martes, 22 de julio de 2014

Mis creaciones: personalizando una torera de terciopelo.

Hace unos días encontré guardado en mi bolsa de proyectos de costura lo que parecía una especie de torerita de terciopelo negro. Hace mucho tiempo ésto era la parte de arriba de un vestido que, tras cierto tiempo, decidí reconvertir en otra cosa. Traté de utilizarlo en otro proyecto de costura pero no me funcionó. Aún así lo guardé a la espera de que me viniese la inspiración para otra cosa. Porque en el mundo de la costura y personalizaciones he aprendido que nunca se sabe ;).



Pensé que podría darle más uso si lo transformaba en una especie de bolero o torera, pero era necesario arreglarle el dobladillo, que estaba descosido, y añadirle algo que le diera mejor aspecto.

Primero le cosí esta tira de pasamanería, que ya le ofrecía un aspecto más elegante y un toque dramático.





Podía haber parado ahí pero decidí ir más allá para darle salida a una cinta de pasamanería que compré hace tiempo pensando que le daría mucho uso y al final no ha sido así. Pegaba muy bien con este proyecto, y además me servía para ocultar algunos desperfectos que tenía la tela.



El resultado final me ha gustado mucho, pues los añadidos le dan un aspecto más refinado y dramático. Sé que a partir de ahora la usaré mucho.




Como veis, reconvertir una prenda no tiene por qué ser complicado. Sólo se requiere algo de pasamanería o cualquier complemento que os resulte interesante. Quizás tengáis algo que nunca os ponéis y añadiéndole un pequeño toque le deis mucho uso. Vale la pena intentarlo y dedicarle un poco de tiempo a estos proyectos.

5 comentarios:

Sayfa dijo...

Te a kedado chulisima y muy gotica Madame, preciosa!! Te animarias alguna vez a subir tus outfits? Un besiko!! ;)

Angie dijo...

¡Qué manos! ¿Has pensado en dar clases en algún centro cívico o un taller por fiestas? Coses muy bien, tienes buenas ideas, y te podrías sacar unos eurillos( ha sonado muy catalán, pero tienes un don) Me encanta tu habitación se ve super luminosa y el lavanda le da un toque muy Liberty. Besotes!

Madame Macabre dijo...

Sayfa - Soy muy reticente a subir fotos mías, pero a lo mejor algún día me invento algo que se le parezca XD.

Angie - No considero coser muy bien, de vez en cuando hasta soy un poco chapucera XD. Pero gracias por la sugerencia, aunque lo que me gusta es compartirlo y daros ideas a vosotros ;).

Sí, mi habitación está pintada de morado, y afortunadamente tengo grandes ventanas, me encanta la luz natural :).

Muchas gracias por comentar :).

Jess Von Graven dijo...

Customizar algo siempre abre un mundo de posibilidades, antes de desechar una prenda lo mejor es darle vueltas para ver como se puede adecuar más a nosotros ^_-. Y a veces se convierten en las mejores prendas del mundo ^^

Madame Macabre dijo...

Jess Von Graven - Desde luego, pasas de no utilizarla nada a darle un uso. Lo malo es cuando tienes una bolsa llena de ideas pendientes XD.

Muchas gracias por comentar.