domingo, 29 de diciembre de 2013

Ideas y consejos para un look gótico en blanco.

Normalmente utilizamos el blanco como color complementario al negro, en pequeñas cantidades. La verdad es que el único color que visto por entero que no sea negro es el rojo. Pero hace unos días vi un look que tenía como color principal el blanco y me gustó mucho. Y últimamente he estado pensando mucho en la idea de un look en blanco.

El problema de este color es que puede parecernos que llevemos un vestido de novia, o que al llevar un color claro nos sintamos fuera de nuestra "zona de seguridad negra". Con todo, creo que hay formas de llevar el blanco muy interesantes.

Mis fuentes de inspiraciones serían personajes como Lilly Munster o las vampiresas que solían aparecer en las películas de Drácula de Christopher Lee y otras películas de vampiros, con su aire fantasmal y etéreo.






Estas ideas son extrapolables a otros tonos pálidos como gris perla, crema o malva.

1 - Estilo del vestido/look: creo que lo importante es que tenga un estilo muy marcado, que remarque claramente nuestras preferencias, ya sea un estilo más romántico, más punk o más bohemio. Así enfatizaremos la idea del look gótico. Yo optaría por un vestido corto o de un largo medio (por la rodilla). Un vestido largo puede parecer demasiado "vestido de novia" (aunque no siempre pues dependerá mucho del estilo y del tejido). 





Por eso es bueno enfatizar en un vestido que tenga detalles como encaje, puntilla, remaches o cualquier otro elemento que nos guste. Aunque cuidado con ciertos elementos como el encaje o la puntilla, en exceso puede llevarnos de nuevo a la idea de vestido de novia. En ése caso, mejor optar por un vestido corto, que nos dará un aire más contemporáneo. Así que apuntad a un vestido con un toque sexy o con algún elemento original.





2 - Complementos en negro: para complementar el look elegiría complementos en negro, como un collar en pedrería/bisutería negra o unos pendientes en piedras negras. No es necesario recargar el vestido, pero creo que unas cuantas notas en negro mediante algún colgante o un anillo le dan fuerza al look. En defecto de joyería en negro, algo en plata envejecida con piedras en tonos oscuros ayudará a enfatizar el tono dramático y oscuro del look. Utilizar joyería clara (como cuarzo) o simplemente en plata no va a destacar mucho sobre el blanco, y además es posible que se vea muy poco.Así que daría prioridad a bisutería negra para este tipo de vestido.





Si queréis un complemento original y que puede ir muy bien con un vestido en blanco sería incorporar en vuestro cabello algún tocado o pasador que tenga perlas blancas.



3 - Prendas complementarias: las prendas complementarias que añadamos al vestido, como rebecas, chaquetas o incluso medias las elegiría en negro para continuar enfatizando el lado oscuro del atuendo y resaltar el vestido creando un contraste de colores. Eso sí, no llevéis tantas prendas complementarias que acabéis "tapando" el vestido, pero si podéis añadir algo en tonos oscuros para resaltarlo como una rebeca larga, una torerita, un cinturón tipo cincher o incluso un underbust.






4 - Maquillaje: esto depende mucho de los gustos de cada cual y de lo mucho o poco que os guste maquillaros. A mí me gusta la idea de unos ojos ligeramente delineados en negro y los labios en rojo, creo que le da un aire muy "vampírico" al look. Luego podemos añadir una preciosa manicura negra y se verá espectacular con nuestro vestido blanco.



2 comentarios:

María Reyes dijo...

Me gusta mucho la idea del look gótico en blanco y complementos en negro.
La pondré en práctica haber como me queda.

Madame Macabre dijo...

María Reyes - Yo estoy haciendo experimentos... En realidad estoy buscando algún vestido en blanco que realmente me pudiera gustar, pero de momento nada. Aunque me sigue gustando incluir el blanco con el negro :).

Muchas gracias por comentar.