domingo, 21 de julio de 2013

Looks Inspiradores: eyeliner rojo.

El uso de lápices de labios para maquillar los ojos puede ampliar las posibilidades creativas de nuestro maquillaje. A mí me gusta combinarlo usando alguna sombra negra o plateada, y el resultado final es bastante original y llamativo.

Si os animáis a probar este estilo, es conveniente que calentéis un poquito la mina del lápiz de labios ya que son más duras que las de lo lápices de ojos convencionales. También hay que ser cuidadosos con la elección del color para no crear el efecto de unos ojos cansados o excesivamente enrojecidos.

No obstante, tal como me ha recomendado una lectora (gracias Papish) que de maquillaje sabe más que yo, no todos los lápices de labios sirven bien para usarlos en los ojos. Personalmente, yo los he usado y no me han dado problemas, pero entiendo que hay gente que le puede provocar algún tipo de escozor por tener los ojos más sensibles. Así que os recomiendo buscar sombras en rojo, pigmentos o bien lápices y similares en marcas como Essence, Catrice o Kryolan. Yo he usado los lápices de Catrice y la verdad es que están muy bien.

Os dejo con algunos looks inspiradores. Me gustó particularmente el primero, que encontré en el blog Vicious Beauty, que por cierto os recomiendo :).



Y aquí tenéis más.

















11 comentarios:

Papish dijo...

Chicas, tened cuidado, no todos los rojos se pueden utilizar en los ojos. Hay pigmentos que pueden hacer daño.

En lugar de utilizar perfilador para labios, hay pigmentos y sombras de ojos de ese color. Yo de verdad que os recomiendo que tengáis "ojo" con ello...

Marcas como Essence, Catrice o Kryolan os ofrecen buena relación calidad precio, económicos y seguros :)

Anónimo dijo...

Me encantan los looks con los ojos en rojo... a ver si me pongo y hago alguno :)

My beauty spells

Anónimo dijo...

Crees que a una chica trigueña, que no es blanca y su tono de piel tiende a ser moreno, le quedaria bien este estilo de delineado de ojos?
Me gusto el estilo, no se si intentarlo :/

Anónimo dijo...

que bien, tengo uno y nunca se como usarlo. Gracias.
-psunne

Uxía dijo...

Es una pena que con lo bien que queda la combinación con rojo sea tan difícil de encontrar... tanto el eyeliner como la sombra de ojos en este color están desaparecidísimos en tiendas de a pie de calle :(

Madame Macabre dijo...

Papish - Gracias por el consejo, lo apuntaré. Lo cierto es que yo no he logrado encontrar delineadores específicamente para los ojos en esos colores, pero voy a mirar las marcas que has dicho. Si te soy sincera yo suelo utilizar perfilador de labios y nunca me ha molestado, no sé si es por la marca o porque tampoco lo uso todos los días.

RosenRot - Yo sigo experimentando ;).

Anónimo - Claro, sólo tienes que coger un color que vaya bien con tu piel. En este caso yo escogería un rojo intenso. Creo que si te vas a un rojo demasiado oscuro a lo mejor no te favorece. Prueba diversos colores en la piel de tu muñeca a ver cuál se ve mejor :).

-pusse - De nada, a mí me pasa igual, que hasta que no veo ideas no me inspiro :).

Uxía - La verdad es que yo no he logrado encontrar eyeliner como tal en estos colores. Así que utilizo lápices de labios, y me ha ido bien. Aunque por lo que me ha dicho no son aconsejables todas las marcas.

Muchas gracias a todas por comentar.

Vulcan_Butterfly dijo...

I love all of these!!

Papish dijo...

Mira, te dejo unos cuantos ejemplos de sombras de ojos rojas y algún delineador y pigmento. Todo puede usarse para delinear, las sombras y el pigmento simplemente se utilizan con el pincel mojado :)

- Evilshades cosmetics: Living Dead zone (empresa de cosmética indie. Mineral, natural, sombra suelta. tienen más tonos de rojo)

- Kryolan SM-206 (rojo mate)

- Nyx Extreme Apricot (es roja, ni caso al nombre)

- Essence pigmento rojo (en tarro)

- Inglot eyeliner rojo (una gama de eyeliner en colores que no verás en otras marcas, cremosos, duraderos y muy buenos)

- Inglot Pearl 450 (sombra roja perlada más oscurita)

- Fyrinnae pigmentos Bite Me y Purgatory (el primero rojo mate y el otro rojo metalizado, sueltos)

En las que os indico que son marcas indie, de verdad que vale la pena que miréis lo que hay. Colores que no existen en marcas convencionales con calidades impresionantes. Los labiales de Evilshades cosmetics son muy buenos también :)

Unknown dijo...

Crees que tendrian en Sephora? Suelen tener muchas cosas

Anónimo dijo...

*O*
Yo lo he usado alguna vez, pero no me queda así de bonito _ _

Madame Macabre dijo...

Papish - Pues gracias miles, creo que después de tu comentario me voy a animar con los pigmentos :).

Moreno Eva - Pues la verdad es que no sé. Pero creo que seguro que encuentras algunas de las opciones que ha dejado Papishj :).

Jade - A mí tampoco, pero sigo practicando XD.

Muchas gracias por comentar.