domingo, 5 de julio de 2015

Tutorial para bolso gótico estampado.

Este tutorial es muy similar a uno que ya hice para un bolso más pequeño. Los pasos son prácticamente los mismos. Lo que cambia aquí es la tela, que el bolso es más grande y que no lo he decorado.

Materiales:

-Asa o cierre para bolsos. En los chinos encontráis diferentes modelos y colores. Como ésta era grande, me costó 4,50€.
-Tela para el forro. Es preferible utilizar una tela que sea resistente y con cierto grosor. Yo empleé terciopelo negro.
-Tela para el bolso. He utilizado una tela estampada que compré en Ebay.
-Cadena o correa para colgar el bolso (opcional).
-Hilo, agujas tijeras.
-Máquina de coser (opcional).




1 - Preparar el patrón: teniendo como referencia el asa metálica, recortáis un trozo de tela que será la forma de vuestro bolso ayudándoos con un jaboncillo o lápiz para telas. Luego recortáis dos piezas iguales. Es muy importante que sean lo más parecidas posible. Ésta será la parte externa del bolso.



Para la forma del bolso podéis ayudaros de otro bolso para que os sirva de referencia, siempre teniendo en cuenta el asa donde tiene que ir cosida la tela. Es importante que la parte superior del diseño encaje perfectamente con la del cierre metálico. Como en esta ocasión tenía un asa grande, decidí realizar un diseño para un bolso grande. 



2 - Unir el forro: utilizando una de las partes de tela que acabamos de recortar para el exterior del bolso, recortáis dos trozos grandes. Lo más fácil es poner la tela sobre la tela de forro y fijarlo con alfileres.


A continuación, se cose a cada parte de la tela externa del bolso una de las partes del forro. Prestad atención a que si vuestro forro tiene dos caras (como por ejemplo sucede con el terciopelo), la parte suave quede hacia fuera.



Luego se recorta el sobrante que sobresale del contorno.




3 - Unir las partes para crear el saco: a continuación, una vez habéis cosido cada mitad del forro a su mitad de la tela, hay que unirlas ambas para formar el saco del bolso. Sin embargo, no debe coserse entero, sino que debe dejarse sin la parte superior donde irá colocada el asa metálica.



Lo que hice fue poner cada parte la una sobre la otra, pero de manera que queden pegadas las caras que tienen la tela exterior, como se ve en la imagen. Luego se fija con alfileres y se cose.



Finalmente, sólo tenéis que darle la vuelta y tendréis listo el saco.



4 - Coser el asa: a continuación llega la última parte, que es también la más trabajosa. Ésta debe hacerse a mano. Se trata de unir el saco al asa. Yo aconsejo utilizar un hilo un poquito más grueso, o bien pasar la aguja dos veces para que ambas partes queden bien unidas y no haya riesgo de que se descosa por el peso.


Una vez cosida el asa, sólo resta añadir la cadena. También podéis decorar vuestro bolso añadiendo pasamanería o bisutería. En mi caso, decidí no decorarlo porque la tela era ya bastante vistosa.



7 comentarios:

Papish dijo...

¡¡Pero qué manitas eres!! Me encantan las cositas que haces :)

Skar28 dijo...

Buenos dias! ^-^ que bien te ha quedado! :D
Saludos!

Sayfa dijo...

Una autentica monada!!! hay veces que me encantaria tener una maquina de coser y aprender a coser por que se pueden hacer cosas geniales!! un besiko Madame ;)

Madame Macabre dijo...

Ppaish - Muchas gracias :D. Siempre pienso que puede quedar mejor, pero haciendo cosas nuevas también voy mejorando ;).

Skar28 - Muchas gracias :).

Sayfa - Es cuestión de ponerse ;). Yo soy autodidacta, jeje. La verdad es que la máquina te facilita mucho las cosas y sobre todo te ahorra tiempo :).

Muchas gracias por comentar :).

Sylwia VamppiV Błach dijo...

Very good tutorial! It's awesome, love the pattern <3

Anónimo dijo...

Sé que me repito, pero, me encanta la tela *O*

Madame Macabre dijo...

Sylwia VammppiV Blach - Thanks! :D

Jess Von Graven - Puedes repetirte, porque a mí también me encanta XD. Me alegra haberle dado un uso, y todavía me queda para hacer más cosas ;).

Muchas gracias por comentar :).