jueves, 24 de enero de 2019

Mis compras: primera compra en Dracula´s Cloting: ONIX LACE SKIRT.

He comprado algunas piezas de bisutería en la tienda Dracula´s Clothing, pero nunca me había animado a comprar nada de ropa. En parte por los precios, en parte porque no acababa de ver nada que me convenciera del todo.

Cuando compro en una tienda gótica, siempre tengo una mentalidad muy práctica y trato de adquirir prendas a las que les vaya a dar un uso real y no se limiten a ocasiones especiales.

Me enviaron un email para comentarme la inclusión de nuevas prendas en su colección y llamó mi atención el modelo de falda ONIX LACE SKIRT. Me gustó el diseño, la tela y los pequeños detalles. Me agradaba que tuviera un diseño claramente gótico, pero que no llegara a ser tan recargado como para no darle uso de forma más o menos frecuente. Y sumado a todo lo anterior, tenía un precio estupendo (35€) y envío gratuito.


La falda llegó dentro de las fechas esperadas. Si bien el envío no fue particularmente rápido, también es cierto que lo realicé en plenas Navidades, por lo que era comprensible que se retrasara un poco. La tienda te avisa cuando el paquete es enviado y dispones además de número de seguimiento.


El envoltorio del producto es correcto, viniendo contenida dentro de una bolsa de plástico que incluye la factura y referencia del producto.


Un primer detalle que es importante resaltar es el hecho de que esta falda no pertenece a ninguna marca de ropa gótica, sino que es un diseño propio de la tienda. A diferencia de otras tiendas góticas, donde encontramos cierta variedad de marcas, en Dracula´s Clothing diseñan y elaboran sus propios productos. Cuando la saqué del plástico venía bastante arrugada, como veréis en algunas fotografías, pero nada que no se solucione con un buen planchado.


En lo que respecta a la falda en sí, me sorprendió la gran calidad de la tela. Muchas marcas de ropa gótica suelen emplear telas muy finas y de peor calidad para obtener una mayor rentabilidad en la venta de sus productos. Pero la tela de esta falda es gruesa y con mucho cuerpo que ayuda a mantener su forma. Además el adamascado que tiene es precioso. Esta virtud tiene también un pequeño inconveniente. Y es que al ser una tela un tanto gruesa implica que esta falda no es apta para el verano, pero también que tiene una caída un poco más rígida. No es que llegue a ser "tela para tapizar un sofá", pero desde luego no es una tela ligera.



Tela sin planchar


Falda planchada


La falda incluye además un forro interior que te asegura que no se va a transparentar en ningún caso. Considero que es una falda ideal para los meses de frío, ya que la tela es gruesa y si bien es larga, no llega al suelo, con lo cual evitas que se moje en los días de lluvia.




En lo que respecta al diseño, viene acompañada de una cremallera lateral, por lo que la lazada de la parte trasera es más estética que práctica, y verdaderamente no incide a la hora de ajustar la falda. El corte es evasé y finaliza con un bonito encaje y unos lazos en la parte baja. El corte es simétrico entre la parte frontal y trasera. 




En lo que respecta al tallaje, en la web dispones de las medidas de la prenda y su correspondencia con la talla. Las tallas van desde la S hasta la 2XL. El largo es idéntico para todas las tallas (96 cm), y lo que varía es la medida de la cintura. Por ello, mi recomendación es que a la hora de elegir talla, os midáis la cintura y veáis cuál puede corresponderse mejor. 



Yo suelo usar una 38/40 de pantalón, y una S en faldas y vestidos. Así que me decanté por la talla S/M ya que por el tipo de modelo, si bien tiene un corte evasé en la cadera, la falda no está hecha en un tejido elástico y además es importante que quede bien ajustada a la cintura. Luego he podido comprobar que he acertado a la hora de elegir la talla.



Mi veredicto final sobre mi primera compra en esta tienda es muy positivo. La prenda tiene muy buena calidad, mejor de la esperada. El diseño es precioso y no difiere de lo que te presentan en la web. El envío es relativamente rápido y llegó en perfectas condiciones. Además son diseños que no vas a encontrar en otras tiendas.



Quizás la única pega sea lo relativo al tallaje, ya que no es un tallaje estándar y por lo tanto lo desconoces, tienes que tomarte las medidas para asegurarte de elegir el producto adecuado. Ello se ve compensado por la variedad de tallas, siendo un gran acierto el disponer de tallas intermedias.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Que chulada , yo hace tiempo que no uso faldas largas, prefiero mini
O pantalones pitillos,
Oye por si te interesa :
Realizo a mano , camafeos de calaveras de urraca, o tordos , ratas
No , no las mato , encuentro animales muertos recientes por el campo , tranquila no es toxico ni nada , las calaveras se limpian con agua oxigenada , se les aplica un gel que no es toxico también.
Suena raro pero soy muy normal
Jajajaja !!!!
Solo que me gusta la bisutería con calaveras auténticas .
Quedan mu chulas además ,y no pasan desapercibidas

Madame Macabre dijo...

Anónimo - Tu trabajo suena muy interesante :). Conozco gente que hace lo mismo que tú y realiza también piezas de decoración. Si quiere contarme más cosas sobre ello puedes mandarme un email a estel_de_mordor@hotmail.com A veces tardo un poco en responder ;)

Unknown dijo...

Tienes instagram?

Anónimo dijo...

Gracias me apunto mi correo
Tranquila si tardas en contestar
No pasa nada :)

Madame Macabre dijo...

Unknown - A día de hoy no tengo Instagram, pero estoy pensando en crear uno. Si finalmente me decido, os mantendré al tanto :)

Anónimo - Genial, muchas gracias :)

Angie dijo...

¿No has pensado en trabajar de ésto? Tienes talento, creatividad y dominio de telas. Besotes!

Madame Macabre dijo...

Angie - Que va, en lo que respecta a coser me apaño con lo básico. Pero sería incapaz de hacer una prenda desde cero.