lunes, 25 de agosto de 2014

Animacomic Málaga 2014: exposiciones, eventos, compras y anécdotas.

Al igual que el año anterior, éste ha sido otro interesante Animacomic lleno de actividades, tiendas e invitados interesantes. Este año, al igual que el anterior, se celebró en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, los días 5 y 6 de julio.

Este año estaba dedicado a Corea del Sur (el año pasado fue Japón), así que podían encontrarse actividades de todo tipo relacionadas con este país. Igualmente, un lugar del recinto estaba dedicado a Warhammer y otros juegos de minuaturas y tenían montados unos espectaculares escenarios.






Para mí fue especialmente interesante la exposición de prendas y creaciones del Costurero Real, firma de diseño de vestuario escénico y audiovisual, particularmente Steampunk y Dieselpunk; y Propcor, un pequeño estudio de diseño donde puedes encontrar todo tipo de creaciones inspiradas en la Ciencia Ficción y Fantasía, Cine, Series de Televisión, Videojuegos y Comics.














También había una fantástica exposición de ilustraciones de Luis y Rómulo Royo sobre su obra "110 Katanas". Era especialmente interesante ver las fotos del proceso creativo y de ambos autores trabajando en su estudio.










Otro de los aspectos interesantes de este Animacomic eran las conferencias, de las que asistí a varias. Una sobre la presentación de "110 Katanas", dentro del proyecto Malefic encabezado por Luis Royo y su hijo Rómulo, la presentación de la franquicia de Azpiri, o una charla sobre un número especial de la revista Cthulhu dedicado a Bram Stoker.


Luis y Rómulo Royo.


En general, éste también ha sido un gran Animacomic, lleno de muchas actividades e invitados interesantes, sin olvidar un buen paseo por las tiendas o incluso darte un respiro en algún puesto de comida de los habilitados en el interior.


El puesto de Faylinn Art


El Costurero Real

Para mí el fallo de este año ha sido el tema de los conciertos. Al margen de que el sonido no fuera particularmente bueno, pusieron el escenario a escasa distancia del lugar donde los autores realizaban sus firmas. Con la música tan alta ni ellos te escuchaban a ti ni tú a ellos, y prácticamente había que hablarse a gritos.

En el apartado de anécdotas, que cuando estuve en la firma de Luis Royo, le pedí que firmara una colección de láminas que justo había comprado y una carta de la baraja de tarot suya que compré hace unos años. Él casi ni se acordaba de la baraja de cartas y parece que le hizo ilusión. Me preguntó si solía usarlas y resulta que me pidió que si le podía echar las cartas. Así que espere a que acabara de firmar y le hice una tirada cortita porque ya nos estaban cerrando el Palacio de Ferias y Congresos. Lo cierto es que fue una situación muy surrealista pero muy divertida al mismo tiempo.

Puedo decir que tanto Luis Royo como su hijo, y en general todo el equipo que participa en el proyecto de Malefic, son encantadores. Sigo a Luis Royo desde mi adolescencia, y me hizo muchísima ilusión conocerlo en persona y además obtener un fantástico autógrafo suyo, entintado por su hijo.




En cuanto a cosplays y otra gente con ropa fabulosa, pues este año decidí vencer mi vergüenza y pedirle a la gente cuyos trajes me parecían interesantes el poder hacerles fotos. Os dejo con algunas.






Y finalmente, en lo que respecta a mis compras de esta edición:

-una nueva figura de Kuroshitsuji, y con ésta creo que ya completo la colección.



-una chapa de Sandman


-un broche y un colgante de El Costurero Real.


-un giratiempo de Harry Potter.

5 comentarios:

Lena J. Underworld dijo...

Que envidiaaa
Hubiera sido una pasada ir, pero vivo a la otra punta del pais...
Los diseños del Costurero Real son increibles, cuida hasta el mas mínimo detalle y el resultado es impecable.
Una entrada genial, un besoo
Lena

Madame Macabre dijo...

Lena J. Underworld - Son unos diseños preciosos, y verlos allí te permite ver la cantidad de detalles. Tenían ropa para vender, pero no me llegaba el presupuesto :(.

Muchas gracias por comentar :).

Jess Von Graven dijo...

Esa tela roja brocada que dice: quiereme mucho en grande XDD

Que majo Luis Royo, y menudo punto lo de que te pidiera una tirada, imagino que el resultado es secreto de sumario ;)

naii ithurrart dijo...

Es kuroshitsuji no Ao no exorcist ...

Madame Macabre dijo...

Jess Von Graven - Esa tela roja brocada dice cómprame en cantidades industriales XD.

Básicamente salió que ha tenido que enfrentarse a muchas dificultades, una época presente de mucho trabajo y proyectos, y un futuro repleto de retos pero también mucho cansancio ;). Si es que en cinco minutos tampoco me da tiempo a más XD.

Naii ithurrart - Tienes razón, no sé cómo lo he confundido :/.