viernes, 13 de abril de 2012

Entrevista gótica/rockabilly a una bloguera: Hary Vicious.

Me alegra ver que mi llamada de auxilio sobre las entrevistas ha surtido efecto y en esta última semana he recibido varias nuevas, os lo agradezco mucho. A los que todavía no habéis participado, recordad que tenéis toda la información en esta entrada.

Una bloguera rockabilly me comentó que le interesaba hacer la entrevista, porque aunque ahora se consideraba rockabilly, en sus inicios comenzó interesándose por lo gótico. Su entrevista está más bien orientada hacia el mundo rockabilly, pero como me ha parecido un nuevo punto de vista muy interesante, quería publicarla igualmente. Aquí os la dejo, así como la dirección de su blog para quien tenga interés: http://darkvintagers.blogspot.com.


1-Para empezar, dinos tu nombre/nick, tu fecha de nacimiento y la ciudad en la que vives. Hary Vicious. 2 de Enero de 1995. Santa Cruz de Tenerife.

2-¿Cuáles son tus estudios y en que trabajas o tienes pensado trabajar? Ahora mismo estoy en 4º de la eso ya que repetí un curso,pero tengo pensado hacer un bachillerato de artes escenicas a demas de una carrera de musica y dedicarme a eso(profesora o lo que salga).

3-¿Cómo descubriste la subcultura rockabilly y a qué edad te empezaste a interesar por ella? Pues fue hace menos de dos años.Un amigo me dijo un dia que parecia una pin up con la ropa que tenia puesta.Y a partir de ahi descubri lo que era el rockabilly.Tenia 15 o 16 años.

4-Define tu estilo de vestir. Rockabilly pero adaptado al dia a dia.

5-¿Cuáles son tus tiendas o marcas favoritas donde sueles adquirir tu ropa y complementos? Pues ninguna en especial.A no ser que sea alguna con ropa de este estilo compro en las tiendas normales, se puede aprovechar mucho de lo que hay,solo hay que saber llevarlo.

6-¿Qué opinas de las Tiendas Rockabilly? Hacen falta más.

7-¿Eres una persona religiosa? Mas o menos. Ya que fui criada en la religion y estube en un colegio de monjas,quieras o no, eso influye.En lo que si que no creo es en la iglesia.

8-¿Cuál es tu libro favorito y cuáles son los géneros que más lees? ¿Qué estás leyendo ahora? El mago de Oz desde muy niña.Pues no tengo genero especifico,leo el argumento y si me gusta lo compro.La biografía de John Lennon entre otros.

9-¿Cuáles son tus aficiones? Pues cantar, tocar el bajo,leer,bolera,billar,cine,salir con amigos e ir a conciertos.

10-Dinos tu película favorita y cuáles son tus géneros preferidos de cine. Pf... me es imposible decidirme por una. Las rollo Tim Burton, los musicales,las mudas y alguna que otra mas.Me pasa como con los libros, me fijo en el argumento.

11-¿Qué géneros musicales sueles escuchar? ¿Tienes algún grupo favorito? Rockabilly,psychobilly,surf,punk,rock and roll,rock... Pues ninguno en concreto,pero soy muy fan de The Beatles.

12-¿Sueles participar en actividades culturales como ir a conciertos o visitar museos, etc...? Si es así, ¿cuáles? PF... Siempre que hay concierto ahi estoy yo!Es lo que tiene vivir en canarias,que no se hacen muchas cosas,pero no me quejo.Antes solia ir a museos y cosas por el estilo,ya no tanto.

13-¿Colaboras con la comunidad rockabilly de tu ciudad? ¿Cómo? Tengo un blog y poco mas.

14-¿Tienes amigos rockabillys? Conocidos mas bien.

15-¿Con qué clichés de la subcultura rockabilly te identificas y con cuáles no? Me identifico con los gustos musicales, y no me identifico con lo que abarcaba hace años la bandera sureña y eso, aunque ahora no se usa como tal, simplemente como si fuera un simple dibujo.

16-¿Te identificas con otras subculturas? Teniendo en cuenta que pase de emo a rockabilly si, las cosas de ese tipo se te quedan quieras o no.

17-¿Cuál es, según tú, el futuro de la escena? Pues noto que se va a ir perdiendo poco a poco, mas que nada porque la gente joven casi ni conoce lo que es el rockabilly,solo las chicas pin up de las revistas de tatuajes y poco mas.

18-¿Cuáles son, en tu opinión, los defectos y virtudes de la subcultura rockabilly? Pues lo que decia antes, sus orígenes.Lo bueno es que te diviertes con la musica y a casi nadie le desagrada.

19-¿En qué o en quién te inspiras a la hora de vestir? Pues en chicas que veo por internet,artistas o simplemente cojo lo que tengo y lo combino.

20-Maquillaje, ¿sí o no? Claramente, para mi es fundamental.

21- ¿Cuáles son, en tu opinión, los iconos más importantes de la escena rockabilly? Pues Elvis,Johonny Cash y Wanda Jackson por ponerte algunos ejemplos.Pero hay muchisimos mas.

22-¿Llevas tatuajes o piercings? No,pero me encantan. Mis padres desgraciadamente no me dejan.Tambien planeo estudiar algo relacionado con eso.

23-¿Cómo llevas el pelo ahora? Marron muuuy oscuro,pero sin llegar a negro y la mitad del fleco rubio.

24-¿Cuál es el conjunto o prenda favorita de tu armario? No podria decir uno, pero seguro que seria un vestido y tacones.

25-¿Creas o personalizas tus propias prendas y complementos? Siempre que puedo.Pero si no, hablo con una vecina que es costurera y todo arreglado.

26-¿Has acudido a algún festival nacional o internacional, o a algún evento relacionado con la subcultura rockabilly? El Tenerife 50´s festival fue el ultimo.Pero cuando me entero de algo voy.

27-¿Cómo piensas que han influído Internet y los blogs en la escena? Pues desde mi caso bastante,ya que hay poca gente que lo sea cualquier ayuda es buena.Lo digo también como blogger.

28-¿Qué piensas cuando ves que lo rockabilly se pone de moda? Pues me molesta mucho,porque la mitad de esa gente no tiene ni idea de lo que el rockabilly abarca.

29-¿Cómo ha evolucionado tu estilo desde que empezaste hasta el día de hoy? Desde un 1% a un ehm... 70% . No se si será asi.Yo siempre digo que ``soy un intento de rockabilly que no llega ni a emo ´´,pero eso son bromas.No me quiero creer algo que tiene que juzgar la gente,no yo.

30-¿Qué períodos o artistas te gustan más? (Románticos, Prerrafaelistas, Renacentistas, etc...) Pues digo lo mismo que antes, hay muchos muy buenos.

7 comentarios:

Dark Angel dijo...

Madame Macabre cada vez tu blog es mas genial! :D Me encantan las entrevistas ;) Saludos!

Madame Macabre dijo...

Dark Angel - Muchas gracias linda, te mandé un mail porque a tu entrevista le faltaban preguntas, ya me dirás si es que esas preguntas no querías responderlas o es que simplemente se te pasaron. Un beso y gracias por comentar n_n.

Dark Angel dijo...

Me faltaron preguntas? :O Creo que se me pasaron... o no las supe responder :P

Dark Angel dijo...

:( Perdí mi cuenta de usuario del mail (soy un desastre :P) Me voy a hacer otro y respondo a las preguntas de vuelta :)

Madame Macabre dijo...

Dark Angel - Cuando tengas tu cuenta nueva, envíame un correo a undomiel_oiale_laira@hotmail.com diciéndome que eres tú. Así yo te reenvío tu entrevista y la completas con las preguntas que te faltan y no la tienes que volver a hacer toda desde el principio.

Un beso linda y perdona las molestias.

Dark Angel dijo...

Ok. No hay problema :) He sido yo la que me olvidé de contestar las preguntas :)

Madame Macabre dijo...

Ya me llegó la entrevista, en unos días la publicaré :).

Un saludo n_n.