lunes, 25 de junio de 2012

Visitando el Museo de Artes y Costumbres de Málaga.

En el mes de mayo se celebró en Málaga la Noche en Blanco, una noche donde los museos abren hasta altas horas de la noche y donde se organizan multitud de actividades culturales. Este año, al fin, pude ir, y de entre las varias actividades que realicé (entre ellas un precioso concierto de cuerda y otro de piano), una de mis favoritas fue visitar el Museo de Artes y Costumbres Populares de Málaga.

Para mí la parte más interesante del museo fue la relativa a los trajes. En él podemos encontrar una pequeña muestra de trajes femeninos del siglo XIX y siglo XX muy bien conservados. Me asombró comprobar lo bajitas que debían ser las mujeres en aquella época.








También podemos encontrar la recreación de una habitación antigua, con una preciosa cama, juguetes de época (con una terrorífica colección de muñecas antiguas :S) o cosas tan curiosas con viejas máquinas de coser o antiguas máquinas de imprenta. También se incluyen antiguas máscaras que se utilizaban en bailes y varios pares de anteojos.





Tendré pesadillas con esta pequeña para el resto de mis días.


El museo en sí es muy completo y está dividido por actividades (Pesca, Barros, Folcklore, Fragua, Costumbres Burguesas...) y así hasta 15 secciones diferentes que se encuentran dentro de un edificio del siglo XVII, muy bien conservado con un precioso patio interior repleto de flores.









Si alguna vez visitáis Málaga, o si vivís aquí y nunca lo habéis visto, os recomiendo que vayáis a verlo. Creo que es una visita interesante y muy bonita. La entrada tan sólo cuesta 2€ y en el caso de niños (hasta 14 años) en gratuita.

Tenéis toda la información del museo en este enlace.

7 comentarios:

Paola Rizo dijo...

Hace muchísimo tiempo que no entro en el Museo de las Artes Populares. Me alegra ver que tiene sus cambios...así que, probablemente, vuelva a darle una oportunidad.

Un beso paisana =) Me alegro de que lo disfrutaras

Madame Macabre dijo...

Paola - Yo era la primera vez que lo visitaba, así que no sé cómo estaba antes. Pero puedo decir que me gustó mucho :D.

Un beso para ti también n_n.

Puesto de Lectura dijo...

Que chulas las fotos =)
Es una pasada, desde luego.

Māratkuṣṣi dijo...

Otra razón más para ir a Málaga ^_^ Los trajes son preciosos! aunque como muy bien dices las muñecas son terroríficas, algunas sí quedan verdadero miedo...

Besos guapa!!

Madame Macabre dijo...

My Eyes - Gracias, salieron bastante decentes a pesar de la cantidad de gente que había ;).

Virtizia Rose - Genial, si te pasas algún día me avisas ;). Sí, las muñecas dan miedo... En general siempre me han dado miedo ese tipo de muñecas, y lo peor de todo es que mi abuela las colecciona XD.

Besos linda.

Pd: te cambiaste el iconito, qué mona :D

Anónimo dijo...

los trajes son impresionantes *O*. La verdad debe ser un puntazo tener esa oferta cultural y encima de noche ^^. En este tiempo sobre todo se agradece no salir de tarde XD

Madame Macabre dijo...

Jade - Se agradece mucho, visitar los museos de noche es algo diferente. Lo malo es la masificación, todos los sitios están llenísimos de gente.

A ver cuándo lo repiten ;).

Muchas gracias por comentar :).