viernes, 29 de junio de 2012

Entrevista Gótica a una lectora: Glendys.

Acechan dos semanas intensas: mini festival de Heavy Metal mañana en Málaga (en realidad no creo que me interese ninguno de los grupos, pero es más por la cosa de ir y hacer algo diferente :D ), el cumpleaños de "Monsieur Macabre" y el Salón del Manga de Málaga en siete días. Pero no podía pasar la semana sin  nuestra Entrevista Gótica. De paso añadir que yo también la estoy haciendo, aunque aún no la terminado, y en cuanto la tenga lista la publicaré ya que hay que participar en las iniciativas que una misma promueve ;).

En cualquier caso, muchas gracias a Glendys por haberse animado a participar y mandarme su entrevista.  Creo que es la primera entrevista desde Venezuela o al menos una de las primeras :D. Como siempre, os invito a participar tanto en las secciones de Entrevistas Góticas y en la de Mi Conjunto Favorito.

¡Buen fin de semana a todos!


1-Para empezar, dinos tu nombre/nick, tu fecha de nacimiento y la ciudad en la que vives. Mi nombre es Glendys. Mi nickname es Yami. Nací el 8 de junio de 1994 y vivo en la Isla de Margarita, Venezuela .

2-¿Cuáles son tus estudios y en que trabajas o tienes pensado trabajar? Actualmente estudio Biología Marina y tengo pensado trabajar en el Centro de Investigaciones Científicas de mi región.

3-¿Cómo descubriste la subcultura gótica y a qué edad te empezaste a interesar por ella? Descubrí la subcultura gótica a través de la música pues, desde niña escuchaba metal porque mi padre gusta de este género. A los 10 años, buscando por variedad de bandas, pues escuchaba Metallica, Iron Maiden, entre otros, me encontré con el sub-género Gothic Metal. 

4-Define tu estilo de vestir. Utilizo faldas y vestidos. Las faldas las utilizo con leggins negros si son muy cortas y los vestidos los combino con detalles de encaje. Como vivo en una isla, hace mucho calor, a veces sólo me pongo un jean y una camiseta negra o blanca. 

5-¿Cuáles son tus tiendas o marcas favoritas donde sueles adquirir tu ropa y complementos? En Venezuela no hay tiendas góticas. La ropa la adquiero en tiendas "normalitas"  y la personalizo  con detalles de encaje o combinado colores, pero si se busca bien, se consiguen corséts semi-rígidos de telas suaves que no son calurosos. Las faldas me las hace mi abuela XD.

6-¿Qué opinas de las Tiendas Góticas? Bueno no sé que opinar, pues nunca he ido a una, pero si me han dicho o he leído que son caritas...

7-¿Eres una persona religiosa? No. Aunque en este país, decir que no eres religioso/a es algo horrible... Simplemente te tachan de satánico/a.  

8-¿Cuál es tu libro favorito y cuáles son los géneros que más lees? ¿Qué estás leyendo ahora? Leo géneros de terror, misterio y fantasía. Éstos son mis géneros favoritos. Pero yo leo de todo con mucho gusto pues me encanta leer.¿Mi libro favorito? No sé, son muchos XD. Ahora leo La Torre Oscura. 

9-¿Cuáles son tus aficiones? ¡¡¡¡Los videojuegos!!!! Desde muy niña (desde los 5 exactamente)¡ soy una gamer! También amo el anime y leer manga.

10-Dinos tu película favorita y cuáles son tus géneros preferidos de cine No veo muchas películas, pero lo que veo es generalmente acción, terror o fantasía. Mis películas favoritas son Corazón de Dragón y Las Crónicas de Narnia.

11-¿Qué géneros musicales sueles escuchar? ¿Tienes algún grupo favorito? Soy metalera, inclinada hacia el género Gothic/Epic/Symphonic. Mi grupo favorito sobre todos es Nigthwish.

12-¿Sueles participar en actividades culturales como ir a conciertos o visitar museos, etc...? Si es así, ¿cuáles? Si. Aunque pocas veces se realizan aquí, voy a obras de teatro y recitales de piano y de guitarra.

13-¿Colaboras con la comunidad gótica de ciudad? ¿Cómo? Específicamente al gótico no, pero si colaboro cuando se organizan toques de metal, es la única manera en que los metaleros y los pocos góticos que hay en la isla se reúnan. 

14-¿Tienes amigos góticos? Solo una y es mi mejor amiga XD

15-¿Con qué clichés de la subcultura gótica te identificas y con cuáles no? En los clichés creo que con la vestimenta, el color negro combinados con colores pasteles o el uso de faldas y corsets. ¿Con que no?  con esa idea errónea que tiene la sociedad de que son necrofílicos, drogadictos y pare usted de contar...

16-¿Te identificas con otras subculturas? Si. Aunque yo soy un híbrido XD porque entonces soy una Gothic/metalera/otaku/gamer. Jajajaja

17-¿Cuál es, según tú, el futuro de la escena? Aquí en mi país, o mejor dicho, en la isla donde vivo, es muy difícil que la subcultura gótica sobreviva; no porque hace calor y no se puedan vestir de negro, porque eso no hace al gótico, sino porque aquí  hay muchísima discriminación y rechazo. Lo digo por experiencia, que me golpearon el la secundaria sólo por ser metalera. A todos los discriminan por igual, metalero, gótico, punk...  

18-¿Cuáles son, en tu opinión, los defectos y virtudes de la subcultura gótica? Yo creo que no es que tenga virtudes y defectos, sino que depende del comportamiento de cada quien o de como  lo asuma. Porque el gótico no es una opresión y tampoco en ningún lado dice "para ser gótico tienes que..."

19-¿En qué o en quién te inspiras a la hora de vestir? En Sharon Den Adel, y, aunque suene raro, en diseños de personajes de anime y videojuegos, por lo que a veces parezco una lolita XD.

20-Maquillaje, ¿sí o no? Sólo cuando tengo ganas XD

21- ¿Cuáles son, en tu opinión, los iconos más importantes de la escena gótica? Edgar Allan Poe y Lovercraft en la literatura y The Cure, The Sisters of Mercy y Bauhaus en la música.

22-¿Llevas tatuajes o piercings? No.

23-¿Cómo llevas el pelo ahora? Corto, a nivel de los hombros.

24-¿Cuál es el conjunto o prenda favorita de tu armario? Una falda escocesa roja y una camisa negra que tiene una rosa y una cruz, me encanta. También una mini falda de jean que me coloco con un leggin y una camisa de Kira de Death Note.

25-¿Creas o personalizas tus propias prendas y complementos? Personalizo con detalles como encaje, que es lo que mas uso. A veces creo collares y gargantillas con dijes viejos o que la cadena se rompió y los arreglo.

26-¿Has acudido a algún festival nacional o internacional, o a algún evento relacionado con la subcultura gótica? No. Pero sí he acudido a toque de metal y me he montado canciones de symphonic metal.

27-¿Cómo piensas que han influído Internet y los blogs en la escena? Creo que ha ayudado difundirlo a mas personas, pero algunas páginas no son "muy buenas" en el sentido que lo que hacen es confundir a las personas, inventando reglas que son tontas, como eso de que "tienes que ir siempre de negro". Es como a veces que discuto con metaleros, no porque un día no te pusiste la camisa negra y la cadena en el jean dejas de ser metalero.

28-¿Qué piensas cuando ves que lo gótico se pone de moda? Me preocupa que cuando algo se vuelve moda, por ejemplo, entre un grupo de adolescentes, empiecen a tener conductas que las personas relacionan con todos los demás. Por ejemplo, ver a un grupo de chicos/a vestidos de negro bebiendo alcohol, los relacionan a todos como alcohólicos, y eso generalmente pasa porque leen por ahí "para ser gótico/metalero o lo que sea tienes que ser rebelde" 

29-¿Cómo ha evolucionado tu estilo desde que empezaste hasta el día de hoy? Pues antes sólo un jean y una camisa negra con algún que otro collar, pero ahora soy mas creativa y uso otras prendas. No es una indumentaria específicamente gótica, pues como dije anteriormente soy una metalera Gothic/Symphonic/Epic. Así que conservo mi toque metalero.

30-¿Qué períodos o artistas te gustan más? (Románticos, Prerrafaelistas, Renacentistas, etc...) El período Isabelino. Me encanta pues aquí se desarrolló el teatro de una manera simplemente¡¡ magnífica!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

me gusto la entrevista si XD amiga te comprendo soy de venezuela vivo en carabobo el calor es horrible pero una se las arregla como puede en vestimenta zapatos ect y si hay discriminacion lamentablemente goticos muy pocos