lunes, 31 de julio de 2017

Boho Goth: consejos e ideas para incorporar este estilo.

Como ya he comentado anteriormente, el Boho Goth es uno de los estilos que más me inspiran, sobre todo en verano. Se trata de un estilo que mezcla reminiscencias de los años 70, el esoterismo y la brujería. Quería dedicar una entrada para inspirar a aquellos que quieren incorporar este estilo a su vestuario pero no están seguros de cómo llevarlo a cabo.

1 -Boho Goth: la regla es que no hay reglas. A diferencia de estilos más historicistas como el victoriano, el Boho Goth es un estilo muy libre y abierto. No hay verdaderas reglas estrictas sobre lo que se "debe" o no llevar, sino que a partir de unas ideas muy generales cada cual lo personaliza como desea. Es un estilo ideal para aquellos que buscan un punto de referencia estético pero que no les suponga encasillarse.





2 - Estilo de las prendas: el Boho Goth es ante todo un estilo muy cómodo de llevar dado que no se basa en prendas ceñidas sino más bien lo contrario. Los vestidos se basan en el corte imperio y se juega con la superposición de tejidos. No quiere decir que deban llevarse todas las prendas holgadas pero hace más uso de las faldas amplias o los chalecos abiertos.








Es un estilo que enfatiza la naturalidad, la estética setentera y el misticismo, así que podéis dar rienda suelta a vuestros intereses esotéricos y convertirlos en un elemento estético.


3 - Tejidos: destacan los tejidos naturales como el algodón, sobre todo en verano, y la lana para el invierno. También se pueden incorporar otros como el pelo o el cuero/polipiel para aportar un punto de interés al conjunto.







Igualmente el encaje, en múltiples versiones que van desde el encaje clásico al ganchillo, pueden integrarse. La idea es jugar con la combinación de tejidos, mezclando vestidos simples con túnicas o sobrevestidos de encaje o gasa.


 



4 - Colores: el color base del Boho Goth es el negro, pero puede combinarse con otras tonalidades. Dado que es un estilo que tiene ese elemento de conexión con la naturaleza, los tonos cobrizos, verdes, grises y blancos casan muy bien. Pero nada impide la incorporación de otras tonalidades igualmente interesantes como los morados o burdeos. incluso los tonos metalizados apagados permiten enfatizar en esa idea de antigüedad y paso del tiempo.









5 - Complementos: las piedras son uno de los elementos fundamentales en torno a los que gira esta estética. Talladas o en bruto, conectan con el elemento natural y místico de este estilo, o nos permiten expresar creencias o pensamientos personales. Los péndulos en distintas piedras son uno de los elementos estrella.






Pero igualmente todas aquellas joyas que incorporen elementos esotéricos u otra clase de simbolismos  relacionados con la magia y la naturaleza tales como constelaciones, el tarot, la cornamenta de un ciervo o los cráneos de animales.


Por otro lado tenemos los clásicos collares largos, los brazaletes y los sombreros de ala ancha que enfatizan el lado bohemio y setentero de la estética.


6 - Maquillaje y peinado: el Boho Goth busca la simplicidad elegante. En los ojos se verá bien un sencillo delineado, pero si queremos algo mas recargado una buena opción son los ojos ahumados en tonos cobrizos y marrones combinados con unos labios en tonos burdeos.



En cuanto al peinado, se combina mucho con largas melenas sueltas, pero si deseamos incorporar complementos podemos fijarnos en diademas metálicas inspiradas en diseños que evoquen la naturaleza, diademas de flores y pequeños recogidos desenfadados. También los sombreros de ala ancha son una opción muy combinable.

4 comentarios:

Tsukko dijo...

Cada vez que pones una entrada de este tipo me entra la inspiración (y un poco la vena consumista) pero la verdad es que me gustan y la selección de fotos muy inspiradora :)

Madame Macabre dijo...

Tsukko - Gracias, me alegra que te inspiren :D. La pena es que luego se me han quedado algunas fotos sin incluir. A ver si las pongo en una entrada aparte.

Muchas gracias por comentar :)

Anónimo dijo...

Hola, soy Lidia. Nueva en tu blog, me gustan estas entradas. Saludos.

Madame Macabre dijo...

Lidia - Hola y bienvenida :D. Me alegra que te guste, espero que sigas visitándolo y comentado :)