martes, 23 de mayo de 2023

Tutorial: nueva mini Macabre Mansion o como crear una pequeña casa gótica de muñecas.

Hoy os presento una manualidad muy sencilla, que podéis personalizar de muchas maneras y que sirve para crear un interesante elemento de decoración.

Para la creación de esta casa de muñecas gótica compré el modelo inicial en una juguetería. Para ello me fijé en dos aspectos  principales:

1) Que no fuera demasiado grande ya que no dispongo de mucho espacio.

2) Que tuviera un diseño que imitase el de una casa antigua.

Lo normal es que encontréis casas de juguete de colores chillones ya que están destinadas a los niños. Pero al buscar vuestra futura casita gótica, tratad de imaginarla en colores oscuros y, sobre todo, visualizar las posibilidades de personalización que tiene en el futuro.

Así, el modeo que compré era del rosa más espantoso que podéis encontrar, pero las dos fachadas tenian un toque victoriano bastante interesante, Además, me gustaba la idea de los ventanales, el aspecto de las puertas y el pequeño balcón.





Y aquí van las fases del proceso que he seguido:

1 - Fase de imprimación: con pintura en spray le di una capa de imprimación en negro. Lo hice también con el interior ya que, aunque no tenía claro si me iba a ocupar de decorarlo también, al menos dejar abierta la posibilidad en un futuro. Pero también porque quería que el interior desde las ventanas se viera oscuro cuando la casa estuviera cerrada.




2 - Fase de envejecimiento y coloración: a continuación le di una capa con un tono blanco grisáceo con un pincel seco. El truco es aplicar poca cantidad de pintura en cada pincelada y extenderlo muy bien por toda la superficie, siempre intentando que se noten lo menos posible las pinceladas.


Aunque he visto modelos en los que la gente ha aplicado un único color a sus casas, yo quise incluir algunos detalles de color pero siempre con la idea de acentuar el estilo envejecido. Así que di un tono similar a la madera vieja en el tejado, las puertas y las ventanas. Luego fui aplicando ciertos detalles en partes concretas como las columnas o el balcón.


A todo esto le añadí pequeños toques con Betún de Judea, lo que ayudó a acentuar el aspecto envejecido y derruido. Eso sí, dando toques muy ligeros y extendiéndolo a veces en los dedos. Lo apliqué en puertas y ventanas, así como juntas entre los ladrillos o en las esquinas para dar una impresión de antigüedad y humedad. Es un toque muy sutil, pero fundamental.



3 - Adorado sea el musgo: el elemento final, y que creo que marca la diferencia, es aplicar pequeños toques de verde aquí y allá para simular el musgo y la humedad. Una vez secó la pintura y con un poco de pegamento, añadí musgo artificial lo que le dio aspecto genial.


El resultado final ha quedado bastante bien. No descarto dedicarme al interior más adelante o añadir pequeños detalles en el exterior que se me vayan ocurriendo. Además de ser una actividad muy creativa entretenida y que cuesta poco dinero poner en práctica, creas un elemento de decoración vistoso, único y original.

Espero que os haya gustado el tutorial y os animéis a crear vuestras propias casitas macabras.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buena idea! Gracias por el tutorial!