martes, 19 de agosto de 2014

Reseña especial: Penny Dreadful.

Valoración: 8/10.



Malcom Murray busca desesperadamente a su hija Mina, la cual parece haber sido secuestrada por un extraño grupo de criaturas bebedoras de sangre. En su búsqueda será ayudado por un pistolero americano Ethan Chandler, el Doctor Frankestein, y Vanessa Ives, una mujer que posee extrañas habilidades paranormales. Además se cruzarán en su camino con Dorian Gray y otra atípica colección de personajes pertenecientes al Londres victoriano.

El primer capítulo de la serie comienza muy bien y deja el listón muy alto. El resto de la serie continúa siendo interesante, aunque quizás baje un poco las expectativas creadas en el primer episodio. Con todo, en general mantiene un buen ritmo a lo largo de todos los capítulos. La ambientación es fantástica, con su pequeña dosis de sangre y vísceras, y la trama se va desenvolviendo poco a poco, si bien es cierto que en ocasiones pecan de explicar mal ciertos pasajes. Incorpora todas aquellas cosas típicas de la época victoriana relacionadas con lo sobrenatural como el interés por Egipto o las sesiones de espiritismo.

En general los actores realizan un buen trabajo y los personajes resultan interesantes. Quizás en un principio la caracterización de Dorian Gray no me convención demasiado pero me fui acostumbrando. En cuanto a la criatura de Frankestein, pienso que debieron haberla caracterizado mucho más deforme y horrible. Aunque sí me ha gustado mucho el aspecto que le han dado a los vampiros, muy al estilo de Nosferatu. 

En lo que respecta a Eva Green en su papel de Vanessa Ives, que es quien lleva buena parte del peso de la serie, hay momentos en que me gusta mucho su actuación, y otros en que la encuentro demasiado fría e inexpresiva. Sin embargo, debo decir que Billie Piper en su papel de Brona Croft me pareció bastante sorbeactuada. Con todo, me gusta que se tomen su tiempo en profundizar en los personajes y en proporcionarles una personalidad definida, un pasado y unas motivaciones.

Al margen de esos elementos, esperaba con ansias esta serie y admito que no me ha decepcionado. La he disfrutado muchísimo. Es algo así como un Ripper Street con elementos sobrenaturales, lo que la convierte en una serie repleta de todas aquellas cosas que me encantan.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi Dorian tampoco me ha convencido mucho, después de ver a Ben Barnes, yo creo que ya no concibo otro en ese personaje XDDDD.Pero es que lo veía sosin al hombre, y tampoco tan atractivo como se supone que debería ser :P

Eva si me gustó en el papel, aunque tal vez, es lo que tu dices por momentos, queda muy distante y seca. Pese a todo creo que ha hecho un magnifico papel ^ ^

Anónimo dijo...

Hola,genial tu reseña, me gusta tu blog pero una pregunta, ¿dónde puedo ver esta serie en México?
-SUNNE

Laura Flanagan dijo...

Yo tengo pendientes de ver esta serie y Ripper Street. La verdad que según cuentas al principio parece similar a La liga de los hombres extraordinarios. A ver si encuentro hueco que he oído criticas de todo.

Anónimo dijo...

Personalmente me ha parecido bastante buena, lo único que no me gusta mucho es que es demasiado lenta a veces, y hay muchas tramas pero solo se resuelve una... (la de Mina) espero que en la segunda temporada traten más otras cosas como las posesiones de Vanessa, o la relación de Dorian y Ethan.
El vestuario y la ambientación geniales, aunque los dos primeros capítulos tienen una atmósfera especial que se va perdiendo.

Madame Macabre dijo...

Jess Von Graven - No sé si es que con Dorian han querido que se pareciera al propio Oscar Wilde, porque a veces me recordaba a él estéticamente. No me convenció mucho pero al final te acostumbras :).

SUNNE - No sé si en México la han estrenado, en España te puedo decir que no. Te aconsejo que te la descargues (piratebay por ejemplo) y luego le busques los subtítulos en español. A día de hoy es la única forma de verla.

Laura Flanagan - La verdad es que recuerda un poco a La liga de los hombres extraordinarios. Es cierto que la serie no mantiene la misma calidad durante todos los capítulos, pero en general me gustó mucho :).

Anónimo - Coincido contigo en que los dos primeros episodios, sobre todo el primero, es el mejor de la serie, luego se desinfla un poco.

A mí me da rabia que toquen muchas líneas argumentales, pero que algunas se resuelvan de una manera un poco torpe, como la de Van Helsing.

Muchas gracias por comentar :).

Laura dijo...

¡Hola!

Hace unos días acabé la primera temporada y debo reconocer que me ha encantado. Me ha gustado mucho la ambientación y de las interpretaciones creo que Eva Green se lleva la palma. Espero impaciente la segunda temporada :-)¡Felicidades por el blog!

Madame Macabre dijo...

Laura López Lamiel - Yo también espero con ansias la segunda, creo que han quedado muchas tramas por esclarecer ;).

Muchas gracias, a ti por comentar :).