El maquillaje y el calor de verano suelen ser dos términos bastante incompatibles. El calor y el sudor afectan al maquillaje, emborronándolo con el paso de las horas y dándonos esa sensación de piel pegajosa tan desagradable.
Para evitar tales problemas, se pueden seguir unos consejos muy sencillos para que nuestro maquillaje se mantenga con el paso de las horas y sentirnos cómodas al mismo tiempo, sin ese miedo de acabar echas un panda.
1 - Proteger la piel con factores altos, bien utilizando una crema hidratante con alta protección solar o aplicando una crema de protección solar tras nuestra hidratante habitual.
2 - Evitar cremas y otros productos ricos en aceites, que suelen dar una sensación más grasa cuando las temperaturas son altas.
3 - Utiliza prebase o unos buenos polvos mate para ayudar a fijar el maquillaje y que dure más.
4 - Utilizar preferentemente bases y sombras en mousse o en polvo, pues se fijan mejor a la piel que si son productos líquidos.
5 - Utilizar productos resistentes al agua o waterproof, particularmente en cuanto a sombras, labiales y lápices de ojos para evitar que se corran con el sudor.
6 - Si el calor es muy intenso, siempre se puede suavizar un poco el maquillaje para evitar cualquier pequeño desastre. Por ejemplo, reemplazar la barra de labios por un poco de cacao y algo de brillo.
7 - Llevar siempre a mano pañuelos y un espejo para corregir cualquier problema.
8 - Beber mucha agua a lo largo del día, aunque no tengamos sed, para estar hidratadas, lo cual se reflejará en nuestra piel.
9 - Utilizar elementos para protegernos de los rayos solares sobre el rostro, como sombreros y sombrillas.
¿Tenéis algún truco para que vuestro maquillaje resista al verano? No dudéis en compartirlo en los comentarios :).