martes, 3 de abril de 2012

Pintura: Edward John Poynter.

Sir Edward John Poynter (1836-1919) fue un pintor inglés figurativo adscribible al academicismo aunque relacionable al prerrafaelismo.

Hijo de Ambrose Pynter, John Poynter desde su temprana juventud ha frecuentado la Ipswich School y el Brighton College, luego ha continuado sus estudios por gran parte de Europa (desde Londres a Roma), influido por Michelangelo al que admiraba, en sus viajes Poynter encontró a James McNeill Whristler. Se casó en 1866 con Agnes MacDonald, seguídamente Poynter fue electo presidente de la Royal Academy en 1896. Recibió el título de Primer baronet en 1902.














4 comentarios:

Áine dijo...

Hola!! Te sigo desde hace un tiempo, me encanta la temática de tu blog, la moda gótica y el toque personal que le das a tus prendas, me he decidido a crear un blog para estar más conectada :) comentaré a partir de ahora!!! un saludo, Áine.

Madame Macabre dijo...

Áine - Ante todo muchas gracias, me alegra que te guste mi blog ^^. Ya me hice seguidora de tu blog, estaré atenta a tus publicaciones ;). Me alegra mucho que te hayas animado a comentar, eso siempre anima el blog, me gusta mucho conocer las opiniones de la gente n_n.

Un saludo :).

Feanor dijo...

HOLAAAAAAA hacía siglo y parte del otro que no me metia en estos mundos del santo blogger y mucho menos por este gran blog tan calidamente oscuro jejejejeje. Comentando la entrada(preparate por que te voy a dar la chapa poniendome al día leyendo entrada tras entrada y con el correspondiente comentario jejejejejejejee) me gusta este autor quizas sea por que parte de su tematica sea historica. Muy buenos cuadros seleccionados para ilustrar la obra de este gran pintor.

Madame Macabre dijo...

Feanor - Hombre, pero si es el elfo vestido de zorro con escopeta XD ;). Me alegra verte por aquí de nuevo.

A mí también me gustaron mucho sus pinturas históricas, sobre todo las que están ambientadas en el Antiguo Egipto. Y eso que lo descubrí por casualidad.

Muchas gracias por comentar.