martes, 18 de febrero de 2014

Moda gótica: ideas y consejos para llevar vestido negro largo de diario.

Los vestidos son una parte básica de mi armario y me gustan tanto largos como cortos. El problema de los vestidos largos, particularmente los negros, es que puede parecer que vayas en exceso arreglada y quizás eso nos lleve a darle menos uso.

Así que he pensado una serie de consejos y recomendaciones para sacar partido a vuestros vestidos largos, o para animaros a haceros con uno.

1 - Estilo del vestido: yo escogería un vestido de lo más sencillo, de corte recto y sin muchos detalles. Si el vestido es simple, es más fácil crear un look de diario. Sencillo no quiere decir aburrido. Es importante que tenga un corte que nos favorezca, con un bonito escote para así mostrar un poquito de piel y que tenga un elemento atrevido dado que vamos cubiertas hasta los pies. Que tenga una cintura ceñida para marcar formas y una buena caída pero sin resultar vaporoso. Si es de manga larga, mucho mejor para el invierno. Y si tiene algún tipo de abertura, que sea muy discreta porque lo que queremos es un vestido de diario. La personalización vendrá de la mano de los complementos.





2 - Tejido: es preferible decantarse por un tejido simple pero que abrigue, como el punto, el algodón o algo similar en tejido sintético. Nada de telas satinadas, exceso de encajes o tul porque nos llevarían al terreno de un vestido de noche y resulta más difícil transformarlo en una prenda de diario. Y si la tela tiene algún tipo de brillo o detalle, que sea algo muy discreto.





3 - Prendas a combinar: para ir bien abrigadas, podemos combinar el vestido con otras prendas. Debajo podéis llevar algún jersey pero que no rompa demasiado la línea original del escote. Si hace mucho frío, incluso se puede llevar un jersey negro de cuello vuelto y así mantener la continuidad del vestido. Por encima se pueden llevar prendas como toreritas, chalecos o una rebeca. Si queréis acentuar el look de diario, podéis incorporar un color secundario o un estampado y así "rebajar" un poquito la elegancia del negro. En cualquier caso que sea una prenda de diario. También es importante que lo que añadáis encima no aporte excesivo volumen y siga dibujando una bonita silueta estilizada.



Si ya pasó el tiempo de abrigos, podéis añadir una bonita chaqueta.

4 - Calzado: creo que es preferible escoger un calzado de lo más simple en el sentido de que no sean unos zapatos de noche o con un tacón muy pronunciado.  Se puede combinar con unas buenas botas, planas o con tacón, o con vuestros zapatos favoritos de diario. No quiere decir que no pueda tener tacón. Y si es invierno, no olvidéis unas buenas medias o unos leotardos para cuando haga más frío.







5 -  Complementos: son los que nos van a ayudar a personalizar nuestro look. Desde un colgante o una gargantilla llamativa, a un cinturón corsé para darle un toque diferente. Recomiendo que la joyería sea un tono distinto al del vestido (en plata, metal o bisutería en color como rojo, etc) para que así destaque mucho más dado que llevamos mucho negro. Si llevamos complementos en negro, se van a perder un poco.







5 comentarios:

Lady Clair dijo...

Hola Madame Macabre:
Me ha gustado bastante esta entrada porque me parece muy útil.
Tengo una pregunta, ¿aun haces entrevistas a lectores?
Si es asi me gustaria participar.
Besitos de parte de Lady Clair

Celina dijo...

Hola Madame!
por supuesto que me apunto a los vestidos negros largos, tengo varios y los uso mucho en verano aunque en invierno no tanto por el frio extremo pero en la oficina con alguna chaqueta corta o torera por el frio artificial y me encantan!!

Buenisimas recomendaciones!

besos!!

Anónimo dijo...

Me encantan las primeras botas ¿sabes cual es la tienda o donde las podría conseguir? :O

Los vestidos largos siempre me han parecido preciosos y muy cómodos, pero al ser pequeña siempre me ha dado la impresión de que me encogían aun más ^^'

Anónimo dijo...

Espléndida tu reseña! Muchas gracias por tus consejos. Para cuando una sobre vestidos y faldas cortos?

Madame Macabre dijo...

Lady Clair - Muchas gracias, me alegra que te gustara. Sí, todavía hago lo de las entrevistas, lo que pasa es que tengo la sección un poco abandonada. En cuanto pueda me pondré con ella de nuevo.

Celina - Yo también los uso mucho en verano, y me he propuesto usarlos más en invierno ;).

Jade - Las botas las saqué de una tienda de zapatos llamada Spartoo. Te saldrá en google enseguida :).

Magrat - De nada, me alegra que te gustara. Lo de vestidos y faldas cortas es más complicado ya que hay muchos largos, y digamos que es un tema que, de un modo genérico, he tratado en otras entradas. Pero si me propones algo más concreto a lo mejor me inspira ;).

Muchas gracias por comentar.