viernes, 11 de julio de 2014

Looks inspiradores: el vestuario de Penny Dreadful.

La última serie que acabo de ver es Penny Dreadful, de la que pronto haré reseña, y una de las cosas que más me han gustado ha sido su vestuario, particularmente el de su protagonisa Vanessa Ives, interpretado por Eva Green. Me ha resultado muy inspirador y quería dedicarle una entrada en particular pues merece la pena admirarlo. Para crearlo, han utilizado muchas prendas vintage y recorrido tiendas de mercería vintage de Londres en la búsqueda de botones o aplicaciones de encaje con que decorar muchas otras prendas.



En la moda masculina, los abrigos largos, los chalecos y los pañuelos anudados al cuello, así como las casacas de estilo militar y los relojes de bolsillo es algo que podemos ver habitualmente, dado que está ambientada en el siglo XIX.











En lo que respecta a la vestimenta masculina, destaca el personaje de Dorian Gray con su aire dandy y vistosos chalecos de colores llamativos. 





En cuanto a Vanessa Ives/Eva Green dispone de un armario que envidio, confeccionado por preciosos vestidos donde se combina el encaje y pequeños detalles como bordados y cinturones. Y sin embargo, apenas lleva complementos salvo unos pendientes. Por su personaje, el color que domina su armario es el negro, contrastado con otros colores en tonos joya.















Otro de sus elementos interesantes son esos fantásticos abrigos.





Quería destacar esta creación de Polyvore realizada por amores-anam inspirada en la serie.



También hay otros personajes femeninos con looks interesantes, pero me sigo quedando con el armario de Vanessa Ives.





Finalmente, comentaros que podéis leer una interesante entrevista con la diseñadora de vestuario de la serie en este enlace.

5 comentarios:

Angie dijo...

He leído reseñas de la serie, en qué canal la emiten? Besotes!

Naita deMentius dijo...

Llevo muy poquito viéndola, pero la verdad es que me encanta, en parte porque salen Eva Green y Timothy Dalton, dos actores que siempre me han gustado, y en parte también por el ambiente. Como muy bien señalas, la ropa de Eva Green es preciosa y totalmente envidiable!! Ojalá tuviera un armario así, ains ^^

Madame Macabre dijo...

Angie - En Showtime, pero, que yo sepa, a España no ha llegado. Pero la puedes ver subtitulada apelando al amigo internet ;).

Naita deMentius - Ya la terminé, y me gustó mucho. Es mi proyecto de próxima reseña ;).

Muchas gracias por comentar.

Cris zm dijo...

estoy enganchadisima a esta serie, y su vestuario y ambientacion es insuperable! Un beso!

Madame Macabre dijo...

Criz zm - También me gustó mucho la ambientación, está muy lograda :).

Muchas gracias por comentar :).