domingo, 10 de junio de 2012

Leche desmaquillante vs toallitas desmaquillantes.

Hace un par de semanas estaba viendo un programa de maquillaje en televisión cuando el maquillador que lo presentaba dijo que las toallitas desmaquillantes están muy bien para cuando te vas de viaje, pero que en tu vida diaria lo mejor para desmaquillar es una leche desmaquillante.



Yo siempre he utilizado toallitas, me había ido bien con ellas, sin contar que resultan bastante prácticas, pero es cierto que algunas veces me dejaban la sensación de un rostro todavía sucio y pegajoso. Además, me daban picor en los ojos. Y si hay algo mejor y más apropiado, ¿por qué no probarlo?

Adquirí una leche limpiadora y un tónico desmaquillante para los ojos. En primer lugar debo apuntaros que es lo mismo una leche desmaquillante que una leche limpiadora, sus efectos son los mismos. Tan sólo que hay marcas que prefieren incidir en el hecho de que su producto es especialmente apropiado para quitar los restos de maquillaje.

Así que después de tres semanas de uso de mi nueva leche limpiadora, aquí van mis conclusiones:

Ventajas de la leche limpiadora/desmaquillante:


  • La leche limpiadora es mucho más efectiva a la hora de retirar el maquillaje, penetra mucho mejor en la piel y no deja restos de producto.
  • Deja una sensación muy agradable en el rostro, sientes que está realmente limpio a la vez que aporta una hidratación adicional. Además, tiene un olor muy agradable. Con las toallitas me sentía el rostro pegajoso y una sensación de picor.
  • El hecho de que existan productos dedicados especialmente para los ojos permite tener un cuidado adicional de esa zona de nuestra cara, que es más delicada.
  • La leche desmaquillante tiene un triple efecto: retira el maquillaje, limpia los poros e hidrata. Con lo cual es un producto que también pueden usar aquellas personas que no se maquillan pero que quieren limpiar su piel diariamente (de la contanimación, de la suciedad, etc...).
  • Puedes dosificar la leche limpiadora como desees. Aunque a las toallitas desmaquillantes puedes tratar de darles varios usos, lo malo es que se secan si no las utilizas en cierto tiempo, y especialmente en verano.


Desventajas de la leche limpiadora/desmaquillante:


  • Es preciso comprar algodones para aplicarla, además de un producto especial para el contorno de ojos. Lo cual hace que, en su conjunto, sea algo más caro que las toallitas desmaquillantes. No obstante, marcas como Essence están sacando sus propios productos desmaquillantes. Yo tengo el desmaquillador de ojos de Essence y es un producto muy recomendable por su relación calidad-precio.
  • Las toallitas ocupan poco espacio en tu tocador y son prácticas para llevártelas de viaje, mientras que la leche limpiadora ocupa más espacio y es más pesada.
  • La leche limpiadora no te ofrece mucha precisión cuando lo que quieres es corregir un pequeño defecto de maquillaje, mientras que las toallitas sí podían ayudarte en este sentido.
  • El uso de la leche desmaquillante no quita que tengas que seguir utilizando tu crema hidratante habitual además de tus productos usuales de limpieza de la piel.


Mi veredicto final es que estoy mucho más contenta con la leche limpiadora, aunque aparentemente sea menos práctica que las toallitas. No obstante, os invito a que le deis una oportunidad para aquellas soléis utilizar las toallitas. Creo que os gustará el cambio, y en caso contrario, siempre podéis regresar a vuestras toallitas si no estáis conformes.

4 comentarios:

Papish dijo...

Lo de las toallitas... Ains... Si usas poquito maquillaje todavía pueden pasar pero si no... Y no usar eso sólo, porque no quedará la piel limpia del todo.

Además de las leches limpiadoras, hay otros tipos de productos para desmaquillar y limpiar la piel:

-Aceites desmaquillantes: aceites formulados para aplicar en seco sobre el maquillaje y luego te mojas las manos y frotas con cuidado para emulsionar y se deshace el maquillaje. La mayoría sirve para los ojos también. Hay opciones más caras, como Mac, y más baratas como Deliplus o Kiko.

-Aguas micelares: aplicadas con algodón igual que la leche, pero la textura es como si fuera agua. Está formulada para que los componentes grasos del maquillaje se adhieran a ella. También las hay más caras como Bioderma (aunque a mi juicio es de las mejores que he probado) o más baratas como Deliplus o les Cosmetiques de Carrefour.

-Para los ojos, sobre todo si usas mucha máscara de pestañas o usas waterproof, un bifásico es lo mejor que puedes escoger. El de Les Cosmetiques de Carrefour es fabuloso y baratísimo.

Yo siempre he sido partidaria de hacer doble limpieza sobre todo si tienes piel con problemas o te has maquillado mucho. Primero con un desmaquillante y luego con un limpiador en gel, de esos que hacen espumita y ale, a ponerse la crema ;)

Espero que os haya servido...

Madame Macabre dijo...

Papish - Muchas gracias por tus consejos, creo que han sido muy útiles. Como me acabo de adentrar en el mundo de las leches limpiadoras y similares, todavía hay muchas cosas que no sé. Así que creo que tu comentario ha sido más útil que mi post XD.

Muchas gracias por comentar. Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola!!Yo uso siempre leche desmaquillante en mi día a día, las toallitas las elijo si me voy de viaje ya que como tú dices son más prácticas de llevar. Con respecto a corregir un pequeño defecto de maquillaje puedes poner un poco de leche limpiadora en un bastoncillo de algodón (los de limpiar los oídos) y arreglar esas pequeñas cosas del maquillaje que hayan quedado mal. Besos, Lady Mystery :-)

Madame Macabre dijo...

Lady Mystery - La verdad es que la leche desmaquillante te deja una sensación de suavidad. Y el truco del bastoncillo es realmente práctico, los bastoncillos siempre son útiles para estas cosas.

Muchas gracias por comentar n_n.