martes, 21 de diciembre de 2010

Cómo anudarse la corbata al estilo victoriano.

El otro día, mientras enrollaba mi bufanda al cuello, me dije a mí misma que debía aprender cómo se anudaban las corbatas los hombres victorianos y así aplicarlo a mis bufandas, que probablemente quedase mucho mejor que el desastre que me suelo anudar al cuello. Y he encontrado una web donde te explican paso a paso y con fotos cómo era el proceso para un hombre del 1800 en adelante, hacerse el nudo de cobarta. Así que ya puedo empezar a practicar con pañuelos y bufandas.


El link eshttp://www.gentlemansemporium.com/how_to_tie_an_ascot.php

También incluyo una imagen sobre los diferentes modos de anudarse la corbata en esta época.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Me encanta,que interesante!

Andrés Ortega dijo...

Vaya esta web me viene perfecta!!!! muchas gracias, tendré que practicar yo también... siempre me ha gustado más el plastrón que la corbata... aunque no tengo ninguna camisa con ese tipo de cuello...
Por cierto, si no te importa enlazaré tu blog con el mío vale??, un saludo.

Madame Macabre dijo...

Voy a intentar buscar más sitios donde se muestren otras formas de anudar, pero de momento sólo encontré ésta aunque viene muy bien explicado.

Muchas gracias por el enlace a tu blog, me hace mucha ilusión :). En cuanto actualice mi sección de blogs favoritos incluiré el tuyo por supuesto.

Un saludo y gracias por comentar.

Madam Macabre.

Nightmare dijo...

Muchísimas gracias por la aportación. No sabes el tiempo que llevo buscando alguna web con dichas referencias para poder nudarme la corbata de más formas a parte de la tradicional jajaja.
Un saludo.

NaiT

Madame Macabre dijo...

Me alegra haberte ayudado, seguro que te quedará un nudo de corbata precioso, y además tienes donde elegir :).

Un saludo y gracias por comentar.

Madame Macabre.

Anónimo dijo...

wwwoooowwww genial!!!! estaba buscando exactamente lo mismo, soy fanatica del siglo XIX y me encanta el nudo de la corbata de esta epoca. Que llegue el invierno yaaaaa!!!
Gracias x el aporte, mil besos!
Andrea

Madame Macabre dijo...

De nada guapa, la verdad es que estos lazos quedan preciosos. Aunque también puedes probarlos en camisas de manga corta para la primavera ;).

Gracias por comentar y un saludo.

Madame Macabre.

Anónimo dijo...

Ninguno de mis exploradores abre la página

Madame Macabre dijo...

Anónimo - Prueba con Mozilla o con Chrome, lo he comprobado y con ambos exploradores abre el enlace. Espero haberte ayudado :).

Anónimo dijo...

Yo no puedo verla tampoco. Uso el chrome

Madame Macabre dijo...

Anónimo - Yo también uso chrome y sí se cargan. Revisaré la entrada por sí tiene algún error, pero es raro.

Anónimo dijo...

quisiera ver como abrir el enlace, enserio que yo no puedo, ni con chrome ni con mozila

Madame Macabre dijo...

Anónimo - Ahora mismo tampoco me va la página a mí, ni siquiera la principal. A ver si en unos días vuelve a funcionar y en su caso coloco un enlace nuevo.

Anónimo dijo...

a mi tampoco me funciona y estoy con chrome u.u inetnte varias veces y nada..

Madame Macabre dijo...

Ánónimo - Acabo de hacer la prueba y ahora mismo el enlace me funciona, aunque tarda un poco.

Espero que ahora funcione ;).

Anónimo dijo...

http://www.gentlemansemporium.com/how_to_tie_an_ascot.php

Madame Macabre dijo...

Anónimo - Gracias infinitas.