jueves, 14 de junio de 2012

Look gótico-vampírico de diario para chicos y chicas: consejos e ideas.

Los vampiros son un elemento clásico dentro de la subcultura gótica, tanto desde un punto de vista literario, intelectual, como estético. Como ya comentábamos en un post anterior, dentro de la estética gótica, los hay que hacen del vampiro su modelo estético a seguir.

Pero como sucede con muchas estéticas, es necesario buscar un punto intermedio de equilibrio entre elegancia, personalidad y comodidad para nuestro día a día. Así que, respondiendo a la petición de una lectora, aquí van algunos consejos prácticos.

1 - Prendas personales, sencillas y prácticas: para nuestro día a día se trata de crear una mezcla entre look oscuro con tintes de romanticismo y algo de dandy en el caso de los hombres.

Para las mujeres, marcaremos la elegancia con vestidos de corte romántico, tops y camisas de mangas abullonadas y chorreras o con algún detalle de inspiración romántica, faldas largas, chaquetas ajustadas a la cintura, pantalones de lineas rectas con impecable caída, vaqueros oscuros ajustados para llevar con las botas por encima y rebecas y abrigos largos que den un toque de misterio. Éstas pueden ser algunas de nuestras prendas básicas. Todo ello sin olvidar corsés y underbust, que acentuarán nuestra sensualidad. La idea general es lograr una silueta ceñida y sexy, pero adaptándola a nuestra propia figura.








En lo que respecta a los zapatos, nos decantaremos por un calzado elegante, no necesariamente de tacón alto pero sí de aspecto depurado y refinado. Para crear un aspecto más sofisticado es preferible evitar plataformas excesivas, aunque siempre podemos optar por un zapato o bota que tenga un poquito si son de nuestro agrado. Las botas acordonadas, así como las abotonadas, las sandalias de tiras cruzadas o los zapatos de salón pueden ser algunas de nuestras líneas de inspiración.



Para los hombres, pantalones de vestir combinados con camisas, a lo que podemos añadir un chaleco, sobrios jerséis de cuello vuelto que aporten un toque de seriedad, corbatas, chaquetas adornadas con algún bonito pañuelo. Igualmente unos vaqueros oscuros combinados con una camisa y una chaqueta pueden ser una buena línea a seguir para un look más casual.







2 - Tejidos: podemos combinar tejidos ricos con tejidos más sencillos y casuales. Dentro de los tejidos ricos, destacarán el terciopelo, el encaje, el cuero, la gasa, el tul así como los tejidos satinados. Estos tejidos, que aportarán mucha elegancia, los combinamos con otros más prácticos. Por ejemplo, combinar un vestido corto de terciopelo con una rebeca larga de punto. Para los hombres, un elemento que no debería faltar en su armario sería una chaqueta de cuero o de terciopelo.








3 - Colores: el negro será nuestro color base. Otros colores que resaltarán nuestro look vampírico serán el rojo, el blanco, el crema (por eso de dar un aspecto envejecido) o el gris. Si queréis ir más allá en la paleta de colores, obviamente sois libres de hacerlo, pero digamos que estos podrían ser ejemplos de colores básicos que combinan muy bien con el look.








4 - Complementos: podemos incorporar cinturones de cuero tipo corsé, y para los hombres cinturones en negro con hebilla plateada. Igualmente los guantes de encaje o tela satinada quedarán muy elegantes.

En lo que respecta a las joyas (colgantes, pedientes, pulseras, anillos, gemelos, pisacorbatas, etc...), la plata siempre quedará muy vistosa, especialmente en un tono envejecido. El metal y los colores metalizados se verá fantástico porque le dará el toque "frío" a vuestro look, como largos collares de perlas en negro brillante. También podemos añadir joyas que incorporen piedras en rojo, aunque aquellas que tengan las piedras translúcidas (como el cuarzo) también se verán muy bien porque aportarán un toque místico. En cualquier caso, las piedras en tonos oscuros e intensos realzarán mucho el atuendo.




En cuanto a símbolos, obviamente tenemos los murciélagos, sin olvidar otros animales relacionados con el mito del vampiro como los lobos, además de otros símbolos como el ankh, el ataúd, los colmillos, la luna o los colgantes en forma de viales de sangre.





Otros complementos masculinos interesantes pueden ser los bastones y los relojes de bolsillo, ya que potencian el aire retro y romántico.



5 - Peinado y maquillaje: en las chicas se pueden incorporar recogidos sofisticados a los que luego añadir algún bonito adorno que luzca antiguo o con algunos bonitas piedras (orquillas, pasadores, minihats).



En los chicos, además de un pelo cuidado, una elegante barba o perilla siempre puede aportar un toque de romanticismo adicional.

En cuanto al maquillaje, en las chicas de piel clara, debemos enfatizar el color natural de la piel conjuntándolo con ojos en negro y labios en rojo. En las chicas de piel morena, tratar de aparentar una piel pálida probablemente quede muy artificial. No obstante, se puede potenciar el look vampírico con sombras en tonos brillantes y dramáticos como gris, verde esmeralda, morado, azul, etc... Y luego unos labios en un brillante rojo. No podemos olvidar una manicura en tonos rojos, negros o grises, que también combinarán muy bien con nuestro look.




Espero que todos estos consejos os hayan sido de utilidad :). Próximamente habrá un tutorial sobre mis propias goggles, nuevas entrevistas, y por favor, ¡que alguien me mande una foto de su Conjunto Favorito! Que parece que nadie se ha animado esta semana aún :(.

9 comentarios:

La Gata con Botas dijo...

Genial la entrada! Muy currada, me han gustado mucho tus propuestas.

Besos

Unknown dijo...

Buenas noches, mi querida Madame!
Wow! Me encanto la ultima imagen, quisiera verme así *-* Es una gran idea para un nuevo look, ya q hace tiempo quiero renovarme pero no daba con alguna buena idea, gracias!
Y después de estas dos semanitas te vengo a reportar q el concierto de Diablo Swing Orchestra estuvo maravilloso, lo adore, tocaron canciones de sus 3 discos ^o^ Quisiera darte una mejor reseña, pero para mi desgracia, no se como hacerlo, ademas de q fue mi primer concierto ^^u
Como siempre, me encanta tu blog, sigue así.
Besos!

Madame Macabre dijo...

Scarlet Kain - Ciertamente el look de la última foto está muy bien, yo también quisiera ponerme el pelo de ese color, jeje, y el color de labios es también precioso.

Vaya, qué envidia me das ;). Pero me alegra que disfrutaras del concierto. Recuerdo mi primer concierto, aun cuando termina, sigues estando en una nube.

Besos y muchas gracias por comentar :).

Madame Macabre dijo...

Tsumiru - No te preocupes por el delineador, a mí me pasaba igual, es cuestión de práctica. Prueba con delineadores en forma de rotulador, son más fáciles de usar ;).

He visto la colección que me has recomendado y me parece realmente interesante, tiene prendas fantásticas. Algunas son muy experimentales, pero la gran mayoría son realmente elegantes, me gusta la forma en la que mezcla los retrofuturismos con el estilo actual. Creo que son buenos ejemplos de cómo combinar prendas sencillas con otras de estilo más gótico y crear un estilo ponible.

Muchas gracias por tu aportación, me resultó muy útil e interesante :D. A ver si hago un post sobre ello ;).

Māratkuṣṣi dijo...

Me encanta esta entrada y sobre todo, la imagen del botín... se supone que tengo unos muy parecidos que los encontré casi por sorpresa en New York, pero no sé dónde los metieron mis padres :S

Besos guapa!!

Anónimo dijo...

Que buen post como siempre, este es el look que mas uso y uno de mis favoritos :), lo que mas me gusta es la combinacion de telas tan ricas como el encaje y terciopelo, aportan mucha elegancia ademas del toque de un buen abrigo largo...de hecho hace unas semanas estuve de duelo y pense mucho en como lucir, es muy complicado, aunque el comun de la gente siempre asocia que nos vestimos todos los dias de funeral, pero estando en uno, personalmente me senti un poco rara por tratar de verme "normal" dentro de mi estetica y no parecer muy vampirica jaj...creo que la supe arreglar y solo emplear un poco el estilo corporate goth que es lo mas formal...

besos!

Su

Madame Macabre dijo...

La Gata - Muchas gracias n_n.

Virtizia Rose - Pues qué bonitos botines :D. Yo tengo unos algo parecido, pero en realidad son de estilo más bien motero, los utilizo mucho porque son muy cómodos.

Su - Entiendo a lo que te refieres con lo del duelo (lo cual me recuerda a una petición que me hicieron sobre ese tema). A mí también me sucedió, son circunstancias extrañas.

Besos y muchas gracias por comentar.

V

Anónimo dijo...

Hola antes que nada felicidades buenísima información quisiera saber si cualquier tipo de botas van bien con el look ya que tengo varios pares de botas casuales vaqueras militares etc. Supongo que solo necesito que se vean pulcras y sean de piel negra no??me gusta el look que aparece en the vampire diaries una saludo

Madame Macabre dijo...

Anónimo - Muchas gracias, me alegra que te guste la entrada. Yo optaría por unas botas de piel negra, que se vean bien limpias por supuesto ;). Respecto al estilo de las botas, depende más bien de todo el conjunto, de si quieres un look de vampiro estilo "Entrevista con el vampiro" o si quieres un vampiro rockero al estilo de "The lost boys". Lo importante es que el conjunto entero se vea :).

Muchas gracias por comentar :).