jueves, 27 de diciembre de 2012

Reseña Maquillaje: pintura craquelada de Essence.

Siempre me gustó la idea del craquelado en la manicura, pero no acababa de encontrar una pintura que me resultara asequible. Este tipo de esmaltes no es de los que utilizas todos los días, así que tampoco quería gastarme mucho dinero en algo que sólo voy a utilizar de vez en cuando.

Actualmente Essence ha creado una línea de pinturas craqueladas a un precio más asequible y en diferentes tonos. Su precio es de 2,49€, y, además del negro, tenemos otros tonos como morado, azul o plateado.



El proceso es el siguiente:

1 - Pintamos nuestras uñas con un color base y dejamos secar. Debe ser un color que haga contraste con el tono del esmalte craquelado. Mi esmalte craquelado es negro, así que me pinté las uñas de un tono rojo rosáceo.

2 - Agitamos bien la pintura craquelada y a continuación aplicamos una capa sobre el color base. A los 30 segundos comenzarán a aparecer los dibujos.

3 - Añadimos una tercera capa de pintura transparente para proteger la manicura (opcional).

Como veis  el proceso es sencillo, y vemos casi de inmediato el resultado. He probado un par de veces esta pintura y me he dado cuenta de que es importante que la capa de craquelado sea un poquito espesa porque así las líneas que surjan serán más finas. Si la capa es más fina, las líneas del dibujo son algo más gruesas y se aprecia menos el efecto.



Otro elemento a su favor es que es una pintura bastante resistente. No apliqué una capa protectora, y aún así la manicura me duró bastante tiempo en buen estado.


5 comentarios:

Anny D Lee dijo...

Me encanta este tipo de manicura, una pena que ei de H&M se me secará, pienso ir a por el de Flomar, que lo tiene una amiga y le va genial, porque el de Essence no lo encuentro u.u.

Besos!!!

Angie dijo...

Tengo el cracker en naranja(chino) ,dorado(chino) rosa fucsia(chino) ,azul(Essence),plata(Essence) y negro(Essence),realmente uso más el azul que es marino y el negro.

Base blanca,rosa,naranja,roja, azul celeste,lila claro,morado claro,amarillo, dorado y verde (muy Hulk)destaca mucho el negro.

Ahora ha salido una manicura que se llama "Caviar", se pegan bolitas juntas y queda en 3d.Besotes!

Anónimo dijo...

Que bonito te quedó, tendré que probarlo.
Essence para mi es el descubrimiento del año, por poco precio tiene productos bastante buenos ^__-

Fantasy Doll dijo...

Hola guapa! Yo la utilizo bastante, en cuanto salió me llamó muchisimo la atención. Es una forma de llevar las uña distintas sin demasiado esfuerzo. Ademas, la combinacion roja-negra también es de mis preferidas :D
Te espero por mi blog! ^^

Madame Macabre dijo...

Anny - Pues ya nos contarás qué tal. El de Essence es bastante nuevo, creo yo, lo han debido sacar para estas navidades. El de Claire´s también tenía buena pinta, pero me resultaba caro -_-.

Angie - Lo bueno es que lo puedes combinar con muchos otros colores. No conocía lo de las bolitas que dices, pero me informaré ;).

Jade - Totalmente de acuerdo contigo, tienen muy buena relación calidad-precio.

Fantasy Doll - Pues voy a ir a ver tu blog enseguida :D.

Muchas gracias a todas por comentar :).