sueles participar en actividades culturales como ir a conciertos o visitar museos, etc...? Si es así, ¿cuáles? Pues no voy a muchos museos o conciertos, pero casi cada dos meses acudo a convenciones de manga y comics *0* 

13-¿Colaboras con la comunidad gótica de ciudad? ¿Cómo? Lamentablemente, no :( La mayoría de mis amigos son más otakus que góticos, así que vivo mi vida gótica un poco más en solitario. 

14-¿Tienes amigos góticos? Exgóticos... Ahora me junto con puros otakus :9 

15-¿Con qué clichés de la subcultura gótica te identificas y con cuáles no? La ropa negra xD conforma un 75% de mi armario. Jajaja 

16-¿Te identificas con otras subculturas? Como ya lo habrán notado con mis respuestas anteriores, también tengo alma de otaku, por lo que me encantan tus reseñas de anime :D 

17-¿Cuál es, según tú, el futuro de la escena? Creo que últimamente, con todo eso del Bum de los vampiros, el mundo se está llenando de personas que solo siguen la cultura gótica por moda, pero espero que en unos años todo regrese a la calma y cada quien a su rollo :) Como digo, cada loco con su tema. 

18-¿Cuáles son, en tu opinión, los defectos y virtudes de la subcultura gótica? Virtudes: es perfecta en muchos sentidos. La manera de ver al mundo es especial y muy hermosa. Aprecia lo hermoso donde otros no pueden ver más que decadencia y fealdad. Defectos: las demás personas piensan en lo gótico y dark como algo malo (ni siquiera quiero mencionar "demoniaco", por que sinceramente no creo en ese ser), y eso es muy triste, por que es todo lo contrario, pero como yo lo veo, es muy su problema. Con que nosotros sepamos que en lo que creemos y amamos es lo correcto, con eso nos debe de bastar ;) 

19-¿En qué o en quién te inspiras a la hora de vestir? Por lo general improviso (debido a mi armario tan limitado), pero cuando se puede, mi inspiración siempre es Amy Lee, vocalista de Evanescence. 

20-Maquillaje, ¿sí o no? Solo en ocasiones especiales, y muy poco. Delineador negro, y mis eterno compañero: el barniz de uñas negro. 

21- ¿Cuáles son, en tu opinión, los iconos más importantes de la escena gótica? Creo que siempre los músicos, al estar en constante contacto con el público, son los iconos más representantivos de una cultura, pero en este caso le agregaría a esta escena a dos grandes personajes (que además de todo, son una pareja encantadora *.*) Tim Burton y Helena Bonham Carter. 

22-¿Llevas tatuajes o piercings? No por el momento, pero no descarto la posibilidad de hacerme un tatuaje en un futuro. 

23-¿Cómo llevas el pelo ahora? Largo, castaño y un tanto ondulado (con un orden caótico muy peculiar... Pero nadie me obligará a amarrarlo!! XD) 

24-¿Cuál es el conjunto o prenda favorita de tu armario? Una falda negra, con mi blusa con olanes blanca, mi corsé y botas tipo militar (*0* solo para ocasiones mega especiales!! ) 

25-¿Creas o personalizas tus propias prendas y complementos? La verdad es que no se me había ocurrido hasta que este blog llegó a mis manos (gracias!!!) siempre había buscado complementos a mi gusto (lo que es extremadamente dificil debido a las tiendas que frecuento), pero ahora si, prometo llevarlo a la práctica lo antes posible xD 

26-¿Has acudido a algún festival nacional o internacional, o a algún evento relacionado con la subcultura gótica? Solo a un concierto de Evanescence (es lo más cerca que he estado de un festival gótico), y una vez fuí a ver una exposición temporal de Vampiros que se presentó en la plaza de mi ciudad. 

27-¿Cómo piensas que han influído Internet y los blogs en la escena? Creo que han sido grandes fuentes de información y comunicación para entrar en contacto con más facilidad a este mundo. De no haber sido por el internet (y blogs tan maravillosos como el tuyo) creo que aún viviría en la ignorancia de muchas cosas. 

28-¿Qué piensas cuando ves que lo gótico se pone de moda? Por un lado me gusta, por que es más fácil encontrar, no solo ropa y accesorios, si no otras cosas como libros y películas, pero me alegra cuando deja de estarlo, por que siento que todo vuelve a la normalidad. Y se restaura el delicado balance natural entre luz y oscuridad 

29-¿Cómo ha evolucionado tu estilo desde que empezaste hasta el día de hoy? Cada vez me es un poco más fácil expresar mi estilo y mis gustos con la ropa (no saben lo orgullosa que me sentí cuando al fin me decidí a pintarme las uñas de negro y mis padres no me empalaron xD), pero creo que aún me queda un largo camino que recorrer hasta mi "estilo ideal" 

30-¿Qué períodos o artistas te gustan más? (Románticos, Prerrafaelistas, Renacentistas, etc...) Creo que tengo una cierta debilidad con el arte de la Edad Media, el Romanticismo y el Impresionismo :)

2 comentarios:

Aidil dijo...

owo!! No la habíaa visto antes... por culpa de los exámenes había estado un poco alejada de la internet, y ahora que entro a ponerme al corriente con las actualizaciones de tu blog, me topo con esto¡Que hermosa sorpresa! Muchas gracias por subir mi entrevista :9
Espero pronto conseguirme un tiempecito para subir tambien fotos de mis looks.
Muchas felicidades por tu maravilloso blog :)

Aidil

Madame Macabre dijo...

Aidil - De nada preciosa, es un placer para mí que hayas colaborado :).

Qué bien, me alegrará mucho que me envíes fotos, espero que la gente se vaya animando ;).

Besos.