domingo, 21 de julio de 2013

Personajes Disney con vestidos históricamente adecuados.

Como fantática de la moda de épocas pasadas, me pareció muy interesante esta reinterpretación de personajes de Disney desde una perspectiva de la moda histórica. La ilustradora Claire Hummel ha redibujado a muchos de los personajes si estos llevaran un vestuario acorde con la época en la que se desarrollan sus historias.

Podéis ver la galería de la autora en este enlace.
















6 comentarios:

Anónimo dijo...

wow! Me encantan esas princesas. Son más realistas. Disney debio optar por esos estilos, no se ven nada mal; lo contrario, se ven hermosas. Me encanto esta entrada! Tambien me gusta curiosear sobre las modas de antaño.

Maggie López dijo...

Que hermosura! Me ha encantado Maléfica <3

Madame Macabre dijo...

Anónimo - La verdad es que algunas se ven completamente diferentes. Aunque es cierto que Disney tampoco ha tratado nunca de ser absolutamente fiel al contexto, más bien al cuento y a la historia.

En cualquier caso me pareció una cosa curiosa. Muchas gracias por comentar.

Miztontli dijo...

Así me gustaron más :) ♥

Shiori Asakura dijo...

Que lindas se ven.

A mi ver, Disney si busco respetar las epocas, pero las diseño de manera de que fuesen mas agradables al publico, con atuendos mas sencillos y digamos "modernos".

Madame Macabre dijo...

Miztontli Tlahuelpuchi - Algunas mejoran bastante ;).

Shiori Asakura - Más o menos respetaron la época, aunque también trataron de adaptarlo a los personajes, y sin duda también actualizarlas un poco.

Muchas gracias por comentar.